// Estas leyendo un artículo

Política

Perfil y Trayectoria de Jesús Alí de la Torre Candidato a la Gobernatura de Tabasco

Nació en la ciudad de Villahermosa, Tabasco; en el seno de una sencilla familia conocida por enaltecer el valor de la amistad y su dedicación al trabajo. En su niñez y juventud fue reconocido académicamente en las aulas tabasqueñas, lo que le valió desde temprana edad para trascender las fronteras de nuestro estado y del país. Fue un muy destacado estudiante universitario. Dentro de su formación profesional, obtuvo la licenciatura en relaciones Internacionales en la Universidad de las Américas, en donde se titulo con mención honorífica, y donde cursó estudios relacionados con la Historia y las Ciencias Políticas. También tomó los cursos de especialización en Derecho Constitucional, en la Universidad Nacional Autónoma de México; también obtuvo el Diplomado en Derecho Electoral, en la Universidad Iberoamericana, realizó estudios de Administración Municipal; así como sobre participación política-electoral en el Instituto Tecnológico de Monterrey, en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), fue distinguido por su aprovechamiento académico en la Administración y Practicas Parlamentarias.
En el ámbito público, se le consideraba parte de una nueva generación política que ha respondido satisfactoriamente a los ciudadanos. Muchos le reconocen no solo por su preparación, su trayectoria y su profundo conocimiento sobre la materia, sino por la congruencia entre sus convicciones y sus acciones, su nobleza, honestidad y especial don para tratar a la gente.
Entre otros, ha sido elegido Legislador Federal en la LVIII legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; en donde generó diversas iniciativas a favor del desarrollo del País, especialmente para la Región Sur-Sureste, la Frontera Sur y nuestro estado Tabasco. Con su actuación desde la más alta tribuna de México, promovió y defendió los recursos federales para infraestructura carretera, hidráulica y hospitalaria, entre otras aportaciones económicas.
En la Cámara de Diputados a nivel nacional, fue Secretario de la Comisión de Reglamentos y Practicas Parlamentarias, y anteriormente, Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política. Su último cargo público lo desempeñó como Presidente Municipal del Centro.

JESUS ALI DE LA TORRE

JESUS ALI DE LA TORRE

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Perfil y Trayectoria de Jesús Alí de la Torre Candidato a la Gobernatura de Tabasco”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
February 2012
M T W T F S S
« Jan   Apr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag