// Estas leyendo un artículo

Entrevista

Entrevista al estudiante David Fernando Pedrero González Presidente de la Asociación de Alumnos de la UPCH

“LA BASE DE LA TRANSFORMACIÓN EN TABASCO ES LA FUERZA DE LA JUVENTUD.”
Edad: 23 años
Estado civil: soltero
Fecha de nacimiento: 21 de octubre de 1988

David Fernando Pedrero

David Fernando Pedrero

1.- ¿De dónde viene David Pedrero?
Soy un joven humilde con valores, nacido en la Cd. de Villahermosa, orgulloso de ser Tabasqueño, egresado de Colegio de Bachilleres de Tabasco, desde muy pequeño me ha gustado la política y he estado activo en ella; mis ideales se identifican con el Partido Revolucionario Institucional, donde se me dio la oportunidad de ser el secretario de la Chaviza Revolucionaria del C.D.E. del F.J.R; También fui consejero político municipal y estatal. Funde hace varios años una Asociación Civil Estatal llamada ALIANZA JUVENIL, en la cual hemos venido realizando muchas actividades con los jóvenes del estado; actualmente soy estudiante de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública, casi por egresar. Un hombre preocupado por el desarrollo de nuestro estado y por la trasformación de la educación en México; afortunado gracias a Dios de tener una linda familia y responsablemente ahora soy el líder estudiantil de la UPCH.

2.- ¿Cómo llega Pedrero González a la Asociación de Alumnos de esa Universidad?
Con una ardua labor política y social de ya hace varios años, preocupado por el bienestar y desarrollo de nuestra Universidad y de las necesidades de todos los estudiantes de esta Institución; con un proyecto sólido con varios compañeros que confiaron en un servidor y que hoy en día está a cargo de esta Asociación Estudiantil; no fue fácil llegar pero al final del proceso llegamos con una planilla de unidad, que por primera vez se dio en la universidad, así como primera vez igual un número de votos emitidos no antes vistos; llego con metas y proyectos fijados, con la emotividad y seguridad de hacer las cosas bien y diferentes, tomo protesta el día 14 de abril del año en curso.

David Fernando Pedrero

David Fernando Pedrero

3.- ¿Qué acciones has llevado a cabo para el desarrollo de los universitarios?
Desde que tome las riendas de esta Asociación ¡llegamos con todo! trabajando y haciendo labores en pro del bienestar y desarrollo de nuestra máxima casa de estudios. Nuestro primer evento fue la celebración del día del Maestro, innovando actividades jamás antes realizadas, una taquiza dentro de los pasillos de la UPCH acompañada de mariachis atendimos a nuestros mentores. Posteriormente ese mismo mes, celebramos el día del estudiante con toda una semana de actividades de diferentes tipos para todos mis compañeros, desde conferencias, exposiciones de talleres, actividades deportivas y culturales, finalizando con la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de la Institución. En el edificio B de nuestra Universidad se encuentran las oficinas que están a la disposición de todo el alumnado donde está vigente el préstamo de proyectores para las actividades académicas del mismo. Un servidor ha sido gestor de varios autobuses para viajes a Congresos de los universitarios de las diferentes carreras que se imparten en esta Institución; así como apoyos económicos y trámites dentro de la misma. También iniciando el semestre en curso realizamos un proyecto llamado el Libreton Universitario, donde el Gobierno del Estado nos apoyó, esta labor consistió en darle a cada alumno una herramienta indispensable como lo son las libretas, entregamos 5,000 libretas. Celebramos a los alumnos de nuevo ingreso con un show y evento totalmente divertido con los choco-locos así como taquiza dentro de las instalaciones de la escuela, una magna actividad donde más de 2,000 universitarios se hicieron presentes, se llevaron a cabo regalos a través de concursos como laptops, USB, pases de comida y celulares. De igual manera, se gestionó más de 20 pintarrones nuevos que ya fueron instalados en las aulas de la Universidad, así como otras acciones que ha realizado la Asociación de alumnos desde que está a mi cargo, misma que hace pocos días participo por primera vez con un carro alegórico en el gallo universitario, con motivo del XIII aniversario de la UPCH expresando y proyectando al público en general imágenes de algunas actividades que he venido realizando; soy el creador de el Tigre “YEYO” la mascota oficial de los TIGRILLLOS equipo oficial de béisbol de la Universidad, mismo que fue impulsado por un servidor y que actualmente inscribimos en una liga regional de ese deporte. Para finalizar cierro con broche de oro con una actividad muy importante que es la donación de más de 300 libros para el acervo bibliográfico de la Biblioteca de la Universidad, una gestión la cual tramité ante la Universidad Nacional Autónoma de México. Hemos igual participado en otras actividades académicas dentro de la Universidad, mismas que han sido respaldadas y apoyadas por nuestro Gobernador, Quim. Andrés Rafael Granier Melo, que sin duda alguna ha sido un gobernante comprometido con la educación y desarrollo en Tabasco, un hombre que aprecio de corazón y que le mando un cordial saludo.

David Fernando Pedrero

David Fernando Pedrero



4.- ¿Cómo has logrado y has mantenido esta labor constante dentro de tu Universidad?

Sin duda alguna con un gran equipo leal que me ha apoyado desde el inicio, todos los logros que he obtenido hasta el día de hoy es gracias a este maravilloso equipo, los aprecio y no tengo palabras para expresar todo lo que siento por ellos; igual mi familia que me ha apoyado en cada paso que emprendo; así como funcionarios públicos que han contribuido a la labor que un servidor ha desempeñado, desde presidentes municipales, diputados y secretarios; amigos míos que sin duda alguna les agradezco sinceramente todo su apoyo, los aprecio de corazón. Lo más bello del trabajo en equipo que he fortalecido amistades que son para toda la vida. Tengo una visión muy importante que es mejorar el desarrollo de nuestra Universidad ante las crecientes demandas y necesidades del alumnado. Creo que esto es lo que me ha motivado y permitido realizar con éxito y entusiasmo mis actividades.

5.- ¿Qué piensas de tu Universidad?
Creo que es una puerta muy importante para los jóvenes no solo de la Chontalpa sino de todo el estado, mantengo firmemente que es poseedora de grandes cuadros estudiantiles y que así mismo se integra por buenos profesores. La Universidad Popular de la Chontalpa es una oferta educativa viable para cualquier tabasqueño con una gama diversa de carreras que actualmente se ha ido extendiendo y que ha crecido en matricula e infraestructura de manera muy rápida al pasar el tiempo. ¡Soy orgullosamente tabasqueño y orgullosamente upecheano! Amo mi universidad y deseo con pasión firmemente que el desarrollo de ella sea aun más…

David Fernando Pedrero

David Fernando Pedrero


6.- ¿Desde tu punto de vista, cuáles crees que son los elementos fundamentales para la Transformación de la Educación en Tabasco?
Creo que este trabajo es tarea de todos, pero a continuación te mencionare algunos:
• Compromiso del Gobierno tanto a nivel federal, estatal o municipal.
• Compromiso de las direcciones, profesores, alumnos y servidores públicos.
• Entrega y dedicación de los alumnos y apoyo de padres de familia.
• Mejores técnicas para implementar el desarrollo educativo así como exigir a la federación mayores recursos para la educación.
• Buscar la Autonomía de algunas Universidades en el Estado, en ellas la nuestra.
• Nuevos proyectos innovadores dentro de las Instituciones Educativas.
• Buena comunicación entre estudiantes y académicos.
• Implementar programas de acción social y de valores donde participen todos los sectores de la sociedad.
• Realizar acciones competitivas que integren un nuevo modelo educativo progresista, entre otros.

7.- ¿Qué compromisos tiene a futuro la Asociación de Alumnos para con los estudiantes?
El compromiso será el mismo que he tenido desde antes de llegar a este espacio, seguir siendo un gestor y enlace de los jóvenes estudiantes a fin de las necesidades del alumnado; consolidar aun mas los proyectos que hemos realizado dentro de la Universidad tanto académicos, deportivos y culturales, sobre todo llevar y poner en alto el nombre de nuestra Universidad Popular de la Chontalpa. Aun mas del apoyo que necesiten mis compañeros, las oficinas de la Asociación de Alumnos están abiertas para todo aquel que quiera ir, desde universitarios, profesores y público en general, abiertas de lunes a viernes desde las 7 am hasta las 8pm. Donde cualquier alumno que necesite utilizar un proyector están a disposición varios equipos, ya que sabemos que hoy en día es una herramienta básica para las clases impartidas dentro de la Institución.

David Fernando Pedrero

David Fernando Pedrero

8.- ¿Terminando tu periodo en dicho cargo, que planes hay en la vida de David Pedrero?
Siempre he sido un hombre de fe, dejo todo en manos de Dios, pero mi trabajo respalda mis metas fijadas; seguir incursionando por supuesto en la política de mi estado y de México, ser un colaborador más de la juventud y del desarrollo de nuestra sociedad. Anhelo ser un profesionista y profesional, estoy a punto de graduarme, se que vienen mejores oportunidades. Se avecina el 2012 y por qué no, de igual manera aportar y ser tomado en cuenta en el año que se avecina para muchos cambios en México. Mis ideales han estado definidos desde muy pequeño y seguiré sirviendo a mi partido donde quiera que esté, así como de todas las cosas que he realizado con mucho entusiasmo, esperar el éxito en todo lo que emprenda.

9.- ¿Qué palabras podrías transmitirle a los jóvenes de Tabasco?
Primero que nada que la juventud luche por sus objetivos, que se fijen metas y planes para poder llegar a ellas; con dedicación y empeño todo se puede. Hoy en día necesitamos los jóvenes más espacios y se están dando, solo es cuestión de trabajar y poner empeño en cada actividad que realicemos. Estoy muy satisfecho de lo que yo como joven estoy realizando, soy ejemplo de que con humildad y responsabilidad las cosas se pueden dar. Más allá de un servidor, soy un joven amiguero con valores firmes que ha luchado por sus ideales.

Los jóvenes somos la fuerza transformadora de nuestro país que con voluntad y trabajo avanzamos con pasos firmes. Redoblemos esfuerzos para ser triunfadores cada día.

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Entrevista al estudiante David Fernando Pedrero González Presidente de la Asociación de Alumnos de la UPCH”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
November 2011
M T W T F S S
« Oct   Jan »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag