// Estas leyendo un artículo

Entrevista

Entrevista a la Profra. Selene Mollinedo Rosado

Nació en esta ciudad de Teapa, Tabasco, un 15 de mayo, día en que en nuestro país se celebra el día del maestro, se casó muy joven, con el Ingeniero Civil Oscar Castellanos Rodríguez, con el cual procreó tres hijos, que hoy son profesionistas la Lic. Haidi Abril, el Lic. Oscar Aarón y el Lic. Omar David. Desde joven trabaja para contribuir en los gastos de su hogar, como muchas mujeres mexicanas.
Es una mujer descendiente de dos familias con raíces teapanecas, que se ha dedicado al trabajo educativo profesional, a la gestoría social y a servir a su pueblo con lealtad y convicción.
Selene Mollinedo Rosado, es Profesora de Educación Preescolar, egresó en 1985 de la Escuela Normal Preescolar del Centro de Estudios 5 de Octubre.
Sobre su desempeño profesional y del servicio público podemos mencionar algunos cargos como el de directora fundadora en 1992 del CENDI Socorrito Asmitia de Padrón de Teapa, Tabasco y en donde estuvo prestando sus servicios hasta 1994.
En su juventud coordinó el Programa Estatal “Dona Un Libro” para apoyar la Red Estatal de Bibliotecas.
Subdirectora de Educación del Municipio de Centro en el trienio 2001 – 2003
Fue Directora de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado.
Militante y simpatizante desde 1981 del Partido Revolucionario Institucional y Miembro Activo desde 1999.
Desde el año 2009 y hasta la fecha se desempeña como Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Es una mujer que ha fomentado y apoyado el empoderamiento femenino dentro del Partido Revolucionario Institucional en todos sus niveles.

Profra Selene Mollinedo Rosado

Profra Selene Mollinedo Rosado


¿Qué piensa de los jóvenes?
Pienso y reconozco que los jóvenes son el presente y el futuro de nuestro partido, son fuerza social y política, muchos de ellos han dado muestra de madurez, abonando a la unidad y teniendo responsabilidad en los encargos que les ha dado el partido, también han sido disciplinados cuando las circunstancias lo ameritan.
¿Qué deben esperar los jóvenes políticos?
Apoyo para desarrollarse, espacios muy merecidos por el que muchos de ellos han trabajado y sobre todo deben tener las oportunidades que reclaman, para que participen en las actividades políticas.
¿Cómo cree que deben ser los jóvenes políticos en la actualidad?
Jóvenes con energía, con inquietudes, pero deben ser propositivos, con ideas nuevas, innovando, inyectándole frescura y vitalidad a las actividades políticas, además deben estar preparados, capacitándose cada día más, para hacer bien las cosas y sobre todo deben de tener la vocación de servicio, hacia la militancia y hacia la sociedad tanto urbana como rural.
Selelene Mollinedo con Alianza Juvenil Comalcalco

Selelene Mollinedo con Alianza Juvenil Comalcalco


¿Cómo Secretaria General del PRI, que actividades ha desarrollado con los jóvenes?
Desde que tome posesión como Secretaria General, entre otras actividades, me puse en contacto directo con los líderes de las asociaciones juveniles, que simpatizan y que militan dentro del partido, hemos tenido reuniones con ellos y con sus estructuras, para saber cómo están organizados, que actividades están desarrollando y cuáles son sus planes de trabajo a corto y mediano plazo.
A muchas de ellas, las hemos ayudado a gestionar sus requerimientos para que funcionen, los hemos apoyado en la organización de sus eventos y hemos participado activamente en sus actividades.
La verdad me siento muy orgullosa de que se dé y se mantenga esa relación de trabajo, que hemos construido, porque es muy institucional y de mucho respeto a sus ideologías y a su forma de trabajo.
Selelene Mollinedo Rosado

Selelene Mollinedo Rosado


¿Porqué piensa que los jóvenes deben identificarse con el PRI?
Porque aunque es el partido político más antiguo, es el que ha pugnado por los espacios para los jóvenes, tanto para mujeres como para los hombres, en estos últimos años hemos tenido dirigentes jóvenes, actualmente el Lic. Miguel Alberto Romero Pérez, es un dirigente joven, con mucha experiencia, un profesionista exitoso, con valores, respetuoso de los documentos básicos del partido y de la militancia, es garantía de unidad y tiene el respaldo de toda la militancia de nuestro instituto político.
Cada día más jóvenes optan por nuestro partido, porque ahí encuentran espacios, donde pueden empezar su vida política, pueden capacitarse y prepararse en la escuela de cuadros, pueden hacer trabajo político-electoral, en fin somos la mejor oferta política para los jóvenes, para Tabasco y para el País.
Selelene Mollinedo Rosado

Selelene Mollinedo Rosado


¿Qué papel jugaran los jóvenes en el 2012?
Según los estudios realizados y la información que tenemos tanto del INEGI como del Instituto Federal Electoral los jóvenes de entre 18 y 35 años definirán la elección, pero para ello tenemos que motivarlos para que ejerzan su derecho al voto, tenemos que convencerlos de que su voto es importante para el rumbo de este país.
¿Qué opina usted de la baja credibilidad en los políticos?
Es una percepción que algunas personas tienen, pero no es de todos los políticos sino de aquellos que tienen una forma de hacer política equivocada, los que tenemos los valores arraigados, trabajamos con la firme convicción y vocación de servir a la gente y a sus comunidades ya sean rural o urbanas para llevar el beneficio social, se desarrollen y tengan un mejor nivel de vida.
¿Qué opina de la relación del Gobernador con los jóvenes?
Nuestro gobernador es una persona que siempre se ha identificado con los jóvenes, les tiene confianza y cree en ellos, prueba de ello es que muchos jóvenes están en cargos públicos dentro de la administración estatal y están trabajando poniendo el 100% de sus capacidades para ayudarlo en el propósito de este gobierno que es la transformación de Tabasco.
Algún consejo para la grilla que a veces se puede dar entre grupos de jóvenes
Primero que la crítica es buena, pero cuando es positiva, propositiva y con la firme convicción de ayudar al prójimo a mejorar en todos los aspectos.
Y Segundo que no debe existir rivalidad entre ellos, deben de prepararse, capacitarse, estar a la vanguardia en todos los aspectos, para que cuando les toque la oportunidad, puedan desempeñar los cargos con responsabilidad, con lealtad y eso es garantía de triunfo y de éxito.

Mensaje para los jóvenes.

“Los valores deben de prevalecer en ellos, para tener una vida política y social exitosa.”

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Entrevista a la Profra. Selene Mollinedo Rosado”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
October 2011
M T W T F S S
« Jul   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag