// Estas leyendo un artículo

Educación

Cumple Granier su palabra con alumnos de primaria Pino Suárez

Como lo ha hecho en reiteradas ocasiones, el gobernador Andrés Granier Melo cumple una vez más su palabra empeñada, pues alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria rural federal José María Pino Suárez recibieron diez computadoras y diez ventiladores de techo, compromiso que el mandatario se hizo con esta comunidad escolar el pasado 12 de octubre, cuando inauguró la techumbre del plantel.
José Walner Cadenas Acuña

En representación del jefe del Ejecutivo estatal, su secretario auxiliar, José Walner Cadenas Acuña, entregó las herramientas tecnológicas y equipos de ventilación en beneficio de los 309 alumnos, para habilitar un centro de cómputo en la primaria y fortalecer su preparación, principalmente en estos tiempos en que la tecnología es factor fundamental en el sistema enseñanza-aprendizaje.

Cadenas Acuña recordó que apenas el pasado 12 de octubre, Granier Melo visitó la institución para inaugurar una techumbre que tuvo un costo de 675 mil pesos y entregar dos aulas edificadas meses atrás. “El gobernador siempre se ha preocupado por la educación de los niños y jóvenes, por lo que hace un esfuerzo importante para dotar de más y mejor infraestructura a escuelas de toda la entidad”, puntualizó.

FORTALECE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE ALUMNOS
Ubicada en el ejido José María Pino Suárez, del municipio de Centro, la primaria rural federal atiende a 309 estudiantes divididos en 12 grupos, con una plantilla de 15 profesores, y requería de computadoras para habilitar un aula y enriquecer la preparación de los educandos. En su visita de hace 16 días, Andrés Granier se comprometió a entregar los equipos para hacer realidad el centro de cómputo de la institución.

Ante profesores y madres y padres de familia, el secretario auxiliar del mandatario tabasqueño solicitó a los pequeños estudiantes hacer buen uso de las herramientas tecnológicas, pues quien no sepa manejar una computadora en estos tiempos corre el riesgo de rezagarse en el conocimiento e investigación, además de quedarse al margen en este mundo competitivo que nos tocó vivir.

José Walner Cadenas destacó que pocas entidades del país invierten tantos recursos propios a la educación. “El gobernador de Tabasco invierte importantes recursos del presupuesto estatal al sistema enseñanza-aprendizaje y a la edificación de más y mejores instituciones, como los cinco planteles de educación superior que se han abierto y uno más que ya está funcionando en el municipio de Huimanguillo”, enfatizó.

Además, resaltó que también se utilizan muchos recursos estatales en la reparación y habilitación de numerosas escuelas estatales que han sido seriamente dañadas por las cinco inundaciones que Tabasco ha sufrido en los últimos cinco años. Por eso –dijo el funcionario a los estudiantes–, deben aprovechar la oportunidad que les brindan sus padres para prepararse para la vida y tener un futuro con certidumbre.

El director de la primaria, Gabriel Ramón Ovando, señaló que la palabra cumplida del gobernador Andrés Granier es muestra de su interés por mejorar la educación de los niños y jóvenes tabasqueños. “No tengo palabras para agradecerle al gobernador todo lo que nos ha ayudado. Primero fueron las aulas, después la techumbre y ahora las computadoras. Le doy las gracias por todo su apoyo”, afirmó el director.

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Cumple Granier su palabra con alumnos de primaria Pino Suárez”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
October 2011
M T W T F S S
« Jul   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag