// Estas leyendo un artículo

Educación

Proyectan Amazonas, el super río en la megapantalla del Planetario

Proyectan Amazonas, el super río  en la megapantalla del Planetario

¨      Durante el presente periodo vacacional de verano, de martes a viernes se exhibe este documental de 50 minutos de duración a las 18:30 horas; admisión general 30 pesos

Amazonas, el super río es el título del documental que proyecta el Planetario Tabasco 2000 durante el presente periodo vacacional  en su megapantalla, de martes a viernes, a partir de las 18:30 horas para todo público. Admisión general 30 pesos.

Esta es la historia de un río que divide casi un continente por la mitad y contiene una quinta parte de todas las aguas fluviales del planeta. Con la ayuda de las impactantes imágenes de la vida silvestre y la fotografía aérea de esta región se logró crear este documental de la vida ambiental.

Mundo Natural produce este documento visual del mayor sistema fluvial del planeta, desde sus orígenes primordiales hasta la vida que ahora sobrevive en Sudamérica. Imposible hacer un viaje desde los Andes hasta el Atlántico y no explorar la fuerza indomable del lugar más diverso de la tierra: el Amazonas.

Este río se cree que fue descubierto en el siglo XVI, aproximadamente en 1541, por el explorador español Francisco de Orellana. Tiempo más tarde, el Portugués Pedro Teixeira guió la expedición río arriba que abrió el Amazonas al mundo.

Acorde a la leyenda, fue llamado así a causa de los reportes sobre repetidos encuentros con mujeres guerreras (Amazonas) – mito griego acerca de las mujeres cuyo valor y grito de guerra generaba terror en sus adversarios–. Su origen es el lago Lauricocha, en los Andes Peruanos, conocido como Marañón en su parte superior. El río Ucayali se une posteriormente al Marañón conformando el Amazonas.

El oxígeno de la humanidad se purifica mayormente en la Amazonía. Los científicos afirman que allí existen innumerables especies de plantas todavía sin clasificar, varias de aves, muchas de anfibios y millones de insectos.

Amazonas, el super río se proyecta en la megapantalla del Planetario Tabasco 2000 de martes a viernes a las 18:30 horas. Duración: 50 minutos. Admisión general: 30 pesos. Miembros del INAPAM: 15 pesos. Es un documental apto para toda la familia.

Cabe señalar que en este mismo recinto, los sábados y domingos se proyectan los documentales Maravillas naturales de la Tierra a las 17:00 horas; El planeta azul a las 18:00 horas y Amazonas, el super río a las 19:00 horas.

Además de las proyecciones en la megapantalla, el público puede participar en las observaciones astronómicas, manejo de telescopios y lectura de mapas celestes a cargo de Arturo Feliciano Méndez Álvarez de miércoles a domingo de 18:30 a 21:30 horas. Acceso gratuito.

Proyectan Amazonas, el super río  en la megapantalla del Planetario
Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Proyectan Amazonas, el super río en la megapantalla del Planetario”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
July 2011
M T W T F S S
« Jun   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag