// Estas leyendo un artículo

Deportes

Llega a Tabasco el tritón Carlos Castillo, con la satisfacción de haber cumplido en el Centroamericano en Puerto Rico.

Carlos Castillo

El tritón tabasqueño Carlos Castillo Rojas, llegó este jueves a tierras tabasqueñas, después de haber realizado una destacada actuación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en la disciplina de Natación, celebrado del 27 de junio al 2 de julio del presente año en Mayagüez, Puerto Rico.

La directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), Mtra. Melchi Franco Ruiz, le dio la bienvenida en su oficina, y lo felicitó por su gran desempeño que tuvo en la justa panamericana de natación.

“Es una experiencia inolvidable que quedara grabada en tu memoria y que te servirá para tus futuras competencias para consolidar tu carrera deportiva” expreso la máxima rectora del deporte tabasqueño.

Carlos Castillo, de la categoría Infantil B (11 y 12 años), formó parte de la Selección Nacional de Natación integrada por 66 nadadores, que representaron a nuestro país; en su categoría, la cual estuvo integrada por cinco nadadores, tuvieron como resultado 3 medallas (oro, plata y bronce).

En la prueba de relevo combinado, el equipo mexicano integrado por el tabasqueño Carlos Castillo y  los representantes de Jalisco, Estado de México y Coahuila, se adjudicaron la medalla de oro, donde el choco participó en nado estilo mariposa,  dejando en segundo lugar al equipo de Puerto Rico y en tercero a la selección de Trinidad y Tobago.

Mtra Melchi Franco Ruiz y Carlos Castillo

En 200 mts estilo mariposa, Castillo, subió al pódium por la medalla de plata, mientras que el representante de Guatemala obtuvo la medalla de Oro y el tercer lugar fue para un puertorriqueño.

La medalla de bronce, se la adjudicó en la prueba de relevo libre, quedando en primer lugar Aruba y segundo Puerto Rico.

El tritón tabasqueño dijo: “me siento muy bien, muy orgulloso de haber traído las medallas porque es un sueño hecho realidad, por mi esfuerzo, el de mis padres, entrenadores y todas las personas que me han apoyado”.

Tanto Carlos Castillo Rojas como Paullette Spamer, sumaron en total 6 medallas para Mexico, ya que Paullette se adjudico medallas de Oro en 50 metros pecho, en Relevos libres 400 metros y en relevo combinado 400 metros en la categoría 15-16 años de edad

Cabe mencionar que Carlos Castillo Rojas, se preparará para el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Natación Curso Largo, el cual se llevará a cabo en Guanajuato del 14 al 18 del presente mes,  donde pasará a la categoría Juvenil A.

Mtra Melchi Franco Ruiz y Carlos Castillo
Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

Un comentario para “Llega a Tabasco el tritón Carlos Castillo, con la satisfacción de haber cumplido en el Centroamericano en Puerto Rico.”

  1. los jovenes en el deporte brindan su mayor esfuerzo. felicidades para la familia de estos jovenes.

    Comentario por: arturo castillo | February 6, 2012, 11:37 pm

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
July 2011
M T W T F S S
« Jun   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag