// Estas leyendo un artículo

Eventos

Invita Granier a anteponer la solidaridad y la tolerancia

Invita Granier a anteponer  la solidaridad y la tolerancia
  • Reiteró su apoyo y reconocimiento a quienes luchan contra la enfermedad que padecen 33 millones de personas en el mundo
  • El secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, reiteró que fortalecerá la prevención y el combate al Sida

Al inaugurar el XII Congreso Nacional sobre VIH/Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual, el gobernador Andrés Granier Melo convocó a transformar el foro en un ejemplo de solidaridad y tolerancia, así como en oportunidad para reiterar nuestro reconocimiento a quienes luchan contra este mal, para enviar un mensaje de esperanza y para redoblar esfuerzos para cumplir con las metas de la Declaración del Milenio, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Agregó que cada persona con VIH, cada adolescente que inicia su vida sexual, cada familia víctima de la ignorancia y la violencia de género, pone a prueba nuestra capacidad de respuesta. “Mientras no haya una cura definitiva para esta epidemia, es responsabilidad de todos garantizar las condiciones necesarias para que los afectados reciban una atención adecuada, sean tratados con dignidad y tengan mejor calidad de vida”, expuso.

Durante el evento, al cual asistió el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, el jefe del Ejecutivo local mencionó que el Sida es un asunto de salud pública y de Derechos Humanos, una tarea inaplazable que nos debe comprometer a fondo y de tiempo completo.

Invita Granier a anteponer  la solidaridad y la tolerancia

En presencia del director del ONUSida para América Latina, César Antonio Núñez, y del secretario de Salud de Campeche, Enrique Iván González López, el mandatario tabasqueño se congratuló recibir a enviados de 14 países de América Latina.

En la ceremonia de inauguración, en la que junto con Córdova Villalobos encendió la vela por los 30 años de activismo en México en respuesta al Sida, Andrés Granier explicó que año tras año, el virus causa la muerte de millones de personas en el mundo, pero que en México se atiende con acciones diarias, y que en Tabasco afrontamos con mejores resultados gracias al permanente apoyo de la Federación.

Dijo que evitar el contagio del Sida tiene que ver con una mejor educación sexual y, esta a su vez, con sólidos valores y principios, sobre todo en los jóvenes. Por eso, expuso, desde el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se encabeza una amplia campaña para fomentar valores y principios que hemos ido perdiendo.

Expresó que el reto es grande para Tabasco y para todo el Sur-Sureste del país, considerando que la ONU, uno de los principales riesgos se presenta en los lugares con flujo migratorio como Tabasco y la región. De ahí la insistencia para que se fortalezca la seguridad en la frontera sur con mejor atención a los indocumentados.

Invita Granier a anteponer  la solidaridad y la tolerancia

Por eso nuestra reiterativa solicitud de fortalecer los cercos sanitarios en esa zona fronteriza, ante la propagación de enfermedades transmisibles, apuntó el gobernador, quien asistió acompañado por el secretario del ramo local, Luis Felipe Graham Zapata, y la secretaria de Turismo, Yolanda Osuna Huerta.

Por su parte, Córdova Villalobos, comentó que a 30 años de haberse descrito el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) en los Estados Unidos, existen 33.3 millones de personas con VIH en el mundo. En México, hay actualmente 48 mil personas con Sida y 34 mil 976 con VIH sin haber desarrollado.

No obstante, agregó, la epidemia del VIH en México continúa concentrada con una prevalencia entre hombres y mujeres de 15 a 49 años de edad, con lo cual el país se encuentra entre los niveles más bajos del mundo. Pese a ello, el funcionario reiteró su responsabilidad de continuar apoyando los programas de salud pública y hacer todos los esfuerzos, en el combate a la enfermedad.

El miembro del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República, Guillermo Soberón Acevedo, dictó la conferencia Treinta Años: una Generación, una Respuesta.

A la inauguración asistieron también el director del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH-Sida, José Antonio Izazola Licea; el presidente del grupo temático en VIH-Sida, de la ONU-México, Diego Palacios Jaramillo, así como el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg.

Invita Granier a anteponer  la solidaridad y la tolerancia
Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Invita Granier a anteponer la solidaridad y la tolerancia”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
July 2011
M T W T F S S
« Jun   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag