// Estas leyendo un artículo

Educación

El Cobatab hoy es una esperanza para un mejor futuro

“El Cobatab hoy es una esperanza para un mejor futuro”

En el marco de los festejos del 35 aniversario del Colegio de Bachilleres de Tabasco, el consultor jurídico, Humberto Hernández Haddad, disertó este jueves 16 de junio la conferencia magistral “El Futuro de México. Retos y Oportunidades”, la cual estuvo moderada por el rector de la Universidad  Olmeca, Lácides García Detjen.

Hernández Haddad es licenciado en Derecho, nacido en Tabasco, egresado  de la Universidad Autónoma Nacional, realizo el programa de posgrado en la Universidad de Harvard, entre otros destacados estudios y cargos.

A esta conferencia asistieron destacadas personalidades del estado, entre las que podemos mencionar al ex gobernador Enrique Priego Oropeza, así como a Irma Wade Trujillo, Presidenta del Tribunal de la Contencioso Administrativo de Tabasco.

Hernández Haddad en su conferencia expuso los temas torales del país y del estado como es la necesidad y el uso del agua, el recurso hídrico, planteándolo con mucha lucidez y claridad, así como el reposicionamiento de Tabasco y de la economía en torno a las   nuevas riquezas petroleras. Asimismo dentro de esta conferencia Hernández Haddad reflexionó sobre el futuro de Tabasco y los jóvenes que acuden a las aulas.

Señaló que educar es enriquecer  el futuro y constituye una garantía de calidad educativa que hoy festejamos en el COBATAB, al frente de Jorge Abdó Francis, y que ha logrado conjuntar un equipo brillante de educadores, académicos, administrativos, que convierten a esta institución en un pilar fundamental para la educación del estado.

Los jóvenes van a vivir una época con tres retos muy importantes, entraran a la mayoría de edad con grandes desafíos que tendrán que resolver, entre ellos la educación y el empleo, alimentación, salud, vivienda digna y pensiones decorosas para los jubilados.

Hernández Haddad convocó a los jóvenes bachilleres a ser parte de una juventud vibrante y vigorosa, que convoque a los demás jóvenes a no caer en el desánimo y no ser parte de las fila de los NINIS. Jóvenes con visión, que sepan qué es el estado y cómo funciona; siendo el estado la personalidad jurídica de la sociedad políticamente organizada.

Posteriormente se llevó a cabo la conferencia del escritor Ricardo Espinoza Cárdenas, llamada “La Magia de la Palabra”, siendo este comentarista de los usos del lenguaje, a la que asistió como moderadora Saraí Aguilar Barojas, rectora de la Universidad Tecnológica de Tabasco, quien comentó la importancia que tiene el lenguaje, el cual nos permite expresarnos y relacionarnos, más allá de las teorías lingüísticas.

Saraí Aguilar mencionó la amplia experiencia de Ricardo Espinoza, destacando la gran cantidad de libros que ha publicado con el tema del buen uso del lenguaje.

Dentro de su conferencia, Espinoza Cárdenas asombró a todos los jóvenes presentes en este auditorio, por sus conocimientos y la forma en que los presentó de manera dinámica y juvenil, aclarando todas las dudas de los estudiantes del COBATAB.

“El Cobatab hoy es una esperanza para un mejor futuro”
Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “El Cobatab hoy es una esperanza para un mejor futuro”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
June 2011
M T W T F S S
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag