// Estas leyendo un artículo

Educación

Dota Granier Melo de computadoras y mobiliario a supervisores escolares

Dota Granier Melo de computadoras y mobiliario a supervisores escolares
  • Resaltó que se han logrado avances muy importantes en el sector que están a la vista de todos y que han sido reconocidos nacional e internacionalmente
  • Andrés Granier afirmó que en la tarea de mejorar la calidad educativa no se han escatimado esfuerzos, pues ha luchado para multiplicarlos y traducirlos en buenos resultados

Al entregar equipos de cómputo y materiales de apoyo a jefes de sector y supervisores escolares por un monto superior a los cuatro millones de pesos, el gobernador Andrés Granier Melo destacó que la tarea principal que nos une a todos y compromete con niños y jóvenes, es dotarlos de una educación pertinente, incluyente y de calidad para que los forme para la vida y los transforme en mejores personas.

Resaltó que se han alcanzado avances muy importantes en el sector que están a la vista de todos y que han sido reconocidos nacional e internacionalmente y que no se hubieran logrado sin la participación de los maestros tabasqueños. “Sin embargo, no podemos conformarnos, sino al contrario, debemos esforzarnos todavía más para alcanzar la posición digna que Tabasco merece en el escenario nacional”, subrayó.

El mandatario tabasqueño entregó este lunes 190 computadoras para 73 jefes de sector y 117 supervisores de educación básica, y 170 unidades de equipo y mobiliario para los 21 Centros de Maestros de la entidad, así como 25 laboratorios móviles para escuelas secundarias que se suman a las aulas telemáticas del Programa Habilidades Digitales para Todos, y que se han instalado en los 142 planteles del estado.

Indicó que las herramientas y los equipos entregados permitirán avanzar en procesos administrativos más ágiles, con jefes de sector y supervisores, directores y docentes que contarán con mejores apoyos para cumplir con sus obligaciones, y con alumnos mejor preparados para enfrentar los desafíos del presente y del futuro. Insistió en que la inversión de los equipos es superior a los cuatro millones de pesos.

Importantes estrategias

Dota Granier Melo de computadoras y mobiliario a supervisores escolares

En presencia de Beatriz Luque Greene, secretaria de Educación, Granier Melo afirmó que en la tarea de mejorar la calidad educativa no se han escatimado esfuerzos, pues ha luchado para multiplicarlos y traducirlos en buenos resultados, como las cuatro opciones de la asignatura estatal de secundaria que ningún otro estado tiene y que permitió la edición de más de 11 mil ejemplares del libro “Patrimonio cultural de los tabasqueños”,

Además, agregó, contamos con el programa de Pensamiento Lógico-Matemático y Aplicaciones de la Ciencia en la Vida Diaria; cerca de mil obras educativas rehabilitadas y construidas, que nos permite ocupar el primer lugar nacional de cobertura en educación básica; entregamos más de 200 mil becas anuales para estudiantes de todos los niveles; y dotamos de más de 572 mil paquetes de útiles escolares para alumnos de primaria y telesecundaria.

Tenemos 800 planteles beneficiados con el programa de Escuelas de Calidad y un mejor desempeño en la prueba Enlace, en la que obtuvimos el primer lugar nacional en la modalidad de telesecundaria y el cuarto nacional en primaria indígena, añadió en compañía del rector de la Universidad del Valle de México (UVM), Emilio de Ygartua y Monteverde, institución en cuyo auditorio principal se realizó la ceremonia de entrega de los equipos.

El jefe del Ejecutivo estatal subrayó que los maestros son los aliados más firmes de la transformación educativa de Tabasco. “Por eso, nuestro gobierno apoya su importante labor brindándoles condiciones más adecuadas y mejores herramientas tecnológicas, como las que les entregamos el día de hoy, que fortalecerán las actividades que realizan en bien del proceso enseñanza-aprendizaje.

Indicó que con el respaldo del gobierno federal se impulsa la Reforma Integral de la Educación Básica; los programas Niñas, Niños y Jóvenes con Aptitudes Sobresalientes y el de Inglés en Educación Básica; las campañas de Educación Alimentaria, Cívica y Ética; el fomento a la lectura en niños y jóvenes; y la gestión escolar con la entusiasta participación de los Consejos de Participación Social, donde participan padres de familia.

Dota Granier Melo de computadoras y mobiliario a supervisores escolares

“Hoy reitero mi compromiso con ustedes, mi respeto y apoyo al magisterio tabasqueño y con la educación pública de calidad. Por eso, los convoco a que unidos asumamos la responsabilidad que nos corresponde más allá de la adversidad, las diferencias, los ciclos escolares y de todo”, concluyó Andrés Granier.

En su oportunidad, la secretaria de Educación dijo que con justicia y equidad, el gobernador Andrés Granier impulsa acciones integrales de la política social, para cumplir su alto compromiso con la educación. Así lo demuestra al procurar que las escuelas cuenten con mobiliario, material y equipo adecuado para garantizar su funcionalidad, y que las jefaturas de sector, coordinaciones y supervisiones tengan equipos de cómputo para  atender los diferentes procesos de educación básica, manifestó.

Señaló que se entregan insumos básicos a los Centros de Maestros para que apoyen sus procesos de formación, y se entregan a las escuelas laboratorios móviles para que los estudiantes tengan la oportunidad de vivir el proceso científico. “Todos estos beneficios son, sin duda, puntos de apoyo para que todos trabajemos profesional y comprometidamente, a fin de mejorar la calidad de los servicios educativos”, afirmó.

Alfredo Jiménez Pérez, jefe del sector número 12 del municipio de Emiliano Zapata, agradeció al mandatario tabasqueño la entrega de las computadoras y los equipos, pues les permitirá a los maestros cumplir con su deber de formar a niños y jóvenes. “Usted ha desarrollado una obra educativa ejemplar, pese a las numerosas adversidades a las que se ha enfrentado”, mencionó.

Dota Granier Melo de computadoras y mobiliario a supervisores escolares
Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Dota Granier Melo de computadoras y mobiliario a supervisores escolares”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
June 2011
M T W T F S S
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag