// Estas leyendo un artículo

Eventos

Despiden a Expo Tabasco 2011; prevaleció diversión y seguridad

Clausura Expo Tabasco 2011
  • Entregó reconocimientos a ganadores de encuentros estatales artísticos y culturales; asimismo, otorgó premios a la Flor de Oro, Yolanda Salinas, y al mejor carro alegórico

Tras 18 días de diversión, entretenimiento y de posicionarse como una de las ferias más concurridas y atractivas del país, el gobernador Andrés Granier Melo y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Teresa Calles de Granier, clausuraron este domingo por la noche la Expo Tabasco 2011 Orgullosamente Tabasqueños, en medio del regocijo de miles de familias que se dieron cita en el Parque Tabasco para despedir a este tradicional evento.

Clausura Expo Tabasco 2011

Entre luces, música, color, alegría, juegos pirotécnicos y la participación del municipio de Tenosique, el matrimonio Granier-Calles, acompañados de la Flor Tabasco 2011 Yolanda Salinas Fernández, despidieron con un ¡la cita es en el 2012¡ esta versión que se caracterizó por la convivencia familiar y el registro de 1.8 millones de visitantes tanto tabasqueños como de entidades vecinas que gozaron de un ambiente de armonía y seguridad.

En poco más de dos semanas se promovieron y se dieron a conocer al mundo nuestras tradiciones, artesanías, avances y resultados y sobre todo, los valores familiares, refirió el gobernador Andrés Granier.

Sirvió además para dar a conocer la transformación de la entidad; así como los avances en materia de salud, educación, caminos, transportes, vivienda, así como aspectos de nuestra gastronomía, artesanías, valores culturales y artísticos, y se presentaron las potencialidades en materia agrícola, ganadera, pesca, forestal, atractivos naturales y turismo de aventura.

“La feria puso en relieve la unidad y el trabajo de los tabasqueños”, expresó el jefe del Ejecutivo presencia de los tabasqueños que se dieron cita en la explanada central frente al Foro Laguna, ante quienes agradeció la participación de las 17 embajadoras, presidentes municipales, comité de feria, empresas y expositores “su disposición para llevar a cabo la feria con éxito”.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo, un millón 800 mil visitantes disfrutaron de cientos de eventos, actividades culturales y de diversión, en su mayoría gratuitas, como el Motor show, la Expo Caballo, delfinario, American Circus y Voladores de Papantla y Teatro del Pueblo, donde se presentaron figuras del mundo de la música actual.

Destacaron también el Foro Cultural, el Teatro al Aire libre, el Foro de los Niños, la Expo Ganadera y el espectacular escenario de la Laguna con el Gran Cubo, los juegos mecánicos y el Palenque.

Con broche de oro

Tras su arribo por la tarde al Parque Tabasco, el gobernador acompañado de su esposa, acudió al pabellón de Tenosique, municipio anfitrión de este domingo con el que se cerró con broche de oro la pasarla de exposiciones municipales. Con el alcalde Raúl Gutiérrez Cortés, inauguró y recorrió el espacio de exposición para conocer los logros en diversos rubros.

Tenosique Clausura Expo Tabasco 2011

Resaltaron los 189 kilómetros de mantenimiento a caminos con materiales de la región y la pavimentación con concreto hidráulico de las calles de siete colonias de la cabecera municipal, además de la reparación del drenaje de 15 colonias.

Para elevar el nivel de vida de los habitantes, se entregaron mil 700 paquetes de láminas; se construyeron mil fogones ecológicos y se dotaron motocultores para el mejoramiento de la vivienda, salud y la producción agrícola en comunidades rurales.

En el Foro Cultural disfrutaron alegorías y estampas de los estados de Veracruz y Tabasco en compañía de cientos de familias que abarrotaron, como cada día, este espacio que tuvo como marco una réplica del Palacio de Gobierno.

Foto Oficial

Clausura Expo Tabasco 2011

En el Foro Laguna, Andrés Granier se tomó la foto oficial con la presencia de las embajadoras, personal operativo de la Secretaría de Turismo, alcaldes y funcionarios estatales.

Como actividad final, en este sitio se presentó una vez más la coreografía África viva, del ballet de la Escuela Normal Urbana del municipio de Balancán. Posteriormente se entregaron los reconocimientos a los primeros lugares de los certámenes y concursos estatales de Marimbas, Tamborileros, Danzón, Zapateo, Poesía y Pintura en las categorías libre e infantil.

La Flor Tabasco 2011, Yolanda Guadalupe Salinas Fernández, recibió un seguro de vida de la empresa Meetlife, un curso gratuito en técnicas americanas de lectura y las llaves de un auto último modelo.

En reconocimiento a la labor artística, el gobernador Andrés Granier entregó el premio de primer lugar al carro alegórico que correspondió al municipio de Cárdenas, diseñado por el artesano Jorge Enrique Oyosa Ortiz. También al Grupo Clan Combo por la canción oficial de la Expo Tabasco 2011.

Finalmente, los juegos pirotécnicos hicieron su aparición en una noche llena de alegría y entusiasmo de un pueblo choco que no perdió la oportunidad de dar un sentido adiós a la versión 2011 de la máxima fiesta tabasqueña.

Acompañaron al gobernador en este cierre los titulares de Turismo, Yolanda Osuna; Sedeco, Jesús Taracena Martínez; SCAOP, Héctor López Peralta; Salud, Luis Felipe Graham Zapata; el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Alfonso del rio Pintado, y la directora del Instituto Estatal de Cultura, Norma Cárdenas Zurita.

Clausura Expo Tabasco 2011
Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Despiden a Expo Tabasco 2011; prevaleció diversión y seguridad”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
June 2011
M T W T F S S
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag