// Estas leyendo un artículo

Educación

Reconoce Luque Greene a los mejores alumnos de Sexto Grado

Reconoce Luque Greene a los mejores alumnos de Sexto Grado
  • Andrés Granier da a la educación un fuerte impulso, mejorando la infraestructura escolar, entregando mobiliario, materiales y equipo, proporcionando becas a quienes más lo necesitan

Me satisface mucho saludar a las niñas y niños reunidos en esta ocasión, procedentes de los diferentes municipios del estado y que hoy, con esa voluntad de triunfadores, de querer y poder, demuestran que son los mejores.

Así se refirió la secretaria de Educación, Rosa Beatriz Luque Greene, al inaugurar la etapa final del Concurso Olimpiada del Conocimiento 2011, donde 71 niños de sexto grado de las diferentes escuelas, buscarán ser de los 23 alumnos seleccionados que asistirán a la Ciudad de México para reunirse con los demás niños triunfadores de sus estados, con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La encargada de la política educativa de la entidad indicó que este año se cumplen  50 años en que  la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con las autoridades de Tabasco, viene realizando este importante evento.

“Esto nos permite analizar, a través de un instrumento objetivo, cómo andan los estudiantes de sexto grado en sus conocimientos básicos, habilidades, actitudes; estimular a quienes obtienen los más altos puntajes, además de conocer y valorar el esfuerzo y preparación de maestras y maestros en la orientación de la enseñanza y el aprendizaje”, dijo.

Reconoce Luque Greene a los mejores alumnos de Sexto Grado

Luque Greene enfatizó que son cinco décadas de esfuerzo, de trabajo constante en favor de las niñas y niños tabasqueños que han mostrado su talento; tiempo en los que los triunfadores han sido estimulados en la etapa estatal con una convivencia cultural; pero sobre todo en estos últimos años, han sido premiados con una beca para que estudien su secundaria e incluso el bachillerato, siempre que sostengan su alto desempeño.

Hoy, agregó, todas y todos estamos llamados a rendir buenas cuentas a la sociedad, ya que la educación ha recibido el fuerte impulso por parte del gobernador Andrés Granier, mejorando la infraestructura escolar, entregando mobiliario, materiales y equipo, proporcionando becas a quienes más lo necesitan y ofreciendo a las maestras y maestros oportunidades para su capacitación permanente. “También ha dado fuerte estímulo a la participación social para que se comprometa con la educación”, sostuvo la funcionaria estatal.

Por su parte, la directora de Educación Primaria, Yara Luz Hernández Mijangos, explicó que este evento se lleva a cabo desde 1961, y era conocido como “Ruta de la Independencia, Concurso para el Reconocimiento a la Excelencia en el Sexto Grado de Educación Primaria” y desde 1963 recibe el nombre de Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Por lo que agregó, es satisfactorio ser testigos de esta etapa estatal, de la participación de escuelas oficiales, urbanas y rurales, escuelas de educación indígena, escuelas particulares y alumnos del nivel tercero de cursos comunitarios del Consejo Nacional del Fomento Educativo en su Quincuagésimo Aniversario.

En su intervención, la alumna de la escuela primaria urbana Lic. Aureliano Colorado Calles, manifestó: “Para nosotros, los alumnos de sexto grado, quienes obtuvimos los mejores promedios, es una digna distinción y a la vez un alto compromiso con nuestra patria, que hoy más que nunca nos exige esfuerzo y entrega absoluta”.

Reconoce Luque Greene a los mejores alumnos de Sexto Grado

A nombre de sus compañeros, agregó que México requiere de profesionistas altamente competentes, capaces de afrontar los retos de esta sociedad globalizadora; cierto es que nosotros y cada uno de ustedes, representan oficialmente esa esperanza y corresponde a nosotros estudiantes aprovechar la enseñanza que se nos da para formar una sociedad mexicana más justa y equitativa, indicó.

Al evento, asistieron el subsecretario de Educación, Santana Magaña Izquierdo; en representación del presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, Fernando Pichardo Arzate; el presidente de la Asociación Estatal  de Padres de Familia, Miguel Ángel Cornelio Veites; y la representante de la Dirección de Evaluación de Políticas de la SEP, Hortensia Águila González.

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Reconoce Luque Greene a los mejores alumnos de Sexto Grado”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
May 2011
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag