// Estas leyendo un artículo

Entretenimiento

Lucen majestuosas las 17 embajadoras en desfile de carros alegóricos

Carros alegoricos Balancan 2011

Balancan

* En el tradicional festejo existió organización y seguridad de autoridades, y orden por parte de la ciudadanía

Más de medio millón de personas apostadas en casi ocho kilómetros de recorrido, disfrutaron de la alegoría y vistosidad de los carros alegóricos de las 17 embajadoras, tradicional festejo que encabezó el gobernador Andrés Granier Melo y su esposa María Teresa Calles de Granier, como parte de los eventos de la Expo Tabasco 2011 “Orgullosamente Tabasqueños”.

El gobernador Andrés Granier Melo comentó al término del desfile que una vez más “miles de familias se recrearon en paz y armonía con uno de los eventos preferidos”.

Sin incidentes qué lamentar, en un marco de alegría, color, tradición y unidad, miles de familias vieron desfilar los carros de las embajadoras, así como de instituciones educativas y empresas comerciales.

Carros alegoricos 2011 Cardenas

Cardenas

Portando sus bandas que las acredita como embajadoras de los municipios de la entidad, las jóvenes aspirantes al título Flor Tabasco 2011, deleitaron a las familias con su entusiasmo, sonrisas y baile.

Ataviadas con trajes típicos, elaborados con los más diversos productos y materiales de la región, lucieron majestuosas ante el público en sus carros alegóricos, que resultaron por enésima ocasión verdaderas obras de arte del ingenio de los artistas y artesanos tabasqueños.

Niños, adolescentes y adultos se apoderaron desde la tarde de este domingo de las avenidas malecón Carlos A. Madrazo, de donde partieron, Gregorio Méndez y Mario Brown Peralta, hasta finalizar en la Ciudad Deportiva.

Carros Alegoricos Centla

Centla

En punto de las seis de la tarde arrancó oficialmente el recorrido, con la presencia del gobernador Andrés Granier Melo y la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Teresa Calles de Granier, quienes recibieron un caluroso aplauso de los presentes.

Carros alegoricos Centro

Centro

Color, tradición y arte en carros alegóricos

Inició el desfile la Flor Tabasco 2010, Gloria María Morales Madrigal, precedida por el de algunas instituciones educativas como Cobatab, Colegio Británico y la estancia infantil Jeshua.

Carros alegoricos Comalcalco

Comalcalco

Los aplausos llegaron con los vistosos carros de las 17 embajadoras, que majestuosas, lanzaron cientos de sonrisas a un público ansioso de verlas en variadas alegorías que manifestaron las tradiciones, fauna y flora de Tabasco.

En el acostumbrado orden alfabético, aparecieron primero Ana Cristel Abreu León, del municipio de Balancán, con la alegoría “Aves del Edén”; seguido de Nineth Rosique Cadena de Cárdenas

Carros alegoricos Cunduacan

Cunduacan

, con “La zafra de la caña”; de Karina Arellano Padrón, con “México comenzó en Centla”; y Yolanda Guadalupe Salinas Fernández, de Centro con la leyenda de “Kantepec”.

Siguieron Eileen Rodríguez López, de Comalcalco, con “Mensajera del Edén”; Nayeli Tiare Ruiz Aguirre, de Cunduacán, con “Cien por ciento tabasqueñísima”; Arantza Conde Brown, de Emiliano Zapata, con “Esplendor zapatense”; Alejandra Priego de la Fuente, de Huimanguillo, con “Alegría y sabor de mi tierra”; y Krizzia Erandi de la Cruz Cámara, de Jalapa, con “sabor a mi tierra”.

Carros alegoricos Emiliano Zapata

Emiliano Zapata

Desfilaron además Jenny Elena Alamilla Campos, de Jalpa de Méndez, con “Mis raíces tabasqueñas”; Laura Peralta Contreras, de Jonuta, con “Una Canasta llena de Tabasco”; Perla Yuridia Osorio Cáceres, de Macuspana, con “Orgullo del Edén”; y Rosita del Carmen Denis Cerino, de Nacajuca, con “Nuestro Edén”.

Un último bloque lo conformaron Euria Pemela de la Cruz Ochoa, de Paraíso, con “Raíces de mi vida”; Citlali Alejandra Alvarado Balam, de Tacotalpa, con “Pueblo mágico, tradición y colorido”; Mariana Ordóñez Cano, de Teapa, con “Flora y fauna”; y Berenice Mosqueda Mojica, de Tenosique, con “Mi querido Tenosique”.

Lo mejor del arte e ingenio en la elaboración de los carros fue premiado con un primer lugar para el municipio de Cárdenas, con la “Zafra de la caña”, del artista Jorge Enrique Oyosa de la Cruz, que representó una de las actividades más importantes de esa localidad desde la siembra, quema y obtención de azúcar en un ingenio.

Carros alegoricos Huimanguillo

Huimanguillo

Resultaron con menciones honoríficas los carros alegóricos de Jalpa de Méndez, primer lugar; Centla, segundo lugar y Cunduacán, tercer lugar, de acuerdo al jurado calificador formado por Evelín Cárdenas Zurita, directora del Instituto de Fomento a las Artesanías, así como de Alejandro Ocampo Alcalde, Margarita Orrico Asmitia, Héctor Quintana Suárez y Eduardo Maestro Payró.

La celebración de este desfile se desarrolló en un marco de seguridad al mantener vigilancia los elementos de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano y la Dirección de Protección Civil, que desplegó 104 personas con extintores y herramientas para enfrentar cualquier percance.

Acompañaron al matrimonio Granier-Calles en este evento el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rodolfo Campos Montejo; secretarios de Turismo, Yolanda Osuna Huerta; de SAOP, Héctor López Peralta; de Salud, Luis Felipe Graham Zapata; de Seguridad Pública, Sergio López Uribe y el procurador de Justicia, Rafael González Lastra.

Carros alegoricos Jalapa

Jalapa

Acompañaron al gobernador en este evento los ediles de Centro, Jesús Alí de la Torre; de Nacajuca, Marco Antonio Leyva Leyva; Comalcalco, Alejandro Medina Custodio; Macuspana, Alfonso Pérez; Paraíso, Cristobal Javier Angulo; Huimanguillo, Gerald Washington Herrera; y Centla, Aquiles Reyes Quiroz.

Carros alegoricos Jalpa de Mendez

Jalpa de Mendez

Carros alegoricos Jonuta

Jonuta

Carros alegoricos Macuspana

Macuspana

Carros alegoricos Nacajuca

Nacajuca

Carros alegoricos Paraiso

Paraiso

Carros alegoricos Tacotalpa

Tacotalpa

Carros alegoricos Teapa

Teapa

Carros alegoricos Tenosique

Tenosique

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Lucen majestuosas las 17 embajadoras en desfile de carros alegóricos”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
May 2011
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag