// Estas leyendo un artículo

Deportes

Logra Abraham de Jesus García Medalla de plata en Olimpiada Nacional.

Plata para Tabasco en luchas 2011

El  luchador tabasqueño  Abraham de Jesus García  Hernández se adjudica la medalla de plata en disputada final ante el representante de Zacatecas.

El camino que recorrió el deportista para llegar a la gran final  no estuvo nada facil ya que tuvo que enfrentarse primeramente al luchador de Nuevo León, David Pérez a quien dejó fuera de lucha  venciendolo  de forma contundente en el primer round 1 punto sobre cero y en el segundo empatados a  uno.. En su segunda lucha  García Hernández se enfrentó  al representante de Baja California Sur, Yovanni Boccaccio. En esta lucha tabasqueño  demostró su hegemonía  llevándose los dos round del combate.

Pero el panorama cambiaría para el deportista oriundo de Nacajuca, Tabasco ya que en la gran final se encontró con el zacatecano Brandon Díaz, quien no diera oportunidad al tabasqueño de remontarse en la lucha y en los dos tiempos reglamentarios se llevo la victoria con puntaje de 3 a uno en el primer tiempo y 2-0 en el segundo. Sería así como el de Zacatecas se alzó con el triunfo y dejándo al tabasqueño en la segunda posición.

En primer lugar se quedó Brandon Díaz de Zacatecas, en segundo Abraham de Jesus García Hernández y en tercero David Pérez de Nuevo León y José de Jesús Flores de Jalisco.

Para este jueves entrarán a luchar los  tabasqueños Isidro Isidro Jiménez de la categoría juvenil de los 66 kg  y Daniel Ortíz de categoria cadete de 120 kg., donde se espera que este par de jovenes  aporten algún metal para Tabasco. Por su parte las niñas Maria del Carmen Miranda Pascual d ela categoría juvenil de los 51 kg, Michel Itzel Martínez  juvenil de los 55 kg  y Cristhian Ivon Reyes Ocaña de la ctageoira juvenil de 63 kg, estarán viendo acción en la lona el próximo viernes, donde pondrán todo su esfuerzo para meterse a las finales.

Bronce en Box, con Jorge Alfredo Avalos.

Por otra parte el boxeador tabasqueño Jorge Alfredo Avalos Cornelio, se quedó con la medalla de bronce al enfrentarse en la semifinal con el representante de Nuevo León en cerrado encuentro que al final favoreció al neolonés.

Avalos Cornelio de la categoría elite de 52 kilogramos se convirtió en  el único seleccionado tabasqueño de box de este año, que subió al podio al vencer en su primer  encuentro a Reyes Xicotencalt de Tlaxcala y posteriormente dejaría fuera al poblano Orlando Ditzil, lo que lo metió a las semifinales y a cuadro de medallas.

Bronce en box Tabasco 2011

En la etapa de semifinales el oriundo de Huimaguillo, Tabasco, tuvo un  cerrado combate, donde el pugilista choco puso su máximo esfuerzo, pero  el marcador final le  daría el triunfo a Iván Delgado al regio montano,  quedando  el puntaje en  8 del tabasqueño por debajo de los 10  que hizo el de Nuevo León.

Las premiaciones de esta disciplina se realizarán el próximo viernes por la noche  donde el tabasqueño recibirá su medalla de  tercer lugar.

El box tabasqueño cerró su participación en esta edición de Olimpiada que tuvo como sede  el Gimnasio Zamná, en el deportivo Kukulkcan en la ciudad de Mérida, Yucatán, sumando un  bronce al medallero de Tabasco.

Arranca el Tenis.

Por otra parte el Tenis inició  su segundo día de actividad en la modalidad individual  y los primeros en entrar a la cancha fueron los varones quienes durante toda la mañana tuvieron su participación, posteriormente por la tarde las mujeres tomarían parte.

El Tenis tiene dos sedes en el estado  yucateco, el Club Campestre de Mérida que  alberga las categorías 12 y 14 años varonil y femenil  y el  Centro BIC de Alto Rendimiento con las categorias de 16 años en ambas ramas.

Alejandra Canudas Noceda de la categoría 12 años,  lleva buen ritmo al ir hasta el dia de hoy ganando sus dos primeros encuentros, el primero que lo tuvo con la representante de Charlotte Couvocier del Distrito Federal, alzandose la tabasqueña con el triunfo en dos set con parciales 6-2, 6-3, posteiriormente la choca  se enfrentó con la tenista de Morelos Yunuen Elizarraras con quien tuvo un cerrado encuentro pero al final el resultado favoreció a la oriunda de Tabasco y quedandose con el partido ganado dos de tres set con parciales de 6- 3, 3.6 y 10-7.

Para este jueves la tabasqueña buscará meterse a octavos de final y tendra su juego contra la representante de Querétaro Ximena Kompalka.

María Regina Espíndola Mancera por su lado ha hecho buen papel al vencer a Paola Cintora de Quintana Roo lo  que la coloca en la siguiente ronda donde  se enfrentará a la representante de Querétaro Daniela Raygadas, todo esto para este jueves.

Por otro lado Paulina Sánchez en la misma categoria hizo lo propio al colocarse en la siguiente ronda  venciendo a Cecilia Lastra de Nayarit

Rogelio Siller Azueta en su primer  juego se enfrentó al representante de Tlaxcala Alejandro Velázquez  a quien ganó en dos set con parciales de 6-1, 6-0, para enfrentarse posteriormente al representante de Durango Hector Gonzalez.

Sebastián Sibilla Escobar ha hecho su parte al ganar en su primer encuentro a Kermit Aarango de Campeche en dos set de 6-4 y 61. Para posteriormente toparse con Juan Luis Pérez de Querétaro.

Las competencias seguirán este jueves desde tempranas horas y la modalidad de dobles estará viendo acción este mismo día donde las duplas tabasqueñas buscarán realizar su mejor actuación.

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Logra Abraham de Jesus García Medalla de plata en Olimpiada Nacional.”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
May 2011
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag