// Estas leyendo un artículo

Educación

Fortalece Educación acciones para mejorar la calidad visual de los niños.

Entrega de lentes a alumnos

Falta mucho por hacer y muchos niños más por atender, pero para el ciclo escolar 2011-2012 se duplicará el monto a cuatro millones de pesos para atender a los niños que requieran anteojos, indicó la secretaria de Educación, Rosa Beatriz Luque Greene, durante la ceremonia de entrega de lentes dentro de los programas “Ver Bien Para Aprender Mejor” y “Libros Para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales de Baja Visión”.

Reunidos en la Sala de Juntas de la dependencia, la titular del ramo agregó que con estas acciones se fortalecen los servicios de educación básica, especialmente a aquellos alumnos con baja visión, situación que dijo, se ha logrado mediante la vinculación de todos los sectores, tanto del público como del privado, que participan en pro de la mejora de la educación en Tabasco.

Estos grandes esfuerzos han sido compartidos con el DIF Estatal, la SE y desde luego, el Químico Andrés Granier Melo, quien no cesa de apoyar este tipo de programas, que realmente sirven para que los niños mejoren los resultados educativos que hoy se ven reflejados, ya que estos programas, indicó, que habían sido retirados, hoy se ven fortalecidos con las acciones emprendidas y que no podían dejarse a un lado.

Exhortó a los alumnos a utilizar diariamente sus lentes, con el compromiso de seguir estudiando, ya que próximamente se aplicará la Prueba ENLACE, que  permitirá ver, una vez más, el avance en materia educativa en Tabasco.

A los padres de familia y maestros les indicó que los lugares que hoy ocupa la entidad en Español, Matemáticas, y Telesecundaria, así como de los programas piloto que se implementan, como es el programa de inglés y Escuelas de Tiempo Completo, dentro de las aulas de educación pública, es un compromiso para seguir sumando esfuerzos, trabajando por nuestros niños cada día por una educación de calidad, enfatizó.

En su intervención, Graciela Díaz Uribe, coordinadora general de Educación Básica en la entidad afirmó, que el propósito de Ver Bien Para Aprender Mejor es detectar a tiempo en cada una de las aulas, por equipo médico especializado, a quienes presentan problemas visuales como miopía, hipermetropía y astigmatismo, y dotarles anteojos para elevar la calidad educativa.

De igual manera, indicó que el gobernador Granier Melo ubica como la más alta prioridad  las condiciones de vida de la población y el desarrollo sustentable, ya que a través de la educación es posible abatir la desigualdad, ampliar y profundizar los valores cívicos y democráticos y elevar el bienestar de los ciudadanos.

Por ello, afirmó que el sector educativo que encabeza Rosa Beatriz Luque Greene, trabaja intensamente para cumplir con el compromiso adquirido con los niños y jóvenes estudiantes.

Por su parte, el alumno Daniel Eduardo Cadena Tenorio, de la escuela primaria “Profr. José Morgas García”, agradeció a nombre de sus compañeros el haber puesto en marcha el programa, el cual, apuntó, atenderá a quienes tenemos problemas visuales, ya que podremos acceder a un verdadero aprendizaje significativo y estudiar los programas y contenidos propuestos en los nuevos programas de la Reforma Integral de la Educación Básica.

Asimismo, Edgar Guadalupe Rivera Cruz, alumno de 6º grado, beneficiado con paquetes de libros, manifestó que era necesario contar con estos materiales didácticos de acuerdo a sus capacidades, lo que les permitirá obtener mejores resultados y agradeció el interés de la Secretaría de Educación de seguir apoyando a los niños de Educación Especial.

Entrega de lentes a alumnos
Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Fortalece Educación acciones para mejorar la calidad visual de los niños.”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
May 2011
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag