// Estas leyendo un artículo

Educación

Exhortan a universitarios a aplicar medidas preventivas en pro de la salud.

Conferencia de Luis Felipe Graham UAG 2011

Ante las estadísticas que marcan el incremento de riesgos a la salud entre jóvenes de 15 a 24 años de edad, el secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, impartió la conferencia “Los jóvenes sus retos y desafíos” dirigida a universitarios de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Campus Tabasco, en la que compartió experiencias y recomendaciones encaminadas a sensibilizar a los estudiantes.

Durante su ponencia, atestiguada por más de 400 alumnos, Graham Zapata explicó que en la actualidad a nivel mundial se registran 1.8 millones de muertes de jóvenes de entre 15 y 24 años de edad por causas que se podrían prevenir si se toman en cuenta las recomendaciones que emiten los sistemas de Salud.

Especificó que en el mundo diariamente fallecen mil jóvenes en accidentes de tránsito y especificó que Tabasco registra dos muertes diarias por esta causa, por lo que exhortó a utilizar el cinturón de seguridad y evitar conducir alcoholizado, ya que esto incrementa 35 veces más la posibilidad de verse involucrado en un acontecimiento de este tipo.

Conferencia de Luis Felipe Graham UAG 2011

Destacó que otro tema de suma importancia en la actualidad son las enfermedades de transmisión sexual, ya que en este aspecto la salud de los jóvenes se encuentra en riesgo si no se cuenta con un método preventivo y detalló que 40 por ciento de los casos nuevos de VIH se detectan en el rango de edad antes mencionada.

Abundó que cada año más de 16 millones de mujeres con edades de entre 15 y 19 años de edad dan a luz a sus hijos y la mayoría producto de una relación en la que no hubo un método de planificación, por lo que, enfatizó, es importante conocer las medidas de anticoncepción y llevar una vida sexual con responsabilidad.

Finalmente, exhortó a los universitarios a rescatar los valores familiares priorizando la comunicación en el hogar y externando sus dudas, ya que con ello se podrían evitar muchos trastornos derivados de la falta de información y se mejoraría la calidad de vida.

Conferencia de Luis Felipe Graham UAG 2011
Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Exhortan a universitarios a aplicar medidas preventivas en pro de la salud.”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
May 2011
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag