// Estas leyendo un artículo

Eventos

En primeros cuatro meses, más de $2 mil millones en inversión privada

Entrega Granier becas 2011
  • Pese a adversidades y descalificaciones, Tabasco sigue siendo atractivo para inversión privada, que se traduce en oportunidades para la gente, aseguró el mandatario estatal
  • Resaltó que en lo que va de su administración, el Servicio Estatal de Empleo (SEE) ha apoyado a más de 43 mil 800 personas que buscan emplearse
  • Encabezó este viernes ceremonia de entrega de becas de capacitación a 725 beneficiarios de Centla, Centro y Jalpa de Méndez, por un monto superior a los tres millones de pesos

A pesar de las adversidades y descalificaciones, Tabasco sigue siendo atractivo para la atracción de inversiones, pues tan sólo en los primeros cuatro meses del año, se tienen más de dos mil millones de pesos de inversión privada, que se traducen en opciones de trabajo para los tabasqueños, aseguró el gobernador Andrés Granier Melo al entregar becas de capacitación por un monto de tres millones 100 mil pesos.

Además, destacó que en lo que va de su administración, el Servicio Estatal de Empleo (SEE) ha apoyado a más de 43 mil 800 personas que buscan emplearse. Este evento, agregó, es un ejemplo de nuestro interés por apoyar a la gente, pues 725 beneficiarios de Centla, Centro y Jalpa de Méndez reciben un justo apoyo por haber terminado su capacitación para mejorar la práctica laboral y, sobre todo, para autoemplearse.

Granier entrega becas 2011

En presencia de Ignacio Lastra Marín, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), y Lorena de la Fuente Otero, directora del Servicio Estatal de Empleo (SEE), el mandatario señaló que son tiempos difíciles para conseguir un buen empleo, por lo que se buscan esfuerzos individuales y colectivos para que haya más inversión privada y recursos humanos mejor capacitados, y que respondan a las necesidades del mercado laboral.

Este evento responde a todo esto, porque estamos respaldando la iniciativa de personas como ustedes que no se quedan con los brazos cruzados y que se preparan para iniciar sus propias empresas con el propósito de mejorar su economía y apoyar a sus familias, resaltó ante los beneficiarios, en su mayoría mujeres, quienes se capacitaron en repostería, maquillaje, capturista de datos o elaboración de piñatas.

Granier Melo afirmó que la transformación de Tabasco es en la capacitación la mejor herramienta para la competitividad, en las becas el estímulo para aprender, y en los profesionistas y técnicos el recurso más valioso para avanzar con equidad y justicia social. Por eso nuestro llamado permanente a la unidad y a la conservación de la gobernabilidad del estado para seguir trabajando, manifestó.

Apoyo a empresas afectadas

Acompañado por la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Aída Priego Álvarez, resaltó que también se unen esfuerzos con el gobierno federal para apoyar a las empresas afectadas por las inundaciones, por lo que ya se concluyó la entrega de apoyos a tres mil empresas y se están haciendo las gestiones necesarias para respaldar a las que faltan, para activar proyectos que impulsen pequeños y medianos negocios y permitan la llegada de más inversiones.

Este es un gobierno sensible, un gobierno que sigue creando condiciones de justicia social. Por eso nos da gusto acompañarlos en esta entrega de becas, una clara prueba de que con unidad y esfuerzo podemos hacer las cosas, porque el camino es claro: ante los retos, visión y espíritu emprendedor, y ante las adversidades, esfuerzo y tenacidad, puntualizó el jefe del Ejecutivo estatal.

Entrega de apoyos 2011

En la ceremonia, realizada en la Ciudad Deportiva, además de entregar los cheques respectivos a los beneficiarios, Andrés Granier atestiguó la firma del convenio entre el Hotel La Venta Inn y el SEE para una capacitación mixta del subprograma Bécate, que apoyará a 41 personas. Los 725 beneficiarios se capacitaron en la práctica laboral a nivel profesionista y técnico, y para el autoempleo.

La directora del SEE explicó que el éxito de los programas del organismo se debe al respeto y la coordinación de equilibrios entre la Federación y el estado, con el único propósito de facilitar la igualdad de oportunidades a la gente para que cuente con un empleo digno.

Ante Miguel Ángel Priego Solís, director de Promoción y Desarrollo de la delegación de la Secretaría del Trabajo, Lorena de la Fuente Otero pidió a los beneficiarios no sentirse solos, “pues en esta administración seguiremos de la mano con ustedes para ofrecerles mayores opciones de desarrollo. Las puertas del Servicio Estatal de Empleo están abiertas para todos”, indicó la servidora pública.

La beneficiaria Angélica Liliana Verónico Hernández, quien se capacitó en repostería, agradeció la oportunidad para aprender la elaboración de panes y pasteles que ya vende en su domicilio. “Señor gobernador, le doy las gracias porque como mujer y madre de familia sé que usted está preocupado porque las mujeres tengamos más oportunidades de superación y podamos autoemplearnos”, enfatizó.

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “En primeros cuatro meses, más de $2 mil millones en inversión privada”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
May 2011
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag