// Estas leyendo un artículo

Eventos

¡Centro! Flor de Oro 2011

¡Centro! Flor de Oro 2011
  • El público también aplaudió a las Señoritas Fotogenia, Alejandra Priego de Huimanguillo; y Simpatía, Nallely Ruiz de Cunduacán
  • Para cerrar con broche de oro esta mágica velada, los asistentes disfrutaron de las interpretaciones de la cantante Yuri

En medio de las casi interminables exclamaciones de ¡Centro!, ¡Centro!, el gobernador Andrés Granier Melo, y la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Teresa Calles de Granier, impusieron en punto de la una de la mañana con 20 minutos de este viernes, la Flor de Oro 2011, a la bella Yolanda Guadalupe Salinas Fernández.

Una vez colocada la tradicional banda bordada y la flor dorada Blanca Mariposa –representativa de nuestro estado–, en la hermosa joven de 20 años de edad, electa democráticamente por el jurado, los centenares de tabasqueños rompieron en aplausos y porras, mientras que la música se escuchaba sin parar.

Yolanda Guadalupe Salinas Fernández.

Yolanda Guadalupe Salinas Fernández que desde ahora es la máxima representante de la belleza tabasqueña, que portaba un vestido azul,  aprisionó entre sus brazos un abultado ramo de rosas y, colocándose al centro del escenario, saludó y obsequió una cautivante sonrisa al público reunido en el Centro de Convenciones, –casi cinco mil personas–, pero también a los millones de televidentes de México, el sur de los Estados Unidos y norte de Centroamérica, que presenciaban el evento a través de la televisión tabasqueña.

Durante el transcurso del programa, junto al jefe del Ejecutivo y la presidenta del DIF Tabasco, se encontraban el secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal así como el titular del Tribunal Superior de Justicia, Rodolfo Campos Montejo, con sus respectivas esposas, al igual que la secretaria de Turismo, Yolanda Osuna Huerta, entre otras personalidades que atestiguaron esta celebración considerada una de las más tradicionales en su tipo del país.

Eleccion Flor Tabasco 2011

Momentos antes de elegir a la nueva representante de la belleza choca, los asistentes aplaudieron a la Flor de Oro 2010, Gloria María Morales Madrigal, de Jalpa de Méndez, quien emocionada al punto de las lágrimas se despidió, así como al resto de las 16 mensajeras del progreso de 2011, entre ellas, las cinco semifinalistas representantes de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Huimanguillo y Tenosique.

Durante el certamen, las embajadoras tuvieron la oportunidad de presentarse primero todas juntas con vestidos de gala y en medio de una animada coreografía interpretaron ante la concurrencia La Flor más bella.

Después por separado, y en estricto orden alfabético de acuerdo al nombre de su municipio, aparecieron para demostrar el porte y la belleza que reunió cada una de ellas en el escenario en uno de los eventos más importantes de la Expo Tabasco Nuestra Feria 2011 Orgullosamente tabasqueños, que horas antes había inaugurado el gobernador en el Parque Tabasco.

Eleccion Flor Tabasco 2011

Asimismo, en noche de gala a la que acudieron también familiares de las embajadoras, alcaldes, servidores públicos e invitados especiales, fueron electas como Señorita Fotogenia y Señorita Simpatía, las bellas Alejandra Priego de la Fuente de Huimanguillo; y Nallely Tyare Ruiz Aguirre, de Cunduacán, respectivamente.

Al terminar el acto protocolario, el matrimonio Granier-Calles se reincorporó a la mesa de honor. También el ramillete de flores de los 16 municipios que posaron muy sonrientes junto a su compañera la nueva Flor de Oro, antes de presenciar el espectáculo musical.

Luego, todos como una gran familia, se dedicaron a escuchar a la bella jarocha Yuri, quien interpretó varios de sus clásicos temas como Maldita Primavera, Yo te pido amor, Tonto y también canciones de su nuevo álbum como Arrepentida y Estoy cansada.

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “¡Centro! Flor de Oro 2011”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
May 2011
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag