// Estas leyendo un artículo

Entretenimiento

Bellezas de Tabasco eclipsan al mal tiempo

Imposicion de bandas Expo Tabasco 2011

Las bellas jóvenes expresaron ante los micrófonos, el sentir de su tierra, pero también invitaron a disfrutar de la exposición.

El público disfrutó de estrellas, como Tito el Bambino, Ángel y Khriz; Danna Paola, OV7 y el Grupo Cañaveral.

Al final, las autoridades reportaron que pese a la gran afluencia, prevalecieron en el lugar la tranquilidad y el orden.

Ante casi 60 mil personas reunidas en el estacionamiento del Parque Tabasco, a las que ni la lluvia detuvo, el gobernador Andrés Granier Melo, impuso este jueves las tradicionales bandas a las 17 embajadoras que engalanarán la Expo Tabasco 2011, que este año lleva el lema Orgullosamente Tabasqueños.

Embajadora de Balancan

Embajadora de Balancan

Pese a la enorme afluencia de espectadores que inundó el lugar,     –superando las expectativas de 50 mil asistentes–, las autoridades a cargo de la seguridad –en la que participaron dos mil 500 elementos– reportaron al final, que el evento prevaleció en un ambiente de total tranquilidad y orden, lo cual denotó que en Tabasco sus habitantes y los visitantes saben divertirse en paz.

Miles de niños, adolescentes y adultos estuvieron arribando al escenario desde temprano bajo un cielo nublado. El jolgorio comenzó oficialmente cuando llegaron el mandatario y la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Teresa Calles de Granier, quienes fueron recibidos por una ovación.

Embajadora de Centla

Embajadora Centla

De inmediato, se sumaron al mandatario la Flor de Oro 2010, Gloria María Morales Madrigal, de Jalpa de Méndez, así como las señoritas que representaron a instituciones educativas como las universidades Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Tecnológica de Tabasco (UT), o del Valle de México (UVM), o bien como el Colegio de Bachilleres (Cobatab). La secretaria de Turismo, Yolanda Osuna Huerta y también representantes de empresas y organizaciones privadas.

Embajadora de Centro

Embajadora de Centro

También se adhirieron al gobernador alcaldes, invitados especiales, familiares de las jóvenes, así como servidores públicos de los tres poderes y de los tres niveles de gobierno. Después, ya sobre el escenario y las presentaciones de rigor, las bellas embajadoras recorrieron la pasarela.

En breves palabras, Granier Melo dijo que a pesar de la lluvia los tabasqueños llegaron a la imposición de bandas porque es un evento para todo el pueblo, donde no hay distinción de ninguna especie.

Embajadora de Comalcalco

Embajadora de Comalcalco

En tanto, en el que fue el primer encuentro de las 17 embajadoras con el pueblo de Tabasco, las señoritas tuvieron la oportunidad de sentir la algarabía de su tierra y de sus paisanos. Después, Andrés Granier y Tere Calles subieron para el momento cumbre.

En medio de bulliciosas porras y la música que no cesó en ningún momento a cargo de Karmito Jr. y Maney, el jefe del Ejecutivo estatal colocó a cada una de las jóvenes, la anhelada cinta con los nombres de sus municipios. Ellas, emocionadas, recibieron esa distinción ante un público que coreaba sus nombres desde las gradas.

Embajadora de Cunduacan

Embajadora de Cunduacan

Tal como se ha hecho durante años en Villahermosa, unidos, pueblo y gobierno, sin colores ni partidos, presenciaron como las también denominadas mensajeras del progreso, lucieron durante su caminata por la pasarela sus llamativos atuendos consistentes en blusas blancas y faldas largas circulares. Todas felices, regias, mostrando el porte que caracteriza a la tabasqueña.

Las jóvenes calzaban zapatos negros de tacones altos, propios para el zapateo; sostenían los clásicos rebozos, y adornaban sus cabellos con tulipanes. Cumplido el protocolo, único en su tipo en el país, el gobernador Andrés Granier presenció desde su asiento la conducción del evento artístico por parte de Cecilia Galliano y Ernesto Laguardia y la interpretación del variado repertorio del elenco musical, con los cuales se dio un cerrojazo de oro a la imposición.

Embajadora de Emiliano Zapata

Embajadora de Emiliano Zapata

La gala arrancó con Danna Paola, la también actriz de la telenovela Atrévete a Soñar interpretó melodías de su último álbum musical y la popular canción Mundo de Caramelo;  mientras que niños, adolescentes y adultos disfrutaron sin parar de la actuación de la estrella del reggaetón, Tito el Bambino, con sus éxitos como Mía y Te Comencé a Querer. También disfrutaron de los temas de Ángel y Khriz, intérpretes de la fabulosa mezcla de ritmos caribeños como Ven Báilalo.

Asimismo, el público gozó ampliamente de la presentación de los incansables integrantes de OV7 y el Grupo Cañaveral. Estos últimos, exponentes de cumbias como Tiene Espinas el Rosal y No te Voy a Perdonar. Al final, el mandatario tabasqueño, se despidió del público que, pese al cansancio, parecía que se negaba a abandonar el lugar.

Embajadora de Huimanguillo

Embajadora de Huimanguillo

Embajadora de Jalapa

Embajadora de Jalapa

Embajadora de Jalpa de Mendez

Embajadora de Jalpa de Mendez

Embajadora de Macuspana

Embajadora de Macuspana

Embajadora de Nacajuca

Embajadora de Nacajuca

Embajadora de Paraiso

Embajadora de Paraiso

Embajadora de Tacotalpa

Embajadora de Tacotalpa

Embajadora de Teapa

Embajadora de Teapa

Embajadora de Tenosique

Embajadora de Tenosique

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Bellezas de Tabasco eclipsan al mal tiempo”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
May 2011
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag