// Estas leyendo un artículo

Eventos

XVII Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio

Aniversario luctuoso de Colosio

El PRI quiere devolverle el poder al pueblo: AHB

“Colosio proponía reformar el poder para llevar el gobierno a las comunidades y los priístas de Tabasco entendemos esta propuesta como un ejercicio para devolverle a los ciudadanos su verdadera fuerza, la fuerza del pueblo y que sea desde la sociedad donde se generen las estrategias del cambio, que no se actúe conforme a los intereses de grupos, que esperan el momento oportuno para tratar de deslegitimar todo lo construido durante un periodo o durante una administración. No se puede construir el futuro, destruyendo el presente y olvidándonos del pasado”

Así lo sentenció el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Adrián Hernández Balboa durante el acto conmemorativo del XVII Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en el que estuvieron presentes miles de priístas de todo el territorio tabasqueño, y que contó con la presencia de Miguel Ángel Romero Pérez, representante del Gobernador Andrés Granier Melo; Juan Molina Becerra, Representante del Secretario de Gobierno Humberto Mayans;  diputados federales y locales, presidentes municipales, líderes de los sectores y organizaciones del partido y la estructura del PRI en los municipios.

Hernández Balboa puntualizó que la dirigencia del PRI en Tabasco tiene claridad de los tiempos del partido, en consecuencia la agenda de trabajo está bien definida y le guarda lealtad a toda prueba al gobernador Andrés Granier  Melo, ya que afirmó, estos son tiempos de trabajo, son tiempos del partido, son tiempos del gobernador y resultaría ingenuo y suicida desperdiciar el tiempo en intentar sembrar discordias, distracciones, confusiones e incluso confrontaciones.

“Nuestro Gobernador ha sabido guiar a Tabasco a pesar de las condiciones adversas que nos ha tocado vivir. Andrés Granier Melo es un político que sabe que tanto en el partido como en la sociedad, que la unidad ha sido el principal elemento que nos ha dado la fortaleza para seguir adelante. En el PRI el respeto a la legalidad y la correcta aplicación de los recursos públicos es un valor irrenunciable. Lo político se resuelve en el terreno de la política y lo legal en el ámbito jurídico”, aseveró.

El líder estatal del tricolor afirmó que política que hoy propone el PRI es la que se hace de frente y no con intrigas, es una política que le da la cara a los ciudadanos mostrando lo que son y sin simular ser hoy lo que no han sido en toda su vida, ya que los priístas se identifican y se asumen como una generación que forma parte de la cultura del esfuerzo, como decía Colosio, pero también de la cultura de los resultados y de la competencia.

Debemos de tener la capacidad de edificar un Tabasco con rumbo.

“Tabasco requiere que la política se convierta de nuevo en una actividad que sirva para construir consensos y unidad, la política debe ser de acuerdos y de diálogo, nunca más debe ser causa de retraso y de marginación. Seamos políticos de los que construyen, no de los que creen que perjudicar a otros les beneficia a ellos o a la sociedad. Si actuamos con intensiones perversas, la misma sociedad nos va a cobrar la factura, hoy es el momento de presentarnos como gente de trabajo y propuestas, capaces de edificar un Tabasco con rumbo y con progreso”, mencionó Hernández Balboa.

Así mismo, invitó a reflexionar al priísmo tabasqueño a que, ante el inminente regreso del PRI a la presidencia de la república, se tiene que plantear cuál es el proyecto de nación que le propondrán al pueblo de México y para este reto, el pensamiento de Colosio es el mejor referente histórico para todo el priísmo nacional, por lo que hoy más que nunca deben obligarse a ejercer una política de principios, de valores, una política con ideologías, ya que la sociedad lo que exige es honestidad y transparencia.

“Hoy los priístas, ante el conflicto, ante los problemas, ante las provocaciones, nos comprometemos con Tabasco, igual que Andrés Granier, al trabajo y la unidad. Trabajo y unidad que nos permitirán alcanzar, con toda seguridad, los triunfos electorales que México y Tabasco requieren en el 2012. Hoy los priístas tabasqueños, como se comprometió Colosio, ¡nos la jugamos con Tabasco!”, concluyó.

XVII Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio
Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “XVII Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
April 2011
M T W T F S S
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag