// Estas leyendo un artículo

Entrevista

Samantha Payan Fraijo

Samantha Payan Fraijo

Licenciada en Comercio y Finanzas Internacionales.

Papas: Carlos Alberto Payan Cerón y Margarita Fraijo Beltrán.

Pasatiempos: Leer,  ir al cine, escuchar música, disfrutar a mi familia…

Color Favorito: Azul, Amarillo y café.

Música: Balada pop, Grupero

Comida: Mariscos.

Admira: La Madre teresa de Calcuta

Como te caracterizas:

Soy orgullosamente una mujer de trabajo y compromiso, me gusta ponerme retos en mi vida; una persona de corazón noble y sensible, pero también fuerte y valiente para aquellas situaciones que tocan el alma del ser humano. Me gusta hacer muchos amigos, apoyar a la gente que necesite, dar lo mejor de mí, ser de igual manera emprendedora de nuevos proyectos  y parte de los cambios de nuestra sociedad. En lo personal entregada con mi familia y una amorosa madre de dos pequeñas que son lo más importante en mi vida.

1.- ¿Qué significó para ti ser la Presidenta de la Asociación de Alumnos de la UPCH?

En primera instancia fue un sueño en mi vida, que se ve realizado hoy en día; fue un honor  y un gran compromiso de entrega y responsabilidad, ya que el estar al frente representando a una comunidad estudiantil fue una de las experiencias más grandes y nobles que he tenido en mi corta carrera. De igual manera pude darme la tarea de hacer más amigos, sin duda alguna fue la base de mi carrera.

Samantha Payan Fraijo

2.- ¿Qué logros y beneficios obtuvieron los estudiantes durante tu mandato?

Mayores  y mejores espacios para todos los jóvenes estudiantes, respuestas inmediatas a la mayoría de sus peticiones, incluso  a los programas educativos, fomentando viajes, actividades de deporte y  recreación, trato digno y el respaldo total de mi persona. Algunas peticiones quizá no tuvieron respuesta, pero creo que dejamos la semilla de muchos programas educativos y de proyectos estudiantiles. Sin dudarlo el reconocimiento de la universidad incluso de los jóvenes pertenecientes a ella a nivel estado y nivel nacional.

3.- ¿Cómo visualizas a la Universidad Popular de la Chontalpa en 10 años?

La visualizo como una institución moderna y transformada con egresados mejor preparados y  con mucho más opciones de estudios.  Como la puerta de entrada a la superación profesional de los jóvenes tabasqueños, un lugar para desarrollarse y sin duda alguna una de las mejores  universidades de México.

4.- Tu opinión sobre el Rector José Víctor Zarate Aguilera:

Una excelente persona a la cual respeto y admiro, que cree en los proyectos  jóvenes e impulsor de ellos mismos. Un Rector con una visión transformadora, preocupado por el desarrollo  de la Universidad Popular de la Chontalpa. Comprometido con la sociedad en la que vive,  trabajando arduamente por la preparación intelectual de los jóvenes que son el presente de nuestro Estado.

5.- ¿Qué actividad realizas en el Comité Directivo Municipal del PRI en Cárdenas?

Soy  secretaria de acción electoral.

PRI - Tabasco

6.- ¿Eso quiere decir que el PRI le abre las puertas a los jóvenes?

Así es, es tiempo de jóvenes, somos quienes sin duda nos estamos ganando los espacios con  trabajo y dedicación. Agradecida con el Partido, ya que tiene las puertas abiertas y confía en los nuevos proyectos que somos los impulsores de nuestro entorno social. Muestra de ello el Lic. Adrian Hernández Balboa Presidente del CDE, Ing. José Carlos Ocaña Becerra Presidente de la fracción Parlamentaria del PRI, el Diputado Miguel Ángel Moheno Piñera por mencionar algunos y ejemplos hay muchos que tienen una participación activa dentro  de la política del estado.

7.- ¿Cuál es tu visión Política?

Soy una mujer emprendedora, me gusta ponerme objetivos y camino con pasos firmes, trabajando duro para  alcanzar mis metas. Soy una persona institucional pero estoy avanzando con esfuerzo y dedicación.

8.- ¿Qué es la CONEM y que actividades harán?

Es una Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos, integrada por 16 organizaciones de alumnos de todo el país, que se convierte en la primera agrupación de este tipo en la historia de los movimientos estudiantiles. La CONEM nace como una Asociación Civil, también busca el registro ante el Instituto Federal Electoral, como una Agrupación Política Nacional, representa a alrededor de 750 mil estudiantes en todo el país y cuenta con más de siete mil afiliados.  Con la consigna de luchar por un mayor presupuesto para las universidades públicas y buscar mecanismo para contrarrestar la falta de cobertura educativa; por mi parte luchare porque esos beneficios bajen a nuestra universidad.

9.- ¿Qué papel jugaran los jóvenes para el 2012?

Creo que el más importante. El partido es una combinación de juventud y experiencia, somos quienes estamos dando dinamismo a las actividades, somos parte esencial del cambio, estamos cerca de un proceso muy importante en el cual se definirán nuestros próximos años de vida y de gobierno. Pedimos credibilidad y apoyo a los jóvenes, pero aun mas queremos compromisos y participación.

PRI - Tabasco

10.- Trabajar para transformar  ¿qué me puedes decir de esta frase?

Un lema que sin duda alguna me trae a la mente a nuestro Gobernador el Quim. Andrés Rafael Granier Melo, un hombre con sensibilidad y  gran calidad humana que  a pesar de las adversidades  ha tenido la sabiduría para sacar adelante a nuestro estado, luchando día a día por cumplir el compromiso que asumió con el pueblo tabasqueño.  Una excelente persona y ejemplo a seguir  que se distingue por su trabajo y entrega, que cree firmemente en nosotros los jóvenes que trabajaremos a la par con el para lograr la transformación de Tabasco.

11.- ¿Los valores son importantes en tu desarrollo profesional y personal?

Creo que son indispensables en toda persona, ya que son la base para la formación humana, son elementos indispensables en cada uno de mostros, definen nuestro comportamiento, carácter  y trabajo. Los más importantes en mi vida son: responsabilidad, entusiasmo, honestidad, compromiso, lealtad, entrega, nobleza, respeto entre otros más.

12.- UN MENSAJE  PARA LOS JOVENES:

Es muy importante tener y plantearse metas hacia el progreso, debemos superar la actitud cómoda de esperar que los cambios vengan desde fuera, si nosotros tenemos la capacidad resolutiva de caminar hacia un horizonte.  Tenemos que creer fuertemente en un propósito y nada ni nadie nos alejarán del mismo, justamente en ese trayecto al éxito encontraremos muchos tropiezos, pero si perseveramos y nos preparamos profesionalmente, encontraremos diferentes formas, inclusive de las más creativas para hacerle frente. ¡¡Somos jóvenes, somos fuertes, somos la base y somos el cambio!!

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

Un comentario para “Samantha Payan Fraijo”

  1. Ojalá no sean palabras huecas. El estado necesita gente preparada y que no haga distinciones. Ser líder es una gran responsabilidad. Me pareció muy bien que una mujer pudiese ser la representante de los y las estudiantes de la UPCH, ojalá esto Samantha te haya abierto a nuevas ideas y luchar por sacar realmente adelante a la universidad o ¿por qué no? al estado. No puedo opinar acerca de tu persona, no te conocí a ese nivel. Pero demuéstranos que podemos confiar en alguien a estas alturas, que ningún tabasqueño más se vea defraudado, que el ambiente no te corrompa porque corrompidos ya hay muchos. Saludos. De Diana, del club Jóvenes por la Ciencia de la UPCH (Egresada orgullosamente de esta institución).

    Comentario por: dmo | April 12, 2011, 8:20 am

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
April 2011
M T W T F S S
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag