// Estas leyendo un artículo

Uncategorized

2do. Informe de Labores de la UPCH

Ante la comunidad universitaria  y la directora de educación superior de la Secretaría de Educación, Deyanira Camacho Javier, representante del gobernador Andrés Granier Melo, así como los integrantes de la Honorable Junta Directiva y miembros de diversos sectores de la sociedad civil, en el Auditorio-Gimnasio de la Universidad Popular de la Chontalpa,  el rector José Víctor Zárate Aguilera hizo un recuento de lo realizado durante 2010.

Ante mil  personas, el rector José Víctor Zárate Aguilera realizó un balance del que dijo: “me siento contento, más no satisfecho”. Explicó que la ejecución del  proyecto de la unidad deportiva universitaria sigue vivo y se está gestionando, pues es necesaria “para la formación integral de nuestros jóvenes”.

Advirtió que la UPCH está ubicada en un subsistema denominado: Universidades Públicas Estatales de Apoyo Solidario. Esto, explicó, implica restricciones presupuestales que limitan los proyectos académicos y tecnológicos.

Por ello, demandó un trato justo para la UPCH, en reciprocidad al aporte importante de esta región a la economía del país, mismo que se debe reflejar en un incremento al subsidio financiero, para que la universidad cumpla con sus objetivos.

Zárate Aguilera hizo un llamado a las autoridades estatales, federales y al Congreso de la Unión, para lograr la autonomía de la UPCH y así tener la institución que la Chontalpa se merece.   Confió que la institución tiene un futuro alentador, sin embargo, expresó: “debemos tomar medidas que nos permitan cumplir nuestra misión”.

En su oportunidad, Deyanira Camacho Javier  reconoció la capacidad de gestión del rector y el trabajo que realiza con los padres de familia en beneficio de los estudiantes. Además, aseguró que la Secretaría de Educación está satisfecha con lo que la UPCH ha logrado.

En este segundo informe se contó también con la presencia de los presidentes municipales: Nelson Pérez García, de cárdenas; Gerald Washington Herrera Castellanos, de Huimanguillo; Alejandro Medina Custodio, de Comalcalco; del subsecretario de gobierno, Andrés Madrigal Hernández y los diputados locales, Fernando Valenzuela Pernas y Miguel Moheno Piñera.

2do. Informe UPCH 2011
Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “2do. Informe de Labores de la UPCH”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
April 2011
M T W T F S S
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag