// Estas leyendo un artículo

Eventos

Toma de protesta de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos

Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos

La fuerza joven es el motor de nuestro país, somos quienes sin duda estamos luchando por oportunidades y espacios; nos encontramos agradecidos con aquellos que confían en nosotros. No somos el futuro, somos el presente. Una vez más el Edén se galardona con jóvenes que destacan por su lucha y trabajo, ejemplo de ello la talentosa Lic. Samantha Payan Fraijo, Presidenta de la Asociación de alumnos de la Universidad Popular de la Chontalpa, quien fue participe y nombrada Secretaria de Acción Femenil de la CONEM; Sin duda alguna, digna representante de los jóvenes estudiantes de Tabasco. El evento se llevó a cabo el día jueves diez de febrero en la Cd. de México a partir de las once horas en el Teatro Polyforum Siqueiros, ceremonia de primer nivel, donde se dieron cita la 16 Universidades de diferentes estados de la República Mexicana: Jalisco, Veracruz, Colima, Tlaxcala, Campeche, Chiapas, Hidalgo, San Luis Potosí, Durango, Chihuahua, Aguascalientes, Tabasco, Morelos, Querétaro, Veracruz, y Nayarit; las cuales participan en dicha Confederación Nacional donde tomó protesta el joven colimense Lic. Luis Fernando Mansilla Fuentes como Presidente.

La Lic. Samantha fue acompañada por estudiantes de la Universidad que ella preside. Muy contentos estamos de haberla apoyado en un nuevo paso de su vida profesional, vivo ejemplo de esfuerzo y dedicación con pasos firmes. Tabasco fue distinguido en dicho evento nacional. La presencia de autoridades de distintos puntos de la República, actores políticos y funcionarios. Presídium de lujo integrado por el Sub-secretario de Educación Federal, el Dr. Rodolfo Tuirán; el Secretario de Organización del C.E.N. del PRI, Lic. Arnoldo Ochoa, en representación de la Presidenta del mismo, la Lic. Beatriz Paredes; el Dr. Arquímedes Oramas, Secretario de Relaciones Académicas  del C.E.N. del PRI. La participación de la Lic. Cristina Díaz, en representación del Profesor Humberto Moreira. Ex gobernadores y dos gobernadores entre ellos el nuestro, el Químico Andrés Rafael Granier Melo, quien reiteró a los jóvenes estudiantes el apoyo a la educación y de sus compromisos con los tabasqueños; en breves pero emotivas palabras recordó un año muy significativo para la población estudiantil, el de 1968. Asistieron igual rectores de las distintas Universidades participantes, entre ellos el nuestro, el Químico José Víctor Zarate, quien se mostró contento de la participación de la UPCH en esta Confederación; Nos acompañó el Lic. Adrian Hernández Balboa, Presidente del C.D.E. del PRI en Tabasco. Y como invitados especiales el Diputado Federal del V Distrito, Lic. Nicolás Bellizzia, y el Diputado local por Cárdenas, Lic. Miguel Ángel Moheno Piñera.

Avanzando con fuerza y firmeza la Lic. Samantha fue acompañada y respaldada por nuestras autoridades Tabasqueñas. Orgullo joven y ejemplo para todos tenemos en nuestro bello estado.

¡JÓVENES PARA TRANFORMAR!

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Toma de protesta de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
March 2011
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag