// Estas leyendo un artículo

Eventos

Tabasco se perfila como una de las mejores opciones turísticas

Sesión Especial del Consejo Consultivo Turístico local

* “Estamos convencidos de que el futuro del país se encuentra ligado al turismo, fuente de empleos y desarrollo”, apuntó*Desde 2007 la

* administración estatal ha avanzado sólidamente en acciones que hoy promueve el Acuerdo Nacional, aseguró

* El arribo de cruceros y el rescate del centro histórico de Villahermosa, son ejemplos palpables, sostuvo

* La titular de Sectur, Gloria Guevara, invitó a firmar un Acuerdo Estatal para ayudar al jefe del Ejecutivo tabasqueño

Al encabezar la Sesión Especial del Consejo Consultivo Turístico local, el gobernador Andrés Granier Melo aseguró a la secretaria federal del ramo, Gloria Guevara Manzo, que en este 2011 –Año del Turismo en México–, los tabasqueños demostrarán a los mexicanos y al mundo, que son excelentes anfitriones y que Tabasco es una de las mejores opciones para visitar.

“Lo haremos con emoción y compromiso por México pero, sobre todo, lo haremos por ese amor que le tenemos a nuestra tierra natal”, reiteró el mandatario durante la reunión celebrada en Palacio de Gobierno, a la que también acudieron la subsecretaria de Planeación Turística de la Sectur, Jacqueline Arzoz Padrés, y el dirigente nacional de la Asociación de Hoteles y Moteles (ANHM), Armando de la Cruz Uribe Valle.

El jefe del Ejecutivo precisó que Tabasco es parte de la agenda del sector nacional, la cual el Consejo Consultivo Turístico local hace suya con la plena disposición de cumplir la parte que le corresponde. “Estamos convencidos de que el futuro del país se encuentra ligado a la industria sin chimeneas, que es fuente de empleos y desarrollo sustentable”, apuntó.

En presencia de los presidentes de la Comisión de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercio y Turismo, del Congreso del Estado, Javier Calderón Mena; y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Antonio Torres Báez, el gobernador reiteró que Tabasco se une al Acuerdo Nacional por el Turismo.

Agregó que con ello está dispuesto a trabajar coordinadamente para posicionar a México como potencia turística mundial. “Por supuesto que lo haremos sin perder de vista que para alcanzar este objetivo, se requiere impulsar a la industria del Sureste”, sostuvo.

Aseguró que Tabasco así lo ha venido haciendo desde el inicio de la actual administración. Dijo que en ese sentido, Tapijulapa ya es Pueblo Mágico, el puerto marítimo de Dos Bocas recibe el turismo de cruceros, la zona arqueológica de Comalcalco se moderniza, se avanza en el rescate del centro histórico de Villahermosa y, hoy Tabasco ya es pionero nacional en turismo gerontológico.

Expuso que para lograr estos objetivos fue fundamental el apoyo de los prestadores de servicios del sector, así como de las líneas de transporte terrestres y aéreas. Pero también de los alcaldes, legisladores locales y federales; de las instituciones de educación superior y de los medios de comunicación.

Informó que se ha propuesto junto con los presidentes municipales, identificar a los municipios que tengan posibilidades de ser declarados destinos turísticos, a fin de posicionar a la entidad con nivel de excelencia, y recordó que la Expo Tabasco 2011 es también un marco propicio para ello. “Están invitados”, expresó.

Por su parte, Guevara Manzo invitó a los alcaldes, empresarios, legisladores y académicos tabasqueños, a firmar un Acuerdo Estatal para ayudar a Andrés Granier a concretar sus ambiciosos proyectos en materia de reposicionamiento turístico. Recordó que el gobernador, “gran aliado de la Federación”, estuvo presente en la firma del Acuerdo Nacional y tiene el total apoyo de la Secretaría de Turismo.

Después de detallar los logros obtenidos por la Federación en el tema, la funcionaria dio a conocer que para este 2011 hay oportunidades para los tabasqueños, tales como el proyecto del Mundo Maya que tendrá un amplio abanico de actividades.

Detalló que se realizarán promociones, muestras gastronómicas, la II Feria Mundial de Turismo Cultural, y se promocionará vigorosamente la Feria de Tabasco 2011. Dijo que México será sede este año de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura, y parte de los 600 operadores de 22 países participantes, vendrán a Tabasco.

Entonces, “trabajando de la mano y en equipo como lo hacemos con Granier, creceremos rápidamente”, reiteró la funcionaria en la reunión, a la que también asistió su homóloga local, Yolanda Osuna Huerta, y el alcalde de Centro, Jesús Alí de la Torre.

A su vez, Torres Báez mencionó que el sector que representa ve en el Acuerdo Nacional una excelente oportunidad para que el estado se integre en el magno proyecto; por lo que puntualmente solicitó a la Federación, que los indicadores que controlen y midan los avances, sean valorados por las secretarías de Turismo de los estados.

“La iniciativa privada local refrenda su compromiso de participar en todas las acciones que conlleven a consolidar el Acuerdo Nacional, con la convicción que siempre la ha caracterizado, subrayó el dirigente del CCE, en el evento al que también acudió el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal, Ignacio Lastra Marín.

Sesión Especial del Consejo Consultivo Turístico local
Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

Un comentario para “Tabasco se perfila como una de las mejores opciones turísticas”

  1. SI SERÁN BRUTOS ESOS EJECUTIVOS TURASTICAS NO SABEN ESCRIBIR… Y ASI SE CONSIDERAN como una de las mejores opciones TURÍSTICAS PERO SI NI ESCRIBIR SABEN…

    Comentario por: LA PUCHA | September 9, 2011, 9:18 am

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
March 2011
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag