// Estas leyendo un artículo

Educación

Granier sigue impulsando a la educación: Luque Greene

Evento Cendi 2011

* Luque Greene dijo que estas acciones refuerzan la práctica docente en provecho del desempeño escolar de todas las alumnas y alumnos de Tabasco sin importar la lejanía de sus planteles

La prioridad del gobierno de Andrés Granier es seguir mejorando la educación en Tabasco, “por eso nunca hemos detenido nuestra marcha hacia el progreso y la transformación educativa de nuestro estado”, afirmó la titular de la Secretaría de Educación (SE), Rosa Beatriz Luque Greene, al entregar material didáctico del Programa de Educación Básica para Niños y Niñas de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes (PRONIM).

En el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) No. 1 de la SE y ante cientos de maestros, directores, supervisores, jefes de sector y padres de familia, la responsable de la política educativa en la entidad entregó a nombre del Jefe del Ejecutivo Estatal 839 paquetes auxiliares didácticos, 441 paquetes de material educativo para figuras operativas del Conafe y 49 paquetes de material de oficina para los supervisores escolares involucrados en el PRONIM.

Luego de hacer entrega simbólica del material educativo a jardines de niños, primarias y secundarias, Luque Greene señaló que dichas acciones promueven que los actores en el interior de las escuelas no sólo cuenten con los recursos suficientes, sino con mejores oportunidades de aprendizaje.

“Estos materiales buscan reforzar la práctica docente en provecho del desempeño escolar de todas nuestras alumnas y alumnos. De igual manera servirán para desarrollar el proceso de orientación a los padres de familia y a todas las demás personas que participan en el cuidado de todas nuestras niñas y niños más pequeños”, resaltó.

La titular de la SE afirmó que el gobierno de Andrés Granier Melo tiene claridad en la ruta “para cumplir con el objetivo de ofrecer a todos los alumnos de educación básica una enseñanza de calidad, en especial a los que provienen de familias jornaleras agrícolas migrantes, cuya atención se basa en un modelo educativo especial que asegura la equidad en la cobertura y la calidad de los procesos dentro y fuera del aula”.

En ese sentido, expuso que los gobiernos estatal y federal responden a la necesidad de ofrecer una educación mucho más justa y equitativa en las comunidades y grupos más vulnerables de la población.

Luque Greene puntualizó que en este proceso educativo, “la participación de los padres es de vital importancia, como también la de los docentes y directivos, cuyo espíritu de lucha es motivo de orgullo para nuestro gobernador y para todos nosotros, pues a pesar de nuestras dificultades nunca hemos detenido nuestra marcha hacia el progreso y la transformación educativa de nuestro estado”.

IMPULSA GRANIER PRONIM PARA APOYAR A MÁS NECESITADOS

Por su parte, la directora de Control Escolar e Incorporación de la SE, Deyanira González Landero, expuso que el Programa de Educación Básica para Niños y Niñas de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes busca contribuir a superar la marginación educativa de los menores en edad escolar en contexto de migración, abatiendo el rezago que enfrentan los grupos sociales vulnerables para proveer igualdad en las oportunidades que les permitan desarrollarse con independencia y plenitud.

En este marco -dijo- el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación, trabaja intensamente para lograr que los beneficios lleguen a la población escolar más vulnerable, “esto de conformidad con lo que estipulan las normas internacionales, como es el tratado de los derechos de las niñas y los niños que implica la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación”.

Por su parte, el coordinador de Apoyo a la Educación Básica, Luis Felipe Landero Ruiz, indicó que los apoyos entregados también permitirán fortalecer el programa de educación inicial no escolarizada que atiende el órgano ejecutor estatal en coordinación con la delegación del Conafe, así como la promoción y atención educativa intercultural en preescolar y primaria.

En su oportunidad, el profesor Marco Antonio Hernández Cuevas, director de la escuela secundaria “Jesús Reyes Heroles” del municipio de Centro, agradeció a la secretaria de Educación, Beatriz Luque, los apoyos entregados en beneficio de maestros y alumnos de todo Tabasco.

Entrega de materiales al cendi

Entrega de materiales al cendi

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Granier sigue impulsando a la educación: Luque Greene”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
March 2011
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag