// Estas leyendo un artículo

Educación

Firman acuerdo laboral Universidad-Sindicato en la Universidad Tecnológica de Tabasco

*  Hemos logrado muchas metas por los jóvenes, con el mismo ejemplo y empeño que el gobernador pone en ellos: Saraí Aguilar

La rectora de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTT) Saraí Aguilar Barojas, reconoció el esfuerzo y compromiso permanente que el gobernador Andrés Granier Melo ha demostrado con esa casa de estudios, durante la firma del contrato colectivo de trabajo 2011-2013 que regirá las condiciones laborales de profesores y personal administrativo.

“Estamos aquí signando este acuerdo por los jóvenes, los mismos en los que el gobernador Andrés Granier Melo cree serán el motor que moverá el Tabasco del mañana”, añadió.

Y agregó; “por eso queremos reconocerle su liderazgo y con humildad tratamos de seguir su ejemplo de humanismo, calidez y respeto hacia todos los que aquí diariamente estamos construyendo el futuro de Tabasco”.

Ante Javier Pavón Bernat, representante del secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal; Aguilar Barojas dijo a maestros y trabajadores que laborar con jóvenes es lo mejor que nos puede suceder, y exhortó a seguir realizando el mejor esfuerzo para formarlos, no solo en el estudio, sino con el ejemplo en los valores éticos.

Aseguró a profesores que aun con la falta de recursos, “todos somos aliados en la meta común que nos hemos trazado: mejorar con nuestro quehacer la calidad de nuestros estudiantes, ellos son nuestra razón. Por ello, el documento que hoy firmamos nos ayudará a mantener el rumbo, el sano soporte para continuar con lo que hemos hecho y crecer aún más”.

Son muchos los retos, indicó, pero unidos, autoridades y sindicato, apoyándonos con nuestras iniciativas vamos a poder vencer y lograr la formación innovadora que sirva al desarrollo de la región.

En su intervención, Ingrid Zamorano Lezama, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Académicos y Administrativos de la UTT, recalcó que en los hechos, “estamos demostrando que podemos superar las diferencias”.

Para llegar hasta aquí, expuso, hubo propuestas, diferencias conciliación, diálogo y finalmente acuerdos con decisiones inteligentes. “Más allá de bonos, días económicos y capacitación, antepusimos el interés de Tabasco y de los jóvenes a nuestros reclamos”, acotó.

Luego de ponderar la basificación de algunos compañeros, Zamorano Lezama llamó a sus agremiados a eficientar su desempeño y mejorar la productividad en esa institución.

Firma de convenio UT

Firma de convenio UT

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Firman acuerdo laboral Universidad-Sindicato en la Universidad Tecnológica de Tabasco”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
March 2011
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag