// Estas leyendo un artículo

Educación

Entrega Granier apoyos a UNETE y a telesecundarias de Cárdenas

Entrega de equipos educativos
  • El mandatario tabasqueño consolidó infraestructura de unidad UNETE, ubicada en la calle Zaragoza, pues donó equipos especializados para personas con capacidades diferentes
  • Además, entregó computadoras de escritorio para fortalecer los centros de cómputo de dos telesecundarias ubicadas en comunidades alejadas del municipio de Cárdenas
  • Directores, padres de familia, funcionarios municipales y estudiantes beneficiados agradecieron interés de Granier Melo por la preparación educativa de niños y jóvenes

Para mejorar la atención a personas con capacidades diferentes, especialmente menores de edad, y fortalecer la preparación de alumnos de escuelas telesecundarias ubicadas en comunidades alejadas, el gobernador Andrés Granier Melo entregó material especializado y computadoras de escritorio a una unidad UNETE y a dos planteles ubicados en el municipio de Cárdenas.

La directora de UNETE, ubicada en la calle Zaragoza de esta ciudad, Elsa Nayeli Hernández Castellanos, aseguró que el mandatario tabasqueño siempre ha estado pendiente por la atención a personas con capacidades diferentes, por lo que padres de familia, personal y usuarios de esta UNETE agradecieron los apoyos otorgados por Granier Melo.

“Él ha sido el único gobernador que me ha tocado conocer que se ha interesado en las personas con alguna discapacidad, que nos ha ayudado mucho en las nuevas estrategias que tenemos para atender principalmente a menores especiales, que les ofrece una atención integral y un mejor nivel de vida”, aseguró la especialista.

En esta ocasión, recibieron apoyos didácticos, material de ensamble, motricidad fina y gruesa, con el fin de reforzar sus terapias. Muchos de estos aparatos son costosos en el mercado y a veces los papás no cuentan con los recursos para adquirirlos, por lo que estos apoyos nos serán de gran utilidad, afirmó Hernández Castellanos al informar que atienden a 35 pequeños con diferentes tipos de incapacidad.

Herramientas tecnológicas a estudiantes

Apoyo a estudiantes

En la Quinta Grijalva, el mandatario tabasqueño también entregó computadoras de escritorio en beneficio de estudiantes de la telesecundaria “José Gorostiza”, ubicada en la comunidad lejana llamada Las Aldeas, del municipio de Cárdenas. El plantel atiende a 78 alumnos de los tres grados y el año pasado alcanzaron el segundo lugar en la prueba Enlace, resultado que esperan mejorar o por lo menos repetir en este 2011.

En representación de los estudiantes, la directora de la telesecundaria, Libertad Madrigal Cruz, señaló que las herramientas tecnológicas serán de enorme beneficio para los alumnos, pues además de fortalecer su preparación, los alienta a seguir preparándose y que no decaiga su ánimo. “Con estas computadoras ya no tienen pretexto para seguirse preparando para la vida”, subrayó.

Tras recibir los apoyos, la profesora agradeció el esfuerzo que hace el gobernador Andrés Granier por dotar de herramientas a los estudiantes tabasqueños. Es una muestra del enorme interés que tiene, resaltó, porque nuestros niños y jóvenes se preparen mejor en estos tiempos modernos, y para que Tabasco siga demostrando que continúa su camino hacia la excelencia académica en todos los niveles.

El delegado de la comunidad y presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Juan García Alvarado, dijo que “es la primera vez que nos atiende personalmente un gobernador del estado. Además de estas computadoras, le agradezco que también nos esté mejorando los caminos de nuestras comunidades, pues a pesar de que estamos muy alejados de la cabecera municipal necesitamos que estén en buena condición, agregó.

Habilidades para Todos

El jefe del Ejecutivo estatal además dotó de computadoras al centro de cómputo de la telesecundaria “Modesto Zapata Hernández”, ubicada en la ranchería Santana segunda sección B, del mismo municipio de Cárdenas, donde se preparan 131 estudiantes de esa y otras comunidades. El director de la escuela, José Luis de la Fuente Hernández, ofreció su gratitud a Granier Melo por las nuevas máquinas.

Las herramientas tecnológicas serán utilizadas dentro de la estrategia del proceso enseñanza-aprendizaje que nos marca la Secretaría de Educación conocida como Habilidades para Todos (HPT), que consiste en habilitar un aula con 16 computadoras que tendrán acceso directo a Internet, pero únicamente con secciones que van de la mano con su preparación.

Acompañado por el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, José Arellano Chávez, el director del plantel destacó que le sorprendió la rapidez con que el gobernador Andrés Granier dio respuesta a su petición, pues prácticamente un día después de haber entregado su oficio, le dijeron que se presentara este día para recoger las computadoras, que serán bien utilizadas por los 131 estudiantes.

Nancy Rubí Castillo Córdova y Gloría María Flores Gómez, estudiantes de la telesecundaria, agradecieron al mandatario tabasqueño los equipos entregados para su preparación. “Son equipos que ya los anhelábamos y los vamos a aprovechar muy bien”, coincidieron en señalar ambas alumnas.

Entrega de apoyos
Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Entrega Granier apoyos a UNETE y a telesecundarias de Cárdenas”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
March 2011
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag