// Estas leyendo un artículo

Eventos

Ejerce Jesús Alí 407 mdp en agua potable y alcantarillado

Mejora del Sistema de Agua Potable

Mejora del Sistema de Agua Potable

En un ejercicio efectivo del uso transparente de los recursos públicos, el alcalde de Centro, Jesús Alí, destinó 407 millones de pesos en doce proyectos para llevar agua clorada a hogares, instalar alcantarillado, drenaje pluvial y sanitario, así como la construcción de plantas potabilizadoras en beneficio directo a los habitantes de esta capital, rancherías, poblados y villas.

Por demandas sentidas de la población y en cumplimiento a compromisos, el presidente municipal delineó la construcción de drenaje pluvial y sanitario en colonias abandonadas y marginadas como Francisco Villa, Vicente Guerrero, Roberto Madrazo, Insurgentes, Indeco y Rovirosa.

Estas obras contemplan para cada localidad, la colocación de descargas domiciliarias, líneas madrinas, colectores, pozos de visitas; una planta de tratamiento de aguas residuales y líneas de presión, así como un sistema de captación del agua pluvial para evitar futuros encharcamientos.

Aquí también, el primer regidor, autorizó la construcción de la segunda etapa del drenaje en la colonia Gaviotas Sur (Sector Armenia), ya que en 2010, se instalaron más de 25 kilómetros de tuberías en 93 calles y andadores del sector Armenia.

Para este 2011, confirmó la ejecución de los trabajos para completar la construcción de este sistema.

Cabe hacer mención que la edificación del sistema de drenaje en la zona de influencia del parque de la colonia Rovirosa, es para solucionar los continuos problemas de inundación que por años han sufrido colonos.

Lo mismo que para el periférico Carlos Pellicer Cámara, a la altura del fraccionamiento Plaza Villahermosa, con la instalación de tuberías, construcción de ductos pluviales de concreto reforzado y reposición de pavimentos.

El edil Jesús Alí, destacó que el beneficio es integral para que las villas Ocuiltzapotlán y Macultepec, también cuenten con drenaje pluvial y sanitario, en cuya primera etapa de construcción tendrán descargas domiciliarias, líneas madrinas, colectores, pozos de visitas; rehabilitación de unidades de bombeo y líneas de presión.

En atención a la zona rural, el gobernante de Centro concedió de igual modo drenaje pluvial y sanitario para la ranchería Anacleto Canabal 1ª y 3ª Sección, así como a la colonia José María Pino Suárez (antes Tierra Colorada), sector Asunción Castellanos.

Y como ya fue anunciado por el propio alcalde Jesús Alí, la villa Luis Gil Pérez, tendrá por fin un sistema de agua potable con la instalación de infraestructura de rebombeo e introducción de red para la distribución domiciliaria del vital líquido. }

En lo que corresponde a esta capital, recalcó que se continúa con la rehabilitación integral de la planta “Villahermosa”, poniéndose en marcha la segunda etapa, la cual contempla el módulo B de la Planta 1 y mantenimiento de la subestación general.

Por último, la edificación de la planta potabilizadora Dos Montes, en el poblado del mismo nombre, con una capacidad de 150 litros por segundo, que incluye una cisterna de 300 mil litros; instalación de subestación eléctrica y planta de emergencia, así como la instalación del sistema de desinfección a base de cloro.

Con esta obra se suministrará de agua potable a las rancherías:

Ra. Coronel Traconis (La Isla)
Ra. Pajonal
Ra. La Palma
Ra. Coronel Traconis (San Francisco)
Ra. Miraflores 1ra. Sección
Ra. Miraflores 2da. Sección
Ra. Miraflores 3ra. Sección
Ra. Miraflores 4ta. Sección

Ra. Chiquiguao 1ra. Sección
Ra. Chiquiguao 2da. Sección
Ra. Chiquiguao 3ra. Sección
Ra. Ismate 1ra. Sección
Ra. Ismate 2da. Sección
Ra. Ismate 3ra. Sección
Ra. Ismate 4ta Sección
Ra. La Jagua

Ra. Miraflores 1ra. Sección
Ra. Miraflores 2da. Sección
Ra. Miraflores 3ra. Sección
Ra. Miraflores 4ta. Sección
Ra. Chacté
Ra. Chacté (Corozal)
Ra. Barranca y Guanal Tintillo
Ra. Barranca y Guanal González
Ra. Aztlán 1ra. Sección
Ra. Aztlán 2da. Sección
Ra. José López Portillo
Poblado Dos Montes
Ra. La Cruz del Bajío

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Ejerce Jesús Alí 407 mdp en agua potable y alcantarillado”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
March 2011
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag