// Estas leyendo un artículo

Eventos

Inicia matrimonio Granier-Calles programa de apoyo a personas discapacitadas.

Matrimonio Granier-Calles

Serán beneficiadas con despensas

A favor de seis mil 644 personas con discapacidad permanente, el gobernador Andrés Granier Melo entregó –acompañado de la presidenta del DIF Tabasco, María Teresa Calles de Granier– igual número de despensas, que beneficiarán a este grupo de tabasqueños cada dos meses, con lo que patentizaron su compromiso por apoyar a ese importante sector de la población.

Al dar inicio al Programa de Apoyo Alimentario para Personas con Discapacidad Permanente, el mandatario estatal explicó que una vez que se canceló el programa Te Da Más, la presidenta del DIF Tabasco se hizo a la tarea de buscar la forma de ayudar a ese sector de la población por conducto del organismo de asistencia social.

“Por razones que todos ustedes conocen, se canceló Te Da Más, pero de inmediato Tere me ayudó a buscar un nuevo mecanismo para no dejar de apoyar a este número importante de personas en el estado, por lo que hoy arrancamos este programa que espero que en el 2011 pueda multiplicar el número de beneficiados”, detalló.

Granier Melo agradeció a la titular del DIF Tabasco, así como a las presidentas de los organismos municipales, su trabajo para ponerse de acuerdo y lograr el proyecto en las 17 demarcaciones, que está enfocado a personas de escasos recursos, con discapacidad permanente e imposibilidad para valerse por sí mismas.

Señaló que este tipo de acciones no tienen ningún tinte político y se hacen únicamente para no dejar desamparadas a las personas con capacidades diferentes. “En estas estrategias todos somos iguales, no hay colores de partido y estamos en unidad para apoyar a los que menos tienen”, afirmó ante cientos de personas discapacitadas de la entidad.

Beneficio permanente a discapacitados

La presidenta del DIF Tabasco dijo que el Programa de Apoyo Alimentario para Personas con Discapacidad beneficiará permanentemente a ese sector poblacional de comunidades rurales con mediano y alto índice de marginación de los 17 municipios. Esta despensa representa un apoyo con calidad que, estoy segura, contribuirá efectiva y afectivamente en el estado de ánimo de quien la reciba, puntualizó.

En presencia de Karin Margarita Beer Guttler, directora del DIF Tabasco, Calles de Granier informó que se realizó un exhaustivo trabajo de investigación y censo que permitirá beneficiar con una despensa a seis mil 644 personas con discapacidad permanente. Agregó que cada beneficiado ha sido seleccionado a partir de un profesional estudio de trabajo social que se realizó en conjunto con los sistemas DIF municipales.

Destacó que al censo de beneficiados se podrán sumar muchas más personas con discapacidad, quienes también se someterán a los respectivos estudios médicos y socioeconómicos. “Estamos orientando este programa exclusivamente a un porcentaje de esta población con discapacidad permanente: el porcentaje más elevado y vulnerable”, apuntó ante el subsecretario de Salud Pública, Alfonso Rodríguez León.

Tere Calles recordó que para la gran familia del DIF resulta imperante que las personas con discapacidad cuenten con las herramientas necesarias que les permitan salir adelante. Nuestra labor asistencial, resaltó, va más allá de entregar una silla de ruedas o un auxiliar auditivo que transforma la vida de cualquier persona, de ahí la importancia de arrancar con este programa social.

AGM, amigo leal de discapacitados

La señora Rosa Margarita García García, madre de la pequeña discapacitada Viridiana Aguilar García, agradeció al matrimonio Granier-Calles su apoyo. “En Andrés Granier, los discapacitados tienen a un amigo permanente y nunca les ha fallado para alcanzar un mejor nivel de vida. Este tipo de acciones renuevan el ánimo para seguir adelante”, manifestó.

La caja de las despensas, con un peso de 22 kilogramos, contiene dos litros de leche líquida y dos de aceite; tres kilogramos de frijol negro, dos de arroz, dos de lenteja, dos de harina de maíz y uno de azúcar; dos latas de atún; una caja de galletas; dos bolsas de pasta para sopa y dos de harina; y 22 sobres de atole.

En presencia de Brígida Montuy San Román, directora de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Tabasco, Andrés Granier y Teresa Calles entregaron simbólicamente en la nave III del Parque Tabasco, una despensa por persona discapacitada de cada uno de los 17 municipios, y a su salida del lugar convivieron personalmente con los beneficiados.

Granier entragando apoyos

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

7 Comentarios para “Inicia matrimonio Granier-Calles programa de apoyo a personas discapacitadas.”

  1. muy buenas tardes realmente no se a que personas exclusivamente le dan la despens, tengo a mi niña con secuelas de mielomeningocele, no camina del todo bien, mas sin embargo llega a rehabiliatcion al teleton chiapas, y como sabe todo viaje a otra ciudad es gasto, quisiera saber si hay algun apoyo para mi niña, esperando recibir un correo y una respuesta agradable, me dsespido de usted enviandole un cordial y afectuoso saludo..

    Comentario por: yuliana vazquez | January 27, 2011, 2:58 pm
  2. hola. Me gustaria saber en que fecha se va a entregar la siguiente despensa al municipio del centro. o como nos van a avisar.
    Gracias por las despensas. Que Dios los bendiga.

    Comentario por: Rosa Nelly Olan Zapata | January 29, 2011, 9:48 pm
  3. tengo a mi hermano que es discapacitado no camina fisicamente no se desarrollo bien quisiera que se le de el apoyo ya que nunca asido apoyado por parte del gobierno y en el dif de centla fueron a tomarle foto y nunca le dieron respuesta ojala y lo puedan apoyar

    Comentario por: LUIS GARCIA JIMENEZ | May 21, 2011, 10:42 am
  4. tengo 49 años soy discapacitado seraque el dif me puede apoyar con un baston y despensa

    Comentario por: carlos | August 20, 2011, 4:40 pm
  5. Hola, soy hijo de un padre discapacitado y tengo tres hermanos, todos estamos estudiando, aunque por obvia razon ya mencionada resulta casi imposible continuar con nuestros estudios, cuando al mismo tiempo tenemos que ver por la salud de mi padre y buscamos la manera de encontrar el apoyo que tanto necesitamos, espero y este sea el sitio adecuado, esperando una respuesta positiva. De antemano muchas gracias.
    saludos.

    Comentario por: Limbert | September 24, 2011, 8:31 am
  6. DEseo saber los requisitos para este apoyo a los Discapacidados, por razones tengo mi padre que tiene 19 años de Estar en esta situación y quisiera que fuera apoyado de este programa que domentos necesito tener en mano y donde acudir.grcias por su amabilidad

    Comentario por: José del Carmen González Lara | May 15, 2012, 3:30 pm
  7. Deseo saber los requisitos para este apoyo a los Discapacidados, por razones tengo mi padre que tiene 19 años de Estar en esta situación y quisiera que fuera apoyado de este programa, que documentos necesito tener en mano y donde acudir.grcias por su amabilidad

    Comentario por: José del Carmen González Lara | May 15, 2012, 3:33 pm

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
January 2011
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag