// Estas leyendo un artículo

Educación

Inauguran en la UJAT Campus Bicentenario

Rectora de la UJAT

Rectora de la UJAT Candita Gil

El gobernador Andrés Granier Melo y la rectora Candita Gil ponen en marcha el moderno complejo universitario que incluye una Sala de Juicios Orales.
A fin de responder con calidad al derecho inalienable de la educación pública, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) asume el compromiso de impulsar una enseñanza de vanguardia acorde con los nuevos tiempos, puntualizó la rectora de esta casa de estudios, Candita Gil Jiménez, durante la ceremonia de inauguración del Campus Bicentenario de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, que estuvo presidida por el gobernador Andrés Granier Melo.

Con una inversión global de 107 millones de pesos, y una infraestructura que incluye una moderna Sala de Juicios Orales, este nuevo Campus es resultado de la buena disposición de las autoridades gubernamentales y representa un homenaje a los héroes de la Independencia y de la Revolución, expresó la rectora en presencia de la directora de Educación Superior Universitaria, Sonia Reynaga Obregón, quien asistió en representación del titular de la SEP, Alonso Lujambio Irazábal.
Ante cientos de estudiantes de las Licenciaturas en Derecho, Sociología e Historia, Candita Gil señaló que a 52 años de vida institucional, la UJAT celebra haber alcanzado un lugar en el concierto educativo nacional, como lo refleja el financiamiento de esta obra que fue otorgado en virtud de la mejora de los indicadores de calidad, “a pesar de las dificultades y los recortes de presupuesto, estamos consolidando la hazaña de la universidad de calidad”, precisó.

Apoyo para incrementar infraestructura

Resaltó que la UJAT es una institución de la que todos los tabasqueños se sienten orgullosos, por la excelencia de sus carreras, las aportaciones de sus investigaciones, la riqueza de su difusión cultural y su compromiso con el desarrollo de Tabasco. Por eso, añadió, en estos cuatro años hemos trabajado al lado de su rectora para acrecentar su prestigio nacional y ofrecer a sus alumnos una educación de calidad.

Muestra de ello —continuó— es la inauguración del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE), la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco, los nuevos edificios en la Unidad de la Chontalpa; la División Académica de Ciencias de la Salud, la extensión de Los Ríos y este nuevo Campus Bicentenario, que beneficia a todos los estudiantes de Derecho, Historia y Sociología de la DACSyH.

Acompañado de Rodolfo Campos Montejo, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el jefe del Ejecutivo estatal señaló que esta es una de las mejores maneras de celebrar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, con más educación, una de las luchas más importantes de nuestros héroes.

Mencionó que a 25 años de haberse creado, la DACSyH cuenta con instalaciones más dignas, funcionales y modernas. Así se responde a la justa demanda de sus alumnos y maestros, de contar con espacios adecuados y de calidad, y así se consolida el crecimiento de una institución educativa que durante más de 50 años ha formado a los mejores profesionistas de Tabasco, la UJAT, subrayó ante la directora de la División, Enma Estela Hernández Domínguez.

Proyectos de esta magnitud también requieren de mejores servicios ante la creciente demanda de la zona, por lo que anunció que fortalecerá la ruta del TransBus para mejorar el servicio a los alumnos, y se comprometió a aumentar a cuatro carriles la avenida de acceso al campus. “Estas dos acciones las voy a hacer para seguridad de todos ustedes”, puntualizó.

Hoy reafirmo mi compromiso con una enseñanza pública de calidad y reitero la decisión del gobierno del estado de seguir fortaleciendo a la UJAT, una institución que a pesar de las adversidades se mantiene creando, educando, investigando y transformando. “Los convoco a todos para que cerremos filas por una educación superior de calidad, por la UJAT y por Tabasco”, manifestó.

Durante su mensaje, el mandatario tabasqueño Andrés Granier Melo enumeró el trabajo conjunto que se ha realizado durante los últimos cuatro años para consolidar la infraestructura de la máxima casa de estudios, por lo que reafirmó el compromiso de su administración para acrecentar el prestigio nacional alcanzado. “Estas instalaciones dignas, funcionales y modernas –con 43 aulas, salas de videoconferencias y 28 cubículos de tutorías- son un reflejo de que en Tabasco la educación se refleja con resultados”, indicó en presencia de la titular de Educación, Beatriz Luque Green.

Por su parte, Sonia Reynaga Obregón reconoció el liderazgo de las autoridades universitarias para que a través de numerosas gestiones, se hayan alcanzado mejores condiciones de infraestructura para la formación de los jóvenes, lo cual ha hecho posible la consolidación de la UJAT como una institución con excelentes indicadores en el sistema de educación superior del país.

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Inauguran en la UJAT Campus Bicentenario”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
January 2011
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag