// Estas leyendo un artículo

General

¿En quién podemos confiar?

Por: Joel Garla

Donde trabajo las paredes son de cristal y vieras cuentos asaltos he visto a la orden del día, cuantos tránsitos pidiendo mordida porque sus superiores les exigen una cuota diaria. ¡¡¡Dios!!!, si nuestras autoridades mismas son las encargadas de velar por nuestra seguridad, ver por el interés común de la sociedad quien es “se supone” quienes lo ponen para administrar los bienes de nuestro estado y no es que lo hagan como un acto voluntario, o que bonito gobernante tuvimos porque haya hecho lo que tenía que hacer. Es su trabajo, ver por los intereses de la sociedad, por el mío y el tuyo antes que los de ellos; por eso ganan muy buena lana, más aparte lo que se embolsan.

Todos los días camino al trabajo o de regreso que ya es de noche, siempre camino con temor a ver en que momento me asalta algún maleante por ahí o la misma policía, cruzo un puente peatonal donde la luz es sólo un cuento de fantasías, y el impuesto que pagamos no es suficiente, no alcanza, están buscando como sustituir los que van a “quitar” e inventar nuevos lo entiendo, pero creo que yo y miles queremos ver reflejado en obras de calidad y no cantidad, queremos ver buenas y grandes obras que reflejen lo que pagamos en cada artículo que compramos, en cada transporte que tomamos, en todo, hasta por el aire que respiramos pagamos impuesto.

ladrones de bancos

No es que me haya levantado pesimista en esta mañana, quiero invitarte a reflexionar sobre que estás haciendo con tu vida, para hacer de tu entorno verdaderamente un mejor lugar para vivir, sinceramente un cimiento sólido y bueno para nuestras futuras generaciones.

En Tabasco, (no viendo mundo) de Enero hasta hoy ha registrado 22 casos de abusos sexuales, en los cuales, las víctimas han sido ultrajadas por sus padres, en otros seis casos a mano de sus primos y 4 por sus propios hermanos… “Donde están los principios morales y éticos, si en caricaturas, películas infantiles las muñequitas despiertan el instinto sexual y las novelas sólo muestran sexo” Y lo peor, ya al alcance de todos. Pero, eso es lo vendible y el éxito de la televisión hoy en día, nunca lo quitarían por supuesto, daña sus intereses de muchos. Si hoy no te desnudas o tienes sexo con tus superiores es muy difícil llegar muy lejos.

Te venden la fama como algo bonito, el dinero y la gloria como algo tan ideal que para lograrlo en esta vida realmente requiere sacrificar muchas cosas para lograr el éxito que tanto venden los libros de superación personal, aunque nada mal tener el autoestima en alto, pero pues como eso también es vendible, los escritores hoy en día se dan cuenta de la necesidad de la sociedad por sentirse importantes y alentados que prefieren pasarse escribiendo solamente en un mundo ideal, prefiriendo cautivar las mentes y conciencias de su público con fantasías sin fundamentos, y no mostrarles realmente la realidad.

Hoy en día se le llama Amor al Sexo, se le llama diversión al tomar alcohol y meterse drogas, se le llama trabajar a sólo pensar en la hora de la salida en el trabajo porque la paga no es tan buena, sube todo menos el salario mínimo y si sube son dos centavos o uno. “Estamos viviendo los tiempos en los que a lo que llamaban malo ahora es bueno, y lo bueno, le llaman anticuado, pasado de moda y aburrido, le llaman malo” El maestro que no da clases y te regala calificación es el buena onda, el que no, pues el mala onda. Y así queremos cambiar el mundo.

¿Cómo combatir la mafia, el crimen organizado cuando las campañas políticas y nuestros actuales gobernantes son parte de la mafia, sea involucrados directamente o por hacerse de la vista gorda… Pero al fin de cuentas, involucrados ¿Hasta dónde llegaremos? ¿Que le espera a nuestros hijos, nietos, bisnietos y descendencia?

¿Será que el mismo gobierno está provocando una nueva revolución? Quizás eso sea una buena estrategia para la sobrepoblación porqué moriría mucha gente, una revolución también logra estabilidad, no es que nos de la libertad porque la cúpula de poder nunca deja de ser, siempre queda entre los mismos. Ellos no se preocupan si es PRI, PRD o PAN, a ellos sólo les interesa que el que esté sirva a sus intereses. ¿Necesito presentarte prueba de esto? Lo vivimos a diario, antes era más cubierto, hoy en día lo hacen descaradamente.

Hoy me empiezo a preocupar más porque puedo sentir y vivir lo que es ser padre, realmente mientras uno no va pasando las etapas de la vida de una forma madura, centrada y coherente logras comprender porque los regaños de mamá, porque las mil y un recomendaciones al salir, o los clásicos consejos de con quien te juntas, no hagas eso que está mal, en fin, tantas cosas que hoy digo, mis papás tenían razón, ahora entiendo aquél consejo.

Jóvenes, la Biblia nos enseña: “Hijos obedeced a vuestros padres en todo, tiene recompensa divina” Ef. 6:1 – También padres, no atormentemos a nuestros hijos viviéndoles siempre diciendo lo mismo, aprendamos a que ellos aprendan. Recordemos también cuando éramos hijos bajo potestad de papá y mamá. Hay tantas cosas por aprender, pero no sucede este proceso hasta que tú mismo lo vives o de la noche a la mañana. A veces es necesario aprender con golpes, uno como padre quiere evitarle a sus hijos que aprendan, pero hay que dejarlos que caigan, dejarlos que sufran las consecuencias de sus actos no los mata.

ladrones

¿En quien podemos confiar? Al parecer la religión a arropado todo esto y eso se ha convertido en una nueva mafia también, te hablo de lo que grandes líderes “cristianos” hacen hoy día, tratan a la gente como mercancía. Soy Cristiano y sigo el ejemplo de Jesucristo, pero esto es indignante, en la religión no confíes, confía en Jesucristo, el dijo: “Yo soy el camino, soy la verdad, soy la vida y nadie llega a Dios si no es a través de mí” (Jn. 14:6)

¿Qué hacer? ¿En dónde está la solución? Sabes, hoy en día creer sin ver es muy difícil aunque, déjame decirte que quizás me contradigo, pero también mucha gente cree sin comprobar, mantenerse en un equilibrio, pensando con la cabeza.

Lo que tú y yo hagamos quizás parezca nada, pero si contagiamos esa energía a otros, esa actitud y manera de hacer bien las cosas, podemos empezar a mover esas pequeñas piedras del camino, la solución está en nosotros, no nos amedrentemos ni tengamos miedo al “que dirán”, “hay suenas bien cursi”, “que pesimista”, “como si fueras a cambiar el mundo”

Tú eres parte de este planeta, eres parte de la sociedad que te rodea y si tú empiezas cambiando y contagiando esa energía, podremos cambiar el rumbo de muchas vidas.

Hoy en día preferimos las cosas express, que nos lo den diluido, ligero, light. Nos pasamos horas sentados frente al televisor y no leyendo un libro (te recomiendo la Biblia), no pasando tiempo en el parque con los hijos, mejor los llevo a ver una película al cine, ocupados en el trabajo pensando que nuestro hijo quiere ir en el carro más lujoso del momento y vivir en una mansión, ¡¡¡no!!! El quiere tu cariño, tu tiempo, tu amor.

Las noticias están amañadas, por detrás de ellas hay gente de poder. Le dan al pueblo lo que no afecte los intereses de los demás, ¡¡¡no!!! Porque si lo haces te pasa lo del chinito “O copelas (callas) o cuello” Si no pregúntenle a mis colegas los comunicólogos… El control de la información da poder, la información en si misma es poder y si dices más de lo que permite la cúpula del poder que digas te matan o te sobornan tu silencio (porque no es lo que no debes, es lo que la ciudadanía debe saber).

Muchos malos “periodistas” viven de eso, de andar solamente poniendo bien al gobierno actual porque son parte del presupuesto que maneja el gobierno y les pasa su lana cada determinado tiempo. Hablar en contra del sistema no deja nada bueno $$$$ económicamente, pero si la satisfacción de decir la verdad. Por supuesto que si hubiera enviado esto a un periódico o revista o radio nunca lo pasarían, o quizás sí, porque no puedo decir que todos sean así, si dejaste de escuchar alguna estación de radio o ya no ves un canal en tele o quitaron algún programa, esos eran los buenos, ja, ja, ja, ja, ja. Los malos siguen en circulación…

No todos, aclaro, algunos como yo hacen esto, pero pues no tenemos presupuesto como para tener nuestro propio medio impreso, radiofónico o televisivo, pero agradezco a los creadores de Facebook por esta oportunidad tan maravillosa, tenemos los medios electrónicos para poder seguir haciendo conciencia en la vida personas que quieran un mundo mejor, y contribuir con un granito de arena aunque sea chiquitito, pero si más nos sumamos, nos veremos como la arena del mar.

Te invito a contagiarte de una energía positiva y joven, algo que podría contribuir a ir cambiando nuestro municipio, nuestro estado, nuestro país, nuestro mundo…

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “¿En quién podemos confiar?”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
January 2011
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag