// Estas leyendo un artículo

Educación

195 Aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón

La solidez del gobierno de Andrés Granier Melo radica en que actúa de la mano con la gente, vela por la estabilidad y concordia de la entidad y no pierde de vista que el único objetivo es servir a los tabasqueños sin distingos, afirmó José Walner Cadenas Acuña, secretario auxiliar del mandatario estatal, al fungir como orador oficial en la ceremonia cívica alusiva al 195 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón.

Ante Santos del Campo Garcìa, secretario particular quien acudió al evento con la representación de Andrés Granier, agregó que desde el inicio de esta gestión se impulsaron con fuerza todos los proyectos del Plan Estatal de Desarrollo y hoy, a cuatro años de distancia, están cubiertos más del 80 por ciento de los compromisos allí plasmados, a pesar de las contingencias presentadas año con año.

Apuntó que además ha dado clara muestra de servicio por el pueblo, lo que quedó de manifiesto con la defensa enérgica del presupuesto para subsanar las pérdidas económicas. La palabra inquebrantable de Andrés Granier se hace escuchar cada vez que se trata de defender a Tabasco, enfatizó.

Añadió que la responsabilidad del jefe del Ejecutivo estatal es dar veracidad a las ideas de hombres visionarios como Morelos, gobernando para todos, llevando austeridad a los rubros que pueden ser soporte y fortaleciendo a aquellos que benefician de manera inmediata la vida de los hombres y mujeres de Tabasco.

Cadenas Acuña dijo que hoy es urgente tomar el ejemplo de Siervo de la Nación para gozar de aquella justicia social que se concrete en acciones y acabe con los privilegios de clase y los abolengos, borrando el estigma de la discriminación que en diferentes tiempos ha quitado la oportunidad de trabajar por la superación en igualdad de oportunidades.

“La vida y obra de Morelos es un llamado constante a la congruencia, compromiso y valor; es el llamado a todos aquellos que pensamos que hemos suficiente por nuestro país y olvidamos que México se construye día a día y que su grandeza reside en el esfuerzo que cada uno de nosotros imprimamos en las tareas encomendadas”, manifestó.

Walner Cadenas dedicó un espacio de su mensaje para aludir al “estadista, genio militar, génesis del Poder Judicial”, a Morelos y Pavón, quien, resaltó, se convirtió en el héroe más emblemático de la lucha de las ideas por su vocación humanista y ferviente decisión por la defensa de las causas justas.

El funcionario depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor al pie del monumento erigido en memoria de Morelos, en el parque que lleva su nombre, en la avenida 27 de Febrero, acompañado por los representantes de los poderes Judicial y Legislativo, así como de la XXX Zona Militar.

Walner Cadenas Acuña

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “195 Aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
January 2011
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag