// Estas leyendo un artículo

General

Voces jovenes x Tabasco

Voces jovenes x Tabasco

Voces Jovenes x Tabasco

A LA JUVENTUD TABASQUEÑA

A LA OPINIÒN PÙBLICA

AL PUEBLO DE TABASCO.

Lo que actualmente trastoca la realidad de nuestro estado, que nos afecta, que nos daña y consterna tanto, es producto de la irresponsabilidad de la raza humana, que de manera desmedida hemos explotado y depredado a la madre naturaleza al grado que hoy sufrimos globalmente las severas consecuencias del cambio climático. De esto, poca conciencia hemos hecho.

Tabasco no es ajeno a ello, la prueba es que hoy sufrimos por cuarta ocasión los embates de la naturaleza, reflejado en torrenciales y fuertes lluvias atípicas, que devastan gran parte de nuestro estado y nos coloca en una situación compleja en donde el desconcierto y la indignación han hecho presa de los tabasqueños.

En múltiples etapas de la historia, Tabasco ha sufrido severas inundaciones, nuestros pobladores del pasado sin obras hídricas, contaban con la certeza de cuándo y hasta donde el agua podría llegar, ¡se veía venir!, nuestros padres y abuelos se preparaban para recibir aquello que es y ha sido siempre característico en nuestro estado: LA CRECIENTE.

Sin embargo, hoy somos un Tabasco más poblado, que sin duda requiere de la suma de todos, para la solución de los problemas.

Políticamente la contingencia se ha convertido en la bandera y el pretexto ideal para las fuerzas opuestas al gobierno en turno, hoy los dirigentes y la militancia del Partido de la Revolución Democrática atacan al Gobierno del Estado de manera deliberada, a través de los medios impresos y electrónicos, en una campaña masiva de señalamientos y linchamiento mediático, que busca debilitar y desacreditar socialmente la figura del Gobernador del Estado, con una visión negativa y fatalista, confundiendo y contándole a Tabasco su versión a modo de la realidad.

Ante esto los jóvenes de Tabasco, decimos ¡BASTA!, ¡BASTA A LA INTRIGA Y A LA MENTIRA! ¡BASTA DE LIDERES SIN CONCIENCIA SOCIAL!.

Exhortamos al pueblo de Tabasco a no hacer caso de la descalificación, cuestionemos cuales son las verdaderas propuestas de la oposición, cuestionemos al Partido de la Revolución Democrática su deshonestidad y malas prácticas, exijamos de ellos congruencia cuando de 2007 a 2009 fueron 6 diputados federales de extracción perredista los que no movieron un dedo por  gestionar mayores recursos para el desarrollo de Tabasco; pongamos en la contraloría social a aquellos que solo saben criticar y no proponer, preguntémosles porque no se les ve en las colonias, comunidades y municipios inundados dando la cara, porque se esconden tras cámaras y micrófonos; en una cabina de radio, cuando la magnitud de la tragedia nos llama a la conjunción de esfuerzos y a la acción inmediata por el bien de Tabasco. ¡Queremos que propongan! ¡Queremos que gestionen! ¡Exigimos que se solidaricen!

Somos jóvenes, pero nos damos cuenta de la mala fe y la perversidad, por ello responsablemente elevamos nuestra voz e invitamos al pueblo a hacer conciencia de nuestra realidad. El Gobernador desde la tragedia del 2007 ha pugnado para que Tabasco cuente con las obras y la infraestructura que brinde seguridad a todos, a convocado reiteradamente al esfuerzo e iniciativa conjunta de todos  sin distingo de colores, ni ideologías políticas en el privilegio de un solo objetivo: LA GRANDEZA DE TABASCO.

Hoy la CONAGUA y la CFE no asumen el costo de lo que le han quedado a deber históricamente al pueblo de Tabasco; un plan hídrico que a la luz de todos es presa de la corrupción de funcionarios del gobierno federal, tarifas eléctricas que a pesar de las circunstancias de nuestro estado, son cada vez más caras, un gobierno federal que se enorgullece de haber alcanzado máximos históricos en generación de energía eléctrica, pero a costa de la inundación de nuestro pueblo, al que hoy, a duras penas se le destinan recursos insuficientes, gracias a los injustos paripasos, dificultando así la pronta atención de los más de 190 mil tabasqueños en desgracia.

¡Que suene fuerte y claro!, la juventud tabasqueña alza su voz y refrenda su respaldo a la gestión firme y comprometida del Gobernador Andrés Rafael Granier Melo; por Tabasco todo, lo que sea necesario por el bien de nuestra gente; nuestra voz es de responsabilidad y congruencia, lo que Tabasco sufre hoy es un escenario que los detractores no podrían resolver con la facilidad con la que critican. TABASCO SALDRÀ ADELANTE CON PROPUESTAS, UNIDAD, SOLIDARIDAD;   NO CON CHISMES, NI CALUMNIAS.

Es pues necesaria la unidad de todos, a esto exhortamos a la sociedad, a ello llamamos a las distintas fuerzas políticas, unidad por Tabasco y compromiso con el pueblo, exijamos a la federación los recursos y la garantía de mayor seguridad para nuestro futuro, respaldemos al gobernador y luchemos junto a él para superar este gran reto.

“POR TABASCO Y LOS TABASQUEÑOS”

EN DEFENSA DE NUESTRO ESTADO.

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Voces jovenes x Tabasco”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
November 2010
M T W T F S S
« Oct   Dec »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag