// Estas leyendo un artículo

General

Desde el Legislativo

Por: Lic. Rubén Darío Ulín García.

El trabajo en el legislativo se intensifica cada vez más, la carga en los ordenes del día de nuestros diputados para cada sesión ordinaria en la búsqueda de avanzar lo mayor posible en el desahogo de los asuntos de la agenda legislativa aprobada para este segundo periodo de sesiones del primer año de ejercicio.

El tema de la contingencia en Tabasco no ha sido ajeno para nuestros legisladores, quienes desde la ideología política que representan han coincidido en la importancia que representa que en Tabasco se realicen las obras y se ejerzan los recursos suficientes que garanticen la seguridad de la ciudadanía Tabasqueña, fue cotidiano ver durante todo este mes de Septiembre y Octubre a los parlamentarios exhortar una y otra vez al Gobierno Federal en la urgencia de la entrada en acción de los recursos federales del FONDEN para atender las necesidades producto de las afectaciones, de igual manera los exhortos a las áreas de Comunicaciones y Transportes y Desarrollo Agropecuario para que se destinen los recursos pertinentes para la recuperación de la infraestructura carretera y el rescate del campo tabasqueño seriamente devastado por este fenómeno. La Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Procuración de Justicia que dirige el Dip. José Dolores Espinoza May realizó recorridos en los 13 Municipios del Estado a fin de constatar las afectaciones y gestionar la ayuda correspondiente.

Aunado esto las comisiones inspectoras de hacienda incrementaron su actividad en el proceso de calificación de la cuenta publica de los ayuntamientos del Estado, realizando las visitas e inspecciones correspondientes a las obras en los municipios a fin de supervisar y constatar el estado real de las mismas para tener argumentos y pruebas que en su momento incidan en el sentido de los dictámenes próximos a bajar al pleno del legislativo y en donde se espera un gran momento de tensión. Sin mayores problemas hace unos días se aprobó la cuenta pública de los tres poderes del estado en su ejercicio 2009, el cual se efectuó sin mayor problema, pese a los cuestionamientos hechos por la fracción del Partido de la Revolución Democrática, los cuales no pudieron cambiar el sentido de la votación que fue en su mayoría positivo.

Todo en el legislativo se apresta para conocer y discutir el presupuesto de egresos del Estado para el ejercicio 2011, en donde los diputados han estimado realizar sendos y profundos ejercicios de reflexión y análisis en las comisiones correspondientes a fin de dotar a Tabasco de un presupuesto que prometa combatir los problemas sociales y permita conducir a Tabasco a buen puerto aun a pesar de los devastadores escenarios de crisis económica que prevalecen a nivel mundial. El trabajo de la LX legislatura sin duda se refleja por el bien de Tabasco.

LX Legislatura Tabasco

LX Legislatura Tabasco

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Desde el Legislativo”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
November 2010
M T W T F S S
« Oct   Dec »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag