// Estas leyendo un artículo

Educación

Acuerdan Andrés Granier y patronato consolidar UPCH

Rector de la UPCH con el quimico Granier

Rector de la UPCH con el quimico Granier

“Seguiré participando en el fortalecimiento de la universidad hasta el último día de mi gestión”; afirmó el gobernador

Dijo que respaldando la labor educativa de esa institución se fortalecerá el desarrollo de Cárdenas y la región con generaciones mejor preparadas

Creo en la universidad pública y mi gobierno las apoya decididamente, afirmó el gobernador Andrés Rafael Granier Melo, al sostener un encuentro con el recién conformado Patronato de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), quienes informaron sobre las necesidades, proyectos y acciones emprendidas para la consolidación de esa casa de estudios.

“Quiero seguir participando en el fortalecimiento de la universidad hasta el último día de mi gestión, porque creo en ustedes, en los jóvenes que ahí se forman y porque ayudando a la UPCH se ayuda al municipio de Cárdenas y a La Chontalpa”, manifestó Granier Melo en el encuentro con los directivos que asistieron, encabezados  por el rector, José Víctor Zárate Aguilera.

“Sé que no es fácil -asentó-, buscar e integrar un patronato, es una tarea complicada sobre todo que den su tiempo para la universidad, ahora tienen que marcar la pauta y distinguir a la UPCH, para que siga siendo orgullo de los cardenenses”.

En el encuentro, el gobernador expresó su satisfacción por el proyecto del patronato de vincular a la UPCH a los aspectos de la cultura con exposiciones, conciertos y conferencias.

En la Quinta Grijalva, Granier Melo sostuvo que a 15 años de su creación, “he visto la evolución de la Universidad, desde hace mucho tiempo hay interés de los jóvenes por ingresar, se ha hecho atractiva”.

El cuerpo concejal de la UPCH que acudió a la residencia oficial a dialogar con el jefe del Ejecutivo estatal quedó conformado por Juana Mariaca Méndez, presidenta; Aída Vázquez, Secretaria; Andrés Escudero, Tesorero; vocales Alfredo Salgado, José Luis Torres y como abogado del Patronato, Julio Llergo, todos ellos destacados profesionistas de la medicina, ingeniería, el derecho y empresarios del municipio.

Informaron al gobernador sobre el interés de avanzar en la creación de obras deportivas, y de un nuevo edificio que ya se construye en el campus de esa universidad, formadora de profesionistas de los 17 municipios y de algunos otros de estados del sureste.

Juana Mariaca Méndez explicó que el patronato que encabeza desde hace tres meses, ha comenzado a desarrollar actividades en el ámbito de la cultura y motivación personal entre los estudiantes, “buscamos que la sociedad se integre aún más al patronato, porque así, ven como suya a la UPCH y se fortalece el municipio”, agregó.

Tenemos, por ejemplo, dijo al explicar al gobernador Andrés Granier, talleres de superación personal, contra las adicciones y conferencias impartidas por profesionistas del ramo de la medicina, psicólogos, amas de casa y hasta ministros de cultos religiosos.

Ahí, agregó, los jóvenes exponen sus problemas, necesidades, dudas, reciben información y son aconsejados sobre cómo enfrentar la vida.

“Interactuamos con ellos, nosotros mismos los miembros del patronato nos activamos en los encuentros porque queremos que la preparación que reciban vaya aparejada de estos apoyos y directrices que redunden en buenos ciudadanos y mejores profesionistas”, indicó.

Expuso que uno de los principales motivos para buscar ese acercamiento es el ambiente inestable a que están expuestos los jóvenes estudiantes en esa ciudad. “Queremos que eso cambie, que en el futuro ellos que serán los profesionistas consoliden una mejor sociedad de la que ahora disfrutan”, asentó.

La institución cuenta en la actualidad con una matrícula de más de seis mil 200 alumnos, imparte 14 carreras; cinco en el ramo de Ingeniería, cinco licenciaturas y cuatro más en la categoría de profesionistas asociados. Entre éstas la de ingeniería petrolera que está a punto de lograr la certificación.

Al respecto José Víctor Zárate Aguilera, informó que para 2011, la UPCH ejercerá un presupuesto de un poco más de 90 millones de pesos.

Patronato UPCH

Patronato UPCH

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Acuerdan Andrés Granier y patronato consolidar UPCH”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
November 2010
M T W T F S S
« Oct   Dec »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag