// Estas leyendo un artículo

Uncategorized

Maquina que convertir plástico en combustible

Plastico en combustible

Todos estamos consientes de la merecida mala fama del plástico ya que su producción y métodos de desecho producen impactos ambientales extremadamente negativos. se estima que el 7% de la producción anual mundial de petróleo se utiliza para la producción y fabricación de plástico. Eso es más que el petróleo consumido en todo el continente africano. La huella de carbono de plástico incluye vertido y la incineración, ya que tristemente, su tasa de reciclaje es sumamente baja en todo el mundo.

El mayor contaminante de los océanos son los desechos plásticos. Una triste muestra de este problema son  las toneladas de plástico de los EE.UU. y Japón que están flotando en el Océano Pacífico, documentado por el capitán Charles Moore de la Fundación de Investigación Marina Algalita (difundido por las conferencias TED)

¿Usarlo menos o usarlo mejor?

Afortunadamente, hay quienes entienden   que el plástico tiene un valor energético superior a cualquier otro tipo de  desecho presente en la basura.    Una compañía japonesa llamada Blest ha creado una pequeña máquina, muy  y fácil de usar  que puede convertir varios tipos de plástico en petróleo.

Aunque Japón ha mejorado mucho su tasa de “utilización efectiva”  a través de los años hasta una tasa de  72% en 2006, aun queda el 28% de plástico el cual es enterrado en vertederos o incinerado.  De acuerdo con  datos  Instituto de Gestión de Residuos Plásticos, la “utilización efectiva” incluye no sólo el 20% que en realidad es reciclada, sino también el 52% que se están incinerando para fines de recuperación de energía, es decir, la generación de calor o energía eléctrica.

“Si quemamos el plástico, se generan toxinas y una gran cantidad de CO2.  Si lo convertimos en derivados del petróleo, se ahorra emisiones de CO2 y, al mismo tiempo se incrementa la concientización de los ciudadanos acerca del valor de la basura plástica “, dice Akinori Ito, director general de Blest.

La tecnología de conversión de Blest  es muy segura ya que utiliza un control de temperatura de calentador eléctrico en lugar de una flama.  Las máquinas son capaces de procesar de polietileno, poliestireno y polipropileno (números 2-4), pero no las botellas de PET (número 1). El resultado es un gas crudo que pueden servir de combustible para como generadores o estufas y,  después de ser refinado, puede ser utilizado  a un coche, un barco o una moto. Un kilogramo de plástico produciría tanto como un litro de derivado del petróleo. Para convertir esa cantidad solo se requiere un kilovatio  de electricidad  algo así como unos 5 pesos.

Debido a la mejor a continua de su tecnología, la compañía es ahora capaz de vender las máquinas por menos que antes, Akinori Ito espera lograr un producto “que cualquiera pueda comprar.” En la actualidad la versión más pequeña cuesta unos $ 9.500 .

Mayor información:

  1. OW2.0:Plastic to Oil Fantastic: http://youtu.be/R-Lg_kvLaAM
  2. Capt. Charles Moore on the seas of plastic: http://youtu.be/M7K-nq0xkWY
Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

Un comentario para “Maquina que convertir plástico en combustible”

  1. no sive

    Comentario por: jj | March 8, 2011, 3:06 pm

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
September 2010
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag