// Estas leyendo un artículo

General

En busca del verdadero amor.

Existen tres tipos de dar o demostrar amor:

AGAPE: AMOR DIVINO

EROS: AMOR DE PAREJA (ATRACCIÓN DEL SEXO OPUESTO)

FILEOS: AMOR A FAMILIARES, hermanos, papás, tíos, primos, etc.

Hoy en día la juventud está buscando el amor, ¿A qué se debe mucho de esto?

Familias desintegradas, mujeres y niños abandonados, violencia intrafamiliar, falta de escuchar, no hay una correcta comunicación, a veces llaman comunicación a gritos, golpes, castigos inhumanos.

El núcleo familiar ha perdido su rumbo por una supuesta llamada “Libertad” y si la hay, pero en toda sociedad, como en la familia, tenemos que infundir principios, valores morales, éticos y espirituales. ¿Se han perdido los valores? NO, por supuesto que no, ellos siempre han estado ahí, nosotros los hemos alejado de nuestras vidas.

El padre le dice al hijo que no sea un borracho, que llegue a tiempo a casa cuando lo que dice y lo que hace no es congruente. Es responsabilidad de todos hacer de nuestro Estado un Estado mejor, de nuestro México el mejor país, de nuestro planeta un mejor lugar para disfrutar.

El homosexualismo, ahora aprobado. ¿Qué dirá el niño o la niña adoptado por estos? Oye, ¿y quien es mi mamá sino a los dos los veo iguales, tienen lo mismo? Que confusión, a eso le llaman amor.

El divorcio, donde los padres se la pasan peleando como objetos de barata u oferta en el supermercado a los hijos. “Lo que Dios unió, no lo separe el hombre”

Y así como eso, puedo mencionarte muchas cosas en las cuales nosotros hemos hecho caso omiso a nuestras responsabilidades y hemos cedido, decimos que las decisiones que nuestros gobernantes toman no nos afectan… ¿Pregunto, no nos afectan? Pero lamentablemente la humanidad desde el principio de su creación eso ha hecho, culpar a otros por las consecuencias de sus actos. Es más fácil eso que hacer un lado el orgullo y decir, es cierto, yo lo hice.

Imagínate entonces que mundo le estamos dejando a nuestros hijos para vivir, SIDA, Cáncer, ETS, Tumores, Mal formaciones, son tantas las cosas que hoy en día pasaba en ciertos lugares únicamente y ahora son tan comunes en nuestra sociedad, y lo vemos tan normal, me pregunto ¿Qué pasa? Porque está dormida nuestra sociedad, alguien debió haberles dado su diasepan para dormir, ja, ja, ja.

Sin embargo, en busca de llenar ese vacío, esa falta de amor, de felicidad lo buscan en drogas, alcohol, sexo, placeres e intereses personales. Sin embargo aquí te expongo como es el verdadero amor, luego te diré en que me basé, porque todo debe tener un sustento, algo que avale lo que dices, y creo que la fuente de donde lo tomé es infalible e intachable.

Quiero empezar con lo siguiente: “La máxima expresión del amor es darse a sí mismo”

Empezaremos con lo siguiente:

El Verdadero amor…

Es Sufrido, Todo lo Sufre: Porqué duran tan poco los matrimonios hoy en día, porque ya es tan fácil hacer a un lado tu responsabilidad de manera legal. Se que en esta vida nadie quiere sufrir, pero el verdadero amor sufre la peor humillación, claro, hay límites, pero resiste hasta las últimas consecuencias.

No es Egoísta, no busca lo suyo: En una discusión de pareja o con los hijos, familiares, etc. muchas veces vemos a la otra persona como enemigo. Busca sólo complacerse a sí mismo, busca su propio beneficio, busca ganar sólo él o ella. Eso no es así, el verdadero amor comparte, DA, recuerda que la máxima expresión del verdadero amor es darse a sí mismo.

No es jactancioso, no se envanece: “¡A no!, que él (ella) me pida perdón, yo que voy a andar pidiendo perdón si yo no ofendí”. “Yo sé más que ellos, que me puedes enseñar tú a mí”, “Yo soy el hombre, yo soy el que manda”, “A yo gano más que ella o él, tengo más autoridad” No, el amor no es soberbio, todo lo contrario, cede, da al tiempo que demuestre la razón.

En el siguiente artículo del mes que viene, continuaremos viendo sobre este tema. Bendiciones.

Para tus comentarios ingresa a http://joelgarla.iespana.es/

O http://www.facebook.com/joelgarla

Amor

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “En busca del verdadero amor.”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
September 2010
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag