// Estas leyendo un artículo

Uncategorized

Celebra la UJAT Bicentenario de la Independencia

Celebra la UJAT Bicentenario de la Independencia

Celebra la UJAT Bicentenario de la Independencia

Con vivas al unísono en honor a los héroes que nos dieron Patria y Libertad, así como exaltaciones a la autonomía universitaria y al carácter público de la educación superior, la tarde del pasado 14 de septiembre la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) realizó su tradicional Fiesta Mexicana, que para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México llevó como lema “Vivamos la Patria con el Corazón”.

La celebración estuvo presidida por la rectora de la UJAT, Candita Victoria Gil Jiménez, quien minutos antes de las seis de la tarde recreó el emblemático Grito de Dolores ante los cientos de estudiantes y profesores que se dieron cita en la Plaza Cívica Universitaria.

“¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva la UJAT!, ¡Viva la Universidad Pública!, ¡Viva la Autonomía Universitaria!, ¡Viva México!, ¡Viva Tabasco!”, respondieron con fervor los asistentes, luego de haber entonado el Himno Universitario y participado en los honores a la Bandera, acto que fue encabezado por la Escolta y Banda de Guerra de la UJAT.

En esta ocasión, la lectura del Acta de Independencia de la Nación Mexicana corrió a cargo del secretario de Servicios Administrativos, José Manuel Piña Gutiérrez, quien repitió ante la comunidad universitaria  las proclamas de soberanía promulgadas el 28 de septiembre de 1821 por Agustín de Iturbide.

Inmediatamente, los estudiantes acompañados por funcionarios de la UJAT -como el presidente de la Junta de Gobierno, Agustín Centurión Hidalgo; el presidente del Patronato Universitario, José Neftalí Frías Díaz, además de los dirigentes del SPIUJAT y del STAIUJAT, Jorge Fuentes Milla y Rodrigo Carrasco Torres, respectivamente-, cantaron el Himno Nacional Mexicano, marcando el preámbulo para el programa artístico-cultural.

Así, en presencia del líder del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco, Andrés Domínguez Torres, y de la Señorita UJAT del Bicentenario 2010, Priscila Gallegos Saiz, los ganadores del Quinto Concurso de Canto Talento Universitario abrieron la escalada de música mexicana.

Inicial, ente, Gloria Carolina Barragán Castillo deleitó a los asistentes con “Fallaste corazón”, mientras que Ady Cristel García Calao cantó “Me gustas mucho”. A ellas le siguió la ganadora del primer lugar del certamen Talento Universitario 2010, Diana Reyes, quien se extendió con las melodías “Todo relajo”, “No vale nada la vida”, “De qué manera te olvido” y ”No te guardo rencor”-

Por su parte, el Ballet Folklórico de la UJAT hizo un recorrido visual por diversas estampas de la geografía nacional, y los conductores del programa, Fredy Velasco y Nelson Alonso presentaron un número especial con la interpretación de la canción vernácula “Qué bonita es mi tierra”, popularizada en su tiempo por el ídolo mexicano Javier Solís.

El toque ranchero continuó con la actuación del Mariachi Juvenil Azteca, que interpretó las canciones “Jarabe tapatío” y “México lindo y querido”. Entrada la noche, la comunidad universitaria bailó con los temas populares de la Banda Furia Latina, que por varias horas amenizó la fiesta a ritmo duranguense.

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Celebra la UJAT Bicentenario de la Independencia”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
September 2010
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag