// Estas leyendo un artículo

Educación

Universidad Politécnica del Centro, inicia el desafío de emprender

Universidad Politécnica del Centro, inicia el desafío de emprender

Como parte fundamental de su programa académico, la Universidad Politécnica del Centro, ha iniciado una serie de actividades para arrancar en breve un Programa Institucional de Emprendedores, por ello directivos de la UPC, asistieron a la conferencia titulada el desafío de emprender, organizada por el H. Ayuntamiento del Centro a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo.

La finalidad es fomentar en los estudiantes de las Ingenierías en Mecatrónica, Electrónica y Telecomunicaciones y Biotecnología un espíritu emprendedor, con la implementación, el desarrollo y el fortalecimiento de un mecanismo que incentive la cultura empresarial en los jóvenes universitarios, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región, ya que existe una relación directa entre la actividad emprendedora con la creación de empresas; la generación de nuevas fuentes de trabajo; la expansión de los mercados y la competitividad.

Tal acción pretende desarrollar en los alumnos características empresariales, tales como: capacidad organizativa, ser analítico, entusiasta, innovador, optimista, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento.

Uno de los objetivos estratégicos que persigue la UPC es el desarrollo de los programas permanentes necesarios que lleven a una reflexión universitaria sobre los principios y valores que fundamenten el modelo educativo basado en competencias.

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Universidad Politécnica del Centro, inicia el desafío de emprender”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
July 2010
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag