// Estas leyendo un artículo

General

¿Te arriesgas? Razones para decir sí o no al matrimonio

Unir tu vida con una persona puede traer diferentes tipos de obligaciones y responsabilidades que debes considerar antes de contraer nupcias. El sitio Askmen.com revela algunos puntos a considerar antes de tomar esta decisión

Para muchas personas, el matrimonio es algo más que un ritual; significa unir su vida al lado del ser amado y con ello, ganar una serie de compromisos, así como obligaciones que no se tienen durante la etapa de soltería.

Convertirse en esposa o marido siempre es una decisión complicada. La mayoría de las parejas que están por contraer nupcias, de acuerdo al sitio Wikihow.com, experimenta diferentes tipos de dudas y miedos. Algunas de las más comunes se relacionan a la seguridad de saber si es o no la personas correcta, el miedo a perder “libertad” o simplemente fallar.

Si eres de los que han pensando formar una familia, pero no te sientes completamente convencido de ello; el portal masculino Askmen.com publica una lista de puntos a considerar y analizar para desertar de cualquier boda; o bien, convencerte del por qué sí debes casarte.

Razones para no contraer matrimonio

10. El amor puede hacerte subir de peso. Estudios realizados por la Universidad de Queensland, en Australia, indican que la pareja tiende a subir de masa corporal cuando unen sus vidas; sin embargo, las mujeres son las más afectadas. Después de la boda, cabe la posibilidad que ella aumente hasta cinco kilos, además; si se tiene un bebé, las probabilidades son de incrementar hasta siete kilogramos.

9. ¡Basta de tener muchas “amigas”! Una de las cláusulas del matrimonio es la monogamia. Por lo tanto, será momento de que empieces a terminar con las amistades sexuales y parrandas.

8. El matrimonio es costoso. La fiesta, ya sea por el civil o iglesia, implica un gasto muchas veces elevado de dinero. Tan sólo en los Estados Unidos, se gasta anualmente hasta 71 mil millones de dólares en bodas. Se debe tener cuidado y planear, pues uno de los problemas más comunes en los matrimonios es la falta de dinero y no sería correcto empezar con una deuda.

Riesgos del matrimonio
7. Fin de la espontaneidad.  Cuando una pareja contrae nupcias, se complica el conservar esa “chispita” que se tenía en el noviazgo. Muchos planes se deben cancelar por falta de tiempo o de dinero; convirtiéndolo la diversión en un “lo haremos pronto, te lo prometo…”

6. Aprender a compartir. Si bien la libertad y espacios son necesarios para que la pareja funciones adecuadamente, no puedes olvidar que ahora ya no son novios. Los esposos deben buscar acuerdos y maneras para disfrutar ratos en solitario, con el ser amado, así como con los amigos. Para muchos, se acabarán las noches de parranda, cervezas y desvelos.

5. Disminución en la frecuencia de encuentros sexuales. Algunas parejas pierden la emoción de mantener relaciones con su pareja. Establecen “fechas especiales” para ello; algunas pueden ser cumpleaños, logros o bien, cualquier situación que lo amerite. Esto, es síntoma de monotonía, la cual es inevitable la mayoría de las veces.

4. Riegos de divorcio. El amor eterno es un juego de probabilidades complicadas. Se estima que al menos un 50 por ciento de las parejas piensa o termina por divorciarse, convirtiendo un martirio lo que alguna vez fue felicidad. ¿Estarías dispuesto a correr el riesgo?

3. Papeleo, actas y pérdida de tiempo. No todo es tan sencillo como decir “te amo”. Unirse con una persona requiere paciencia, reunir requisitos para presentarlos ante el registro civil, realizarse pruebas médicas y firmas documentos que te den la libertad de poder casarte.

2. ¡Se acabaron los riegos! Las decisiones ya no pueden tomarse a la ligera, mucho menos comportarse de manera egoísta. Se debe planear con la pareja absolutamente todo. Es necesario olvidar las cosas “locas” de la vida.

1. Para toda la vida. Si escapas constantemente del compromiso, el matrimonio no es para ti. Las personas se casan con la idea compartir todos y cada uno de sus momentos “hasta que la muerte los separe”; por lo tanto, es una decisión que debes meditar con mucho cuidado.

Razones para decir: sí

10. El matrimonio te da más vida. Varios estudios han comprado que aquellas personas que se comprometen, tiene más probabilidades de vivir más tiempo. La Universidad de California reveló una investigación realizada en hombres solteros, donde se determinó que un 40 por ciento de ellos tiende a padecer problemas cardiacos y fallecer a causa de alguna infección.

9. Aumento del poder adquisitivo. Compartir lo gastos con la pareja puede ayudar a comprar cosas que tal vez como soltero no podrías hacerlo.

8. Preservar la familia. Para tener un hijo no es necesario casarse; pero, la oportunidad de tener un ser amado con quien compartir y a quien educar es una experiencia única en el mundo.

7. La vida en pareja te aleja de la soledad. El casarse puede entenderse como una “inversión a futuro”. Cuando se es joven no se aprecia lo complicado que es llegar a la madurez sin ninguna compañía.

6. Estar casado te hace más atractivo. Los hombres que han contraído nupcias se convierten en “objeto del deseo” de muchas mujeres, quienes los encuentran más encantadores. Esto, sin duda, ayuda a la autoestima.

5. Beneficios financieros. Se pueden adquirir seguros, o contratos que resulten favorables para la pareja o hijos.

4. Más sexo. Investigaciones realizadas por el Instituto Kinsey afirman que el 23 por ciento de los hombres no casados pueden pasar hasta un año sin tener relaciones sexuales, mientras que aquellos que sí lo están, apenas y ocupan el uno por ciento.

3. Aumento de la pasión. El matrimonio ayuda a que la pareja se conozca casi en su totalidad. Cada uno aprende lo que satisface al otro, ayudando a mejorar el sexo e incluso, haciéndolo experimentar cosas diferentes.

2. Las personas casadas son más felices. Una Universidad Australiana afirma que los hombres que viven en matrimonio se sienten más contentos que aquellos que son solteros. Esto se debe a la estabilidad y apoyo que sienten de sus parejas para alcanzar el éxito.

1. Casarte te hará un “mejor hombre”. Aprender en pareja y conocer aspectos de tu vida que soltero sería complicado de hacer, es el camino más pronto a la autosatisfacción y plenitud.

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “¿Te arriesgas? Razones para decir sí o no al matrimonio”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
July 2010
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag