// Estas leyendo un artículo

Educación

Impartirá UPCH educación a distancia

Ante los integrantes del Patronato de la Universidad Popular de la Chontalpa y miembros de organizaciones de la sociedad civil, el rector, José Víctor Zárate Aguilera, anunció el proyecto de la UPCH Virtual.

En reunión celebrada en la Sala de Juntas de la Rectoría, el químico José Víctor Zárate Aguilera, expuso los avances de su gestión en el rubro de recursos para infraestructura y señaló que se construirá un nuevo edificio para docencia y el que albergará al Centro de Idiomas.

Ante los presentes, Zárate Aguilera destacó que la demanda de educación en la UPCH se ha incrementado y la infraestructura de la institución resulta insuficiente, por lo que se está trabajando en el proyecto de educación a distancia, que ampliaría significativamente la cobertura educativa y daría, en consecuencia, mayores oportunidades de superación.

Resaltó que en este modelo de educación, una de las características es que no se requiere la presencia del estudiante en las aulas, y el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de internet. Esto, dijo, permite atender una amplia población y no tener las limitantes que impone la infraestructura  del campus.

Cabe destacar que para este proyecto, la UPCH cuenta con la asesoría de la Universidad Autónoma de Guadalajara, institución de educación superior con mucha experiencia en el modelo educativo de educación a distancia.

Con esta innovación, la UPCH avanza hacia la consolidación académica y coadyuva al desarrollo de la región.

Patronato de la Universidad Popular de la Chontalpa

Patronato de la Universidad Popular de la Chontalpa

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Impartirá UPCH educación a distancia”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
July 2010
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag