// Estas leyendo un artículo

General

Desde el Legislativo

Por: Lic. Rubén Darío Ulín García

El pasado 19 de Julio, en el Congreso del Estado de Tabasco se llevó a efecto la cuadragésima sexta reunión de la Junta de Coordinación Política del H. congreso del Estado, órgano de gobierno del Poder Legislativo del Estado de Tabasco, conformada por las coordinaciones de las fracciones parlamentarias representadas en el seno del legislativo, presidida por el Dip, José Carlos Ocaña Becerra, en la Secretaría por el Diputado Juan José Martínez Pérez del PRD, Juan Francisco Cáceres de la Fuente del PAN, Pascual Bellizia Rosique del PVEM, Manuel Antonio Ulin Barjau del PANAL, Diputado Andrés Ceballos Ávalos del PT y en las Vocalías por los Diputados Humberto Villegas Zapata del PRI, Jesús Selvan García del PRD y Javier Calderón Mena del PAN; los cuales dentro de este periodo de receso se reúnen atinadamente para resolver los asuntos que para la conducción del poder legislativo estatal es necesario se cuente con el consenso de todas las fuerzas lo conforman.

Cabe destacar que esta reunió da muestra de que el poder legislativo camina con paso firme y que en ningún momento por el periodo de receso de sesiones se ha dejado de trabajar al interior del mismo; en el marco de estos trabajos la sexagésima legislatura a través de su junta de gobierno aprobó un punto de acuerdo por el que se autoriza la donación de 23 vehículos automotrices dados de baja del inventario del H. Congreso al patronato del Hospital de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús A. C. dichas unidades vehiculares son dados de baja como chatarra y que sin duda servirán para colaborar en el fortalecimiento del patrimonio de esa institución de salud que de manera permanente se ha dedicado a brindar atención medica aquellos tabasqueños que más lo necesitan, con estas acciones el poder legislativo reafirma su compromiso con la población de nuestro estado.

Así también las comisiones de Justica y Gran Jurado, las inspectoras de Hacienda, de Gobernación y puntos constitucionales y de Hacienda y Presupuesto han sesionado activamente para atender los asuntos de su competencia en temas como los dictámenes de cuentas públicas e importantes reformas a diversos ordenamientos jurídicos del estado. El poder legislativo esta en movimiento, activo y actuante en la transformación del marco jurídico estatal.

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Desde el Legislativo”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
July 2010
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag