// Estas leyendo un artículo

Educación

Celebra COBATAB 34 aniversario

Celebra Cobatab 34 aniversario

Celebra Cobatab 34 aniversario

Insta Andrés Granier a seguir “apretando” en la calidad educativa

Indicó que su administración otorga becas a 60% de quienes estudian en el nivel medio superior, y facilita la creación de herramientas para la formación profesional de la juventud

Con estudiantes, profesores y trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), el gobernador Andrés Granier Melo festejó este viernes el 34 aniversario de este subsistema educativo, y afirmó que los jóvenes son su principal apuesta para lograr la transformación de Tabasco, pues representan el presente y futuro del estado.

Acompañado por el director del Cobatab, Jorge Abdó Francis, y la secretaria de Educación, Rosa Beatriz Luque Greene, el mandatario dijo que el mejor testimonio de este esfuerzo lo representa la dotación de mobiliario a todos los planteles del colegio, el equipamiento de 20 de ellos con tecnología de punta y la entrega de becas al 60 por ciento de los estudiantes matriculados para garantizar la continuidad de sus estudios.

Sostuvo que estos logros no son producto de una ocurrencia. “No se trata de acciones improvisadas, sino de acciones debidamente planeadas para que nuestros jóvenes reciban la educación de calidad que merecen”, afirmó ante los presidentes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Carlos Ocaña Becerra, y del Tribunal Superior de Justicia, Rodolfo Campos Montejo.

Para afianzar esta estrategia, agregó el jefe del Ejecutivo, se ha dado impulso a la diversificación de la educación superior, con la creación de universidades Politécnicas del Golfo, en Paraíso; Mesoamericana, en Tenosique, y de Centro, a unos kilómetros de Villahermosa, así como las facilidades que se han dado otorgado para el arribo de otras instituciones como Atemajac, Montemorelos, Valle de México y TecMilenio.

En el teatro Esperanza Iris, apuntó que este trabajo busca que los jóvenes se preparen bien y aporten sus conocimientos al desarrollo de Tabasco, para ir remontando los índices de deserción y seguir “apretando” en la calidad educativa, a fin de alcanzar mejores indicadores nacionales.

“Hoy que sólo triunfan los mejores no podemos conformarnos con estos resultados. Debemos esforzarnos todavía más, porque lo que está en juego es el futuro de esta tierra, y esta tarea no le compete sólo al gobierno, estamos involucrados todos, padres de familia, maestros, alumnos y sociedad en general”, apuntó.

Abdó Francis destacó el amplio compromiso del gobernador Andrés Granier con la comunidad bachiller, y señaló que gracias al impulso del Ejecutivo se ha beneficiado a más de seis mil nuevos alumnos de los más de 50 mil inscritos en el subsistema, mediante la creación de más espacios para su formación.

Entrega de Reconocimientos

Expresó que hoy existen 98 espacios del Cobatab en los que se educa a los jóvenes, de los cuales, tres nuevos planteles, diez centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y cien nuevos grupos se han integrado gracias a los recursos destinados por el gobernador Andrés Granier, que constituyen una cifra sin precedentes para una sola administración.

El director del Cobatab dio a conocer que Tabasco ya se ubica en el tercer lugar nacional en matrícula escolar de bachillerato, y con el apoyo del gobierno estatal, seis de cada diez jóvenes tienen una beca que representa un estímulo para continuar sus estudios.

En la ceremonia en la que se otorgaron reconocimientos a la excelencia académica, trayectoria y aprovechamiento escolar a trabajadores con 30, 25, 20 y 15 años de servicio, el estudiante José Antonio Gómez Broca agradeció el interés del mandatario por apoyar a la juventud tabasqueña.

Comentó que desde 1976, año de fundación del Colegio de Bachilleres de Tabasco, 200 mil tabasqueños han cursado sus estudios de educación media superior en alguna de sus aulas, por lo que sin duda el Cobatab se constituye en una de las mejores opciones formativas del estado.

Atestiguaron estos festejos, Carlos Santos Ancira, director general de Bachillerato; Aurora Norma Torres Mejía, subdirectora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el secretario general del Sindicato del Colegio de Bachilleres, José Ramón Díaz Uribe, entre otros funcionarios.

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Celebra COBATAB 34 aniversario”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
July 2010
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag