// Estas leyendo un artículo

Educación

Estudiante de la UJAT gana beca para la University Washington College of Law.

Durante su participación en la 15va. edición del Concurso Interamericano de Derechos Humanos realizado en Washington, del 23 al 28 de mayo pasado, el estudiante de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Carlos Ramón Campos Chávez, ganó una Beca para cursar el Diplomado en Derecho Internacional en la American University Washington College of Law, institución considerada entre las cinco mejores del mundo dentro del ámbito jurídico.

Aunado a lo anterior, el estudiante del cuarto semestre de la Licenciatura en Derecho que se imparte en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), se hizo acreedor a una invitación formal por parte de la Universidad Alfonso X El Sabio, de España, para asistir a un Congreso Internacional en esta materia, a realizarse a partir del 22 de julio en la ciudad de Berlín, Alemania.

Estos reconocimientos son fruto de la destacada participación de una comitiva de la UJAT durante la competencia internacional a la que asistieron estudiantes de 88 países del mundo. Ahí, Carlos Ramón Campos y Carlos Jesús Puerto de Dios, quienes son asesorados por el profesor investigador de la DACSyH, José Antonio Morales Notario, realizaron un simulacro de litigio internacional ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el que se presentaron argumentos y referencias jurisprudenciales por medio de los llamados juicios orales.

Sobre este aspecto, Campos Chávez precisó que en la UJAT se han venido realizando una serie de adecuaciones a los planes de estudio en materia de Derecho, a fin de brindar a los estudiantes todas las herramientas relacionadas con la Reforma de Justicia Penal, “siendo realistas, la reforma no avanzará sin la voluntad de la ciudadanía y de los abogados, ya que es importante que todos los estados realicen las modificaciones congruentes que dictamina la Carta Magna”, anotó.

De su experiencia en Washington, el estudiante tabasqueño expresó que fue motivadora para su formación profesional, pues comprobó que el Derecho no debe verse como un medio aplicativo de Ley, sino más bien requiere retornar a sus orígenes como instrumento fundamental para regular la sana convivencia de los seres humanos.

“Como representantes de la UJAT, aprendimos a ser humildes con el conocimiento, y a que el abogado debe actuar con ética y profesionalismo en la búsqueda de soluciones a los conflictos legales; ir al fondo en búsqueda del espíritu de la ley y no sólo la letra”, dijo tras destacar que en esencia, los valores universitarios que se imparten en esta casa de estudios están firmemente vinculados con el legado ideológico de Benito Juárez, quien supo equilibrar el ejercicio del poder con el sentido humano del Derecho.

Estudiante ganador

Carlos Campos

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Estudiante de la UJAT gana beca para la University Washington College of Law.”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
June 2010
M T W T F S S
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag