// Estas leyendo un artículo

Educación

V Olimpiada Especial Estatal de Deportes de Verano México-Tabasco.

Son  200 niños y jóvenes , alumnos  de los  Centros  de  Atención Múltiple  de la entidad,  que fueron convocados para participar  a esta justa deportiva en las disciplinas  de Atletismo, Natación,  Basquetbol ,  Futbol,  Gimnasia  Rítmica,  Voleibol  y  Levantamiento  de Pesas.

Los ganadores  asistirán  a la Olimpiada Especial  Nacional  a celebrarse  del 12 al 18  de noviembre del presente año  en  Hermosillo, Sonora.

La   máxima rectora  del  deporte  tabasqueño  Mtra. Melchi Franco Ruiz,  reconoció  el  gran  trabajo  que viene  realizando  al frente  de la  Asociación y  dijo  que  este evento permitirá  a todos los niños y jóvenes  con discapacidad intelectual ,  de recibir  el respeto, la admiración y  el reconocimiento  de la sociedad tabasqueña.

Por su parte,  la presidenta  de la  Asociación  de  Olimpiadas especiales  en  Tabasco Dra.  Rosa  María  García  Nieto,  hizo énfasis  en que el camino no ha sido fácil  y que más de una vez ha estado  a punto  de claudicar, sin embargo, explico  que siempre termino atraída   por la bondad , el cariño, la honestidad  de sus atletas para seguir  al  frente de la  Asociación.

Dijo  que  cada Olimpiada  le ha dado la satisfacción  de probar la miel  del triunfo como: En San  Luis, León, Mérida,  Dublin  y  Shangai, donde los atletas tabasqueños  han demostrado coraje y valentía: “ De cada uno  de esos lugares los atletas han regresado con la cabeza abajo, no porque esto signifique la derrota, sino porque  el peso  de las medallas que han traído son tantas y tan pesadas, que hacen que sus cabezas  vengas bajas por el peso de ellas” señalo.

Durante  la ceremonia  de inauguración se hizo  un merecido  reconocimiento  a la memoria  de quien fuera un gran  deportista  Luis  Alberto  Vargas Ochoa, integrante  de la  selección  de Baloncesto  y que represento  a  Tabasco  en las Olimpiadas  Especiales  de Pachuca 2004 en la que logro medalla  de tercer y cuarto lugar; León 2006 en la que logro  tercer y quinto lugar  y finalmente  en Mérida Yucatán 2008,  en la que su equipo  logro  el tercer y séptimo lugar.

Luis  Alberto  Ochoa  Vargas, era un apasionado  del beisbol,  su equipo fue los Dodgers  de los Ángeles  y  el jugador  que admiraba  era Manny  Ramírez.  Su equipo  fue  los Diablos  Rojos  del  Toluca  y su jugador favorito  era Saturnino  Cardozo.

El momento más emotivo  fue  cuando  apareció  la figura  del  Campeón  en  Shanghái,  China  en  Gimnasia  Artística,   David  Rodríguez Pérez,  quien  recorrió parte  del auditorio  con la antorcha olímpica  y  se la entrego  a los  papas  de  Luis  Alberto  Vargas Ochoa, quienes con lagrimas en los ojos  recordaron  el carisma, la entrega y la pasión por el deporte  de su hijo.

Olimpiadas especiales

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “V Olimpiada Especial Estatal de Deportes de Verano México-Tabasco.”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
May 2010
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag