// Estas leyendo un artículo

Eventos

Presenta Injudet convocatorias para promover habilidades de la juventud

Presentación de las convocatorias del INJUDET

La directora del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Melchi Franco Ruiz, presentó este miércoles las convocatorias de los concursos Carta a mis padres, Debate político, y Premio Estatal de la Juventud, con los cuales se busca que los jóvenes cuenten con áreas para desarrollar sus capacidades, habilidades y destrezas necesarias enfocadas a respaldar el desarrollo social y económico del estado.

Acompañada por el director de la Juventud, Daniel Castellanos Pérez, la funcionaria explicó que el concurso Premio Estatal de la Juventud 2010, que se realiza por tercer año consecutivo, se divide en nueve categorías, entre ellas Ingenio emprendedor, Protección al ambiente, Ciencia y tecnología, Discapacidad e integración. El premio por cada categoría será de 10 mil pesos.

Respecto al de Debate político, puntualizó que esta iniciativa surgió como respuesta a una demanda de los propios jóvenes, quienes reclaman espacios donde puedan contribuir con la expresión de sus ideas y conceptos en la vida política del país, con miras a lograr lo que todos los ciudadanos anhelamos: una sociedad justa y democrática.

Detalló que podrán participar mexicanos de 12 a 29 años de edad y que residan en la República Mexicana, las inscripciones quedan abiertas a partir de este jueves y se cerrarán hasta el 21 de mayo. Los temas a presentar son 12, Pena de muerte, Libertad de mercado vs proteccionismo en México, Obligatoriedad de servicio militar nacional, entre otros.

La titular del Injudet explicó que el concurso Carta a mis padres consiste en elaborar un documento en el que los hijos plasmen sus sentimientos hacia sus padres. Pueden participar desde adolescentes de 12 años hasta adultos de 29 años y los premios son de cinco mil, tres mil y 1 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En el marco de la presentación de las convocatorias, Franco Ruiz entregó un reconocimiento a Tila Guadalupe Hidalgo Torres, quien ganó el Premio Nacional de la Juventud 2009, en la rama de oratoria. Cabe destacar que es la primera vez que alguien de Tabasco gana un certamen nacional en este importante ámbito, dijo.

Por su parte, Hidalgo Torres agradeció el respaldo que el gobierno del estado, a través de este organismo le brindó para participar en el certamen, con el cual logró poner en alto el nombre del estado.

En su momento, Franco Ruiz subrayó que con estas iniciativas que se realizan año con año y que tienen el objetivo de fomentar la creatividad de los jóvenes, se cumple lo establecido  en el Plan Estatal de Desarrollo 2007-2012, con el que se pretende fortalecer el capital humano, otorgándole el reconocimiento al esfuerzo de este sector de la población.

Ratificó el compromiso que el gobernador Andrés Granier Melo tiene con el deporte tabasqueño y por ello, a través del Injudet, se brindan las facilidades para que se fortalezca el desarrollo integral de los jóvenes.

Indicó que una de las instrucciones del mandatario es impulsar acciones que promuevan el fortalecimiento del núcleo familiar, ya que así se evita que los adolescentes se involucren con las drogas, el alcohol y el tabaquismo.

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Presenta Injudet convocatorias para promover habilidades de la juventud”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
March 2010
M T W T F S S
« Feb   Apr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag