// Estas leyendo un artículo

General

La mejor herencia.

La educación es la mejor herencia que puede tener una persona, ya que eso es lo único que te puedes llevar, más allá de la muerte. La educación es un gran proceso en donde se va desarrollando la mente, pero también, es importante saber nuestras costumbres, tradiciones, y lo que más importa, los valores. Pero también la educación, no se produce solo por el lenguaje oral, sino que también por tu forma de actuar, está en todas nuestras acciones, sentimentales y actitudes.

La educación, (del latín educere “guiar, conducir” o educare “formar, instruir”)

Si nosotros tenemos esa educación, las demás personas nos verán de buena forma, y con ello podemos socializar con los demás individuos, de tal forma que hagamos equipo con los demás, para salir de un problema, o en cualquier emergencia.

La prudencia y la sensatez, son muy importantes, porque así podemos evitar cualquier tipo de conflictos con las personas, de tu comunidad, o de cualquier parte, en donde quiera que te encuentres, te ayudara  mucho. Son dos palabras, que para algunos son insignificantes, pero quien dijera, que nos ayudan a evitar demasiados desastres. Un ejemplo  de la prudencia y sensatez,  son las personas que no conducen cuando están ebrios.

No tomes la educación como una obligación, mejor tómalo con su significado real, la mejor actividad para crear, a una buena persona, y hacer de ti un mejor ciudadano con la mayor riqueza.

Hay que ser pacientes para lograr la meta, para poder tener una  vida sin dificultades, para ser un profesionista íntegro y ejemplar, digno de nombrar, sin carecer de nada, y poder ayudar a las personas para aconsejarlas, y decirles que la mejor inversión es la educación.

Todos los días se aprende algo nuevo, y lo recopilamos en la mente, pero lo que nunca hay que olvidar que para ser una buena persona, la educación es lo primordial y también es riqueza que nos conduce a avanzar cada día más.

Jesus Brito.

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “La mejor herencia.”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
March 2010
M T W T F S S
« Feb   Apr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag