// Estas leyendo un artículo

Uncategorized

Forjan a jóvenes tabasqueños como generadores de nuevas ofertas de trabajo

Estimula AGM creatividad empresarial

Estimula AGM creatividad empresarial

El gobernador inauguró la Caravana de Emprendedores en la UJAT; convergen en esta medida los gobiernos federal y estatal, iniciativa privada e instituciones educativas.

También entregó $13.6 millones para ocho proyectos Pyme en beneficio de 424 empresas; destacó que durante su gestión se triplicó el número de incubadoras de talentos.

El gobernador Andrés Rafael Granier Melo puso en marcha este jueves el ciclo de exposiciones y conferencias Caravana de Emprendedores, una estrategia en la que convergen los gobiernos federal y estatal, iniciativa privada e instituciones educativas, en aras de generar nuevos espacios laborales a partir de la formación profesional de la juventud universitaria.

“Esta caravana responde a los deseos de los jóvenes de poner en práctica la teoría, a su capacidad para concretar lo que desean, pero sobre todo, a la visión emprendedora que debe estar presente entre los universitarios de hoy”, enfatizó al entregar recursos por 13.6 millones de pesos para ocho proyectos del Fondo de la Pequeña y Mediana Empresas (Pyme), en beneficio de 424 negocios locales.

En el evento celebrado en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, indicó que en la entidad se trabaja para generar las mejores condiciones que permitan a los estudiantes de nivel superior obtener una formación de calidad y, sobre todo, un empleo digno.

En este sentido recordó que tan sólo el año pasado 12 instituciones educativas estatales signaron convenio con la Young Americas Business Trust, estructura afiliada la Organización de Estados Americanos (OEA), en tanto que la UJAT puso en marcha dos laboratorios empresariales y el Programa de Incubación de Talentos.

Precisó que en los primeros 38 meses de su gestión se conformaron seis incubadoras de negocios, con recursos federales y estatales por más de 11 millones de pesos. Un caso particular es la empresa del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra, a la que se suman 359 más surgidas de esta estrategia, puntualizó.

Mencionó que con el apoyo del gobierno federal se logró triplicar las incubadoras que existían cuando inició su administración, de modo que con las nueve existentes, Tabasco ocupa el octavo lugar nacional en esta medida.

Indicó que pese a las adversidades presupuestales que enfrenta esta administración, durante 2008 y 2009 se aplicaron poco más de 14 millones de pesos del Fondo Pyme, y en los tres años recientes se otorgaron 49.3 millones de pesos a dos mil 440 pequeñas y medianas empresas, lo que permitió la conservación de cinco mil empleos.

Estimula AGM creatividad empresarial

Carácter y creatividad

Andrés Granier señaló que hoy que se empieza a vislumbrar la salida de la más dura crisis económica que nos ha tocado vivir en la época moderna, es el momento de demostrar carácter, creatividad, fortaleza y entusiasmo. Es el momento de reafirmar el compromiso con la educación, la formación y el futuro de las nuevas generaciones, añadió.

Indicó que hoy más que nunca, México y Tabasco necesitan de jóvenes emprendedores decididos a crear sus propias opciones de empleo, preparados para aprovechar las oportunidades de trabajo, y  comprometidos a poner todo su talento, energía y creatividad para consolidar la transformación de su país y de nuestro estado.

La rectora Candita Gil Jiménez expuso que el Sistema Estatal de Educación Superior está sumado al esfuerzo que realizan las autoridades estatales y federales para forjar en los jóvenes una verdadera cultura emprendedora, que los encauce hacia el autoempleo, permita solidarizarse con la sociedad y los vuelva competitivos ante los retos actuales.

“Se trata de formar hombres y mujeres de éxito, activos y talentosos; no personas que dependan de otras o que esperen pasivamente una oportunidad para crecer”, expresó al subrayar que la meta es configurar una generación de avanzada, que viva el presente y edifique su futuro con inteligencia.

La delegada de la Secretaría de Economía, Gabriela Tello Maglioni, destacó que estas Caravanas del Emprendedor tienen por objetivo llevar a cabo encuentros con la sociedad para promover y estimular el espíritu emprendedor, a través de un grupo de unidades móviles y de fácil acceso en todo el país, con el apoyo y colaboración de aliados estratégicos.

Agradeció la participación de las autoridades estatales y municipales para llevar a cabo en tierras tabasqueñas este evento que busca  promover e impulsar el espíritu emprendedor y la cultura empresarial en la juventud tabasqueña y fomentar la creación de un semillero de empresas que ayude a la generación de más y mejores empleos.

La alumna del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra, Jacqueline Álvarez de la Cruz, dio testimonio de su éxito como emprendedora con una empresa de fabricación de muebles que hoy cuenta con una amplia cartera de clientes en esa región.

A esta ceremonia inaugural también acudieron el subsecretario de Competitividad y Fomento Empresarial, Enrique Nadal del Río, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Estrada Garrido, además de rectores y directores de diversas instituciones educativas.

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Forjan a jóvenes tabasqueños como generadores de nuevas ofertas de trabajo”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
March 2010
M T W T F S S
« Feb   Apr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag