// Estas leyendo un artículo

Entretenimiento

Dale Pley – La Gusana Ciega

La Gusana Ciega

La Gusana Ciega

Lo sé, lo sé, hace un buen que no escribía nada para ustedes, para “Tabasco Joven”, es que los altos directivos de esta revista me vetaron, fue ese alto ejecutivo el W.C. (no ese cuartito que queda al fondo a la derecha) Jajaja. Vamos a darle pues, hacía un ratito que no escribía, así que a desempolvar los dedos, mis discos, los mp3 y aquí viene “Dale Pley”, por una temporada más, o una vuelta más.

Esta segunda vuelta inicia con una gusana, no cualquier bicho, es algo raro, es una “Gusana Ciega”. Murió y revivió, hoy por eso está haciendo ruido en mi reproductor, aunque su “Jaibol” (último disco de estudio), no me gustó para nada. Fue un disco lleno de puros covers de baladas ochenteras, pero no es eso sino que no le dieron un buen sonido. Me extrañó mucho porque la gusana siempre sabe hacer buenas reversiones.

Y desde el defectuoso (D.F.) nos llegó la “Correspondencia Interna”, hasta ahorita el mejor disco de la Gusana Ciega, es el disco que dejó definido su sonido, sus letras, su tendencia y sobre todo consolido a los gusanos que conforman la banda. Inicia el disco volando en el “727” y terminas con el “Día Al Revés”.Daniel Gutiérrez escritor y cantante dio al clavo con cada canción, cosa que no pasó cuando se fue con su proyecto solista llamado “Cosmonova”.

En las letras del disco hay un tinte de tristeza, de soledad, desamor y de reclamo social. Correspondencia Interna es un disco que tiene la emoción del rock, digamos que puedes llegar a sentir lo que vive un emo pero no tan extremo. Los gusanos estos supieron explotar bien la emoción humana, aquí la guitarra sí se siente, no como en otras bandas que les da miedo que grite un poco la guitarra porque no vaya ser que no vendan.

Las mejores canciones del disco son: “727”, “Gorila”, “Gritar Para Disimular”, “Venus En La Arena”, “Sálvame de Mí”, “Sin Ti”, y “No Puedo Verte” (a muchos esta les gusta, a mí no, ¡ja!). Este disco es una gran muestra de la nueva era que estaba naciendo en el rock mexicano, bueno, que nació y murió en menos de 5 años. A pesar de que la Gusana Ciega se desintegró en el 2002, no se aguantaron las ganas y regresaron en el 2005, siguen tocando excelente en vivo, suenan mucho mejor en directo que en disco de estudio. Ahí los dejo agusanados y “Dale Pley”…

Disco: Correspondencia Interna

Artista/Banda: La Gusana Ciega

Año: 1999

Integrantes (en ese entonces):

Voz y guitarra: Daniel Gutiérrez

Bajo: Manuel Leyva

Batería: Germán Arroyo

2ª Guitarra: Jorge Vilchis

Tracklist:

  1. 727
  2. Gorila
  3. No Puedo Verte
  4. Nuevo Destino
  5. Duele Decirlo
  6. Gritar Para Disimular
  7. ¿Es Mejor Esperar?
  8. Venus En La Arena
  9. Niño Elefante
  10. Sin Ti
  11. Sálvame De Mi
  12. Ella Entró Corriendo
  13. Abismo
  14. Días Al Revés
Correspondecia interna

Web:

http://www.lagusana.com.mx/

http://www.myspace.com/lagusanaciega

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Dale Pley – La Gusana Ciega”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
March 2010
M T W T F S S
« Feb   Apr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag