// Estas leyendo un artículo

Uncategorized

Celebran más de 2 mil personas Día de la Familia

Dia de la Familia

Dia de la Familia

La tranquilidad de la mañana de ese soleado domingo fue interrumpida por cientos de familias que, convocadas por los sistemas estatal y municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se congregaron desde muy temprana hora en el parque Manuel Mestre con motivo de la celebración del Día de la Familia.

El ritmo de la música que amenizaba el ambiente se apoderó de chicos y grandes, quienes con evidente alegría aguardaban el inicio de la caminata de la Feria de Activación Física para Vivir Mejor, organizada por las autoridades estatales y municipales para conmemorar una fecha propicia para la unión familiar.

Acompañada por el alcalde Jesús Alí de la Torre, la directora del organismo estatal, Karin Margarita Beer Guttler, en representación de la señora María Teresa Calles de Granier, presidenta del DIF-Tabasco, encabezó la actividad, con un mensaje para fomentar y mantener los principios y valores que nos identifican como sociedad.

En punto de ocho y media de la mañana centenares de familias caminaban sobre la Avenida Paseo Tabasco con destino al parque Tomás Garrido Canabal, lugar sede de la Feria de la Familia, programada en el marco de los festejos que llevó como lema En familia Construimos un Mundo Mejor.

Al arribar a la Pista Central del parque, las autoridades fueron recibidas con aplausos y porras por parte de los asistentes, entre los que se encontraban Mirna de la Cruz García, directora del DIF Centro y Andrés Hernández Martínez, director de Orientación Familiar y Asistencia Social del DIF-Tabasco. Ante ellos, Beer Guttler destacó la importancia de la familia como célula social.

Con mucha energía, puso énfasis en el tema de transformar juntos a Tabasco, exhortando a las familias a la construcción de verdaderos hogares, “hogares –dijo– que brinden a sus integrantes un clima afectivo, de protección  y donde se predique con el ejemplo no sólo con palabras”.

“Deseamos que este Día de la Familia  sea la oportunidad perfecta para reforzar lazos, para entender que el vínculo entre las familias debe ir más allá de lo sanguíneo. Entender que el respeto, el amor, la felicidad, el disfrutar de la vida, el ayudarse, son lazos que nunca se borraran” puntualizó la funcionaria.

Tras el mensaje de bienvenida, los asistentes disfrutaron del evento efectuado con el propósito de reforzar y fomentar la unión y los valores familiares, mientras que los pequeños participaban en actividades propias de su edad, ya sea jugando, dibujando, pintando o creando figurillas de plastilina.

La música de tamborileros, las batucadas, la marimba y hasta los grupos de rock se dejaron escuchar por todo el parque, lo que hacía más cálida y amena una mañana plagada de amistad y amor, una mañana en la que también se abrieron espacios para dar gusto al estómago con antojitos y comidas propias del Edén.

Las caras felices se dejaron ver por todos los rincones del parque, en cuyas instalaciones se organizaron áreas para la activación física, matrogimnasia y diversos juegos aglutinados en un Circuito de la Familia. En otro módulo, denominado Cuidemos el Ambiente, los niños disfrutaron de actividades ecológicas y recibieron información y capacitación sobre el reciclado de basura, separación de desechos y cuidado del entorno.

Un espacio creado para grupos especiales fue el Casino DIFerente y Todos Participamos, donde personas con alguna limitación física y adultos mayores se divirtieron ya sea jugando a la lotería, jenga, memorama, ajedrez y dominó, o bien cantando en Karaoke. El punto de encuentro para que familias enteras disfrutaran a lo grande, se dio en el Really Familiar, creado para mostrar habilidades y destrezas.

Dia de la Familia
Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Celebran más de 2 mil personas Día de la Familia”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
March 2010
M T W T F S S
« Feb   Apr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag