// Estas leyendo un artículo

Eventos

Pugnan por un trabajo legislativo ético, transparente y responsable

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Carlos Ocaña Becerra, afirmó que los integrantes de la LX Legislatura deben realizar un trabajo ético, transparente y responsable, “de acuerdo con nuestros principios, de cara al pueblo, con disposición a dialogar, lograr consensos y llegar a acuerdos”.

“Sólo nosotros podemos dignificar el papel de la política y devolver la confianza a la gente en la institución donde está representada su soberanía”, expresó, al retomar la petición del gobernador Andrés Granier de que los servidores públicos no distraigan su atención en ambiciones personales o de grupo, pues ahora es tiempo de cumplir la palabra empeñada, hacer realidad las promesas y entregar buenos resultados.

Ocaña Becerra fungió como orador en la ceremonia cívica alusiva al 97 aniversario de la Marcha de la Lealtad, encabezada por el gobernador Andrés Granier Melo, quien al frente de un nutrido contingente recorrió este martes las principales calles del centro de Villahermosa para rememorar la gesta de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.

Indicó que la lealtad no se engrandece a sí misma ni se enorgullece por el reconocimiento público; la lealtad consiste en compartir un solo proyecto y trabajar en una misma dirección con la capacidad de hace equipo, porque, argumentó, “la gobernabilidad de un estado no depende ni de un solo hombre ni de una sola institución, y así lo sabemos los diputados locales”.

Por ello, añadió, los legisladores trabajamos por más y mejores leyes que propicien las condiciones para la atracción y retención de inversiones que generen empleo, detonen las fortalezas regionales, y  faciliten la ejecución de programas sociales para quienes más lo necesitan.

También hizo extensiva la convocatoria a los legisladores federales para que encabecen las luchas de todos los tabasqueños, exigiendo a la Federación el cumplimiento de los compromisos asumidos con nuestro pueblo, y ayudando a resolver, de una vez por todas, las demandas históricas de nuestra entidad.

Ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rodolfo Campos Montejo; y el secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, Ocaña Becerra subrayó que la división de poderes no impide a los diputados destacar la labor y esfuerzo del gobernador Granier, quien ha sabido ser leal a Tabasco y este es el ejemplo que debe permear en todos los tabasqueños.

Añadió que Andrés Granier jamás se ha rendido en los momentos más difíciles, mantiene el rumbo de la transformación y es respetuoso de la división de poderes.

Dijo que la prueba de nobleza y patriotismo encabezada por Madero y Pino Suárez en 1913 nos recuerda a todos que debemos lealtad a los principios y valores que nos definen, al proyecto compartido y a la palabra empeñada de seguir sirviendo al pueblo con ética y transparencia.

El alumno del plantel 12 del Colegio de Bachilleres, con sede en Centla, Gustavo López Torres, pidió consolidar la cohesión social para salir avante ante cualquier adversidad, y expresó que los jóvenes son fieles testigos de que el gobierno de Andrés Granier se ha consagrado al trabajo para alcanzar el desarrollo anhelado y combatir las actividades ilícitas en bien de la sociedad.

Marcha de la Lealtad

Marcha de la Lealtad

Be Sociable, Share!

Artículos similares

Debate

No hay comentarios para “Pugnan por un trabajo legislativo ético, transparente y responsable”

Comentarios del artí­culo

Categorias

  • No categories
February 2010
M T W T F S S
« Jan   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Translator

Spanish flagItalian flagChinese (Simplified) flagEnglish flagGerman flagFrench flag
Japanese flagBulgarian flagCatalan flag